Increíble!Controversial

Publicado 2016-09-26
0 Comentario

Se encuentra una red de tuberías de 150.000 años de antigüedad debajo de una Pirámide en China

Las tuberías Baigong son uno de los mayores misterios del mundo antiguo. Se pueden encontrar en el interior de una pirámide altamente erosionada que se ubica concretamente en la parte superior del monte Baigong, en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China. La colapsada pirámide tuvo una vez entradas triangulares en sus tres lados, pero con el tiempo, dos de ellas se derrumbaron y se encuentran actualmente fuera de alcance.

tuberias de baigong

La única restante se encuentra en el interior de la montaña. En el suelo se pueden encontrar restos de hierro y piedras de aspecto extraño, lo que sugiere que hace mucho tiempo, este lugar tuvo algún tipo de actividad. La única cueva-entrada contiene una intrincada red de tuberías de metal, con diámetros grandes, de 1.5 pies, y otras tan pequeñas como un palillo de dientes. Decenas de tuberías emergen directamente desde la montaña, y conducen a no se sabe dónde. Si quieres saber más sobre esta misteriosa pirámide… ¡Siga leyendo!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

tuberias de baigong

Algunos de los arqueólogos que inspeccionaron el sitio consideran que las tuberías podrían haber suministrado alguna vez el agua al interior de la pirámide. Su teoría parece estar respaldada por una multitud de tubos de hierros que se encuentran en las orillas de un lago cerca, el lago Toson. Aquellos también están disponibles en una variedad de longitudes y diámetros, algunos incluso llegan a estar por encima de la superficie del agua, y otros están enterrados bajo tierra.

tuberias de baigong

Intrigado por estos artefactos fuera de lugar, el Instituto de Geología de Beijing analizó las tuberías utilizando una técnica llamada termoluminiscencia. Este método les permitió determinar las últimas temperaturas elevadas a las que fueron sometidos los tubos. El análisis reveló que las tuberías debían haber sido elaboradas hace más de 150.000 años. Y el misterio se volvió aún más profundo. El análisis realizado por una empresa fundidora operada por el gobierno no pudo determinar los compuestos exactos que formaron las tuberías.

tuberias de baigong

Aunque los tubos se componen de óxido férrico, dióxido de silicio y óxido de calcio, también contenían un 8% de material desconocido. No hay manera fácil de explicar este descubrimiento alucinante. La presencia humana en la región pudo ser rastreada hasta los últimos 30.000 años, pero estaba compuesta principalmente por tribus nómadas. Hubiera sido imposible para una sociedad primitiva realizar una estructura tan avanzada y sofisticada. Un gran número teorías intentaron explicar qué podrían haber incorporado estas tuberías y a qué propósito podrían servir.

tuberias de baigong

Una civilización humana avanzada pero ya olvidad podría haber construido una instalación que requería refrigerante, y todas esas tuberías que conducen al lago es todo lo que queda. Otro aspecto interesante es que el agua del lago es salada. Y aunque hay un lago de agua dulce en la zona, no hay tuberías que conduzcan a hacia él. Las personas que fabricaron todas las tuberías, ¿por qué lo harían todo en agua salada? Pues una posible respuesta en la electrólisis. Cuando una corriente eléctrica corre a través de agua salada, se descompone en hidrógeno y oxígeno.

tuberias de baigong

Tales productos son una herramienta imprescindible para cualquier aeronave que opera en nuestra civilización. Esa civilización particular no tiene por qué ser humana. En el otro extremo de las teorías, tenemos varios geólogos que creen que las tuberías son simplemente algún tipo de formación inusual, pero natural. El quid de la cuestión es que todo esto son sólo teorías que tratan de explicar algo que no encaja con nuestro sistema de creencias aceptado actualmente. De todas maneras, cada persona es libre de creer lo que quiera, pero no hace falta decir que esto es bastante difícil de explicar. ¿O quizás no?

tuberias de baigong

Una cosa es segura, hasta que se vuelva a escribir la historia, los artefactos anómalos, tales como las tuberías de Baigong, no tienen lugar en los libros de texto convencionales. Lo cierto es que, seguramente, las personas locales de la zona le dirán que se trata de un proyecto de construcción de hace 150.000 años realizado por alienígenas. No hace falta irse tan lejos, ni aprender chino para que alguien tarde menos de 5 minutos en dar esa explicación. Pero lo primordial es buscar una respuesta sensata, antes de acudir a las teorías más conspiranoicas posibles.

tuberias de baigong

¿Porque tengan 150.000 años tiene que ser una prueba de visita extraterrestre? Pues no, pero lo cierto es que los habitantes de Delingha así quieren considerarlo, y de hecho ya han hecho un monumento a este, que es su principal y único atractivo turístico. Lo cierto es que Journal of Sedimentary Research se dijo que estas tuberías no eran más que fósiles de raíces de árboles, formados por pedogénesis (el proceso por el cual se crea el suelo) y diagénesis (latificación de suelo en la roca a través de la compactación). Dicho resultado fue la creación de estructuras metálicas con forma de tubo, que mediante la comparación de las descripciones ofrecidas por los investigadores, parecer ser una explicación perfecta para las tuberías Baigong. Parece muy fácil lanzarse a la explicación paranormal antes de acudir al método científico. ¿Misterio resuelto? Parece que sí.
¡Si le ha gustado este artículo, no dude en compartirlo con todos sus familiares y amigos!
Fuente: www.conspiracyclub.co

tuberias de baigong
2072
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya...
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya están abandonando la plataforma.
Twitter es una plataforma de redes sociales que existe desde 2006. Si bien ha tenido sus altibajos, se convirtió en una forma para que las personas se enteren de las noticias en tiempo real mientras otros usuarios tuitean, o para que los...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados