Publicado 2016-09-19
0 Comentario

3 alimentos que nunca debes lavar antes de cocinar y 3 que tienes que hacerlo siempre…

La comida nos proporciona la energía necesaria para afrontar el día con buenas perspectivas de éxito. Desde pequeños nos han enseñado que lo mejor para nuestra salud es consumir 5 comidas diarias: el desayuno, la de media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. Si las haces bien y en su justa medida estarás sano y el apetito saciado durante todo el día. Muchas personas no siguen esto, sino que se pasan bastante comiendo; debido a eso sufren de sobrepeso, que puede desembocar en obesidad.

comida

¿Cuál es tu comida favorita? Muchas personas optan por la comida rápida, es decir, las hamburguesas y las pizzas. No es lo más sano, pero es realmente delicioso. Los amantes de una buena salud optan por tomar ensaladas, pollo, pavo, atún… Puede que penséis que no disfrutan de verdad la comida, pero en realidad se alimentan como los que más. En el artículo de hoy verás que hemos estado obrando mal durante muchos años, ¿qué alimentos es preciso lavarlos y cuáles no? Aquí lo tenemos…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

comida sana

No toda la comida puede ser consumida al momento de comprarla, evidentemente. Sobre todo hablamos de la carne, si nos dan un pollo o unas chuletas de cordero en el supermercado no nos las podemos comer así, sino que hay que cocinarlas para que tengan un mejor sabor y textura. Las legumbres, como las lentejas y los garbanzos, es necesario que pasen por un proceso en el que estén en remojo; así estarán más blanditos y deliciosos para nosotros.

plato

Si hablamos de algunos alimentos, como las frutas y las verduras, sabemos que antes de ingerirlos es necesario lavarlos bajo el grifo de la cocina. Gracias a eso podremos eliminar los gérmenes y bacterias que estas comidas incorporan en su superficie. Sin embargo, es posible que algunos alimentos no necesitasen ser lavados y sí lo hiciéramos, y viceversa. ¿Cuáles son estos alimentos tan populares? Lo vemos a continuación…

frutas verduras

Nunca laves el pollo antes de cocinarlo. Seguro que siempre has pensado que así te librarás de las bacterias que contiene; pues cometes un grave error. Aunque realmente eliminas esos gérmenes, esas bacterias pasan al agua y a todos los lugares que ésta haya salpicado. Lo peor que puede pasar es que en el pollo se encuentre la bacteria de la Salmonella, que sobre todo afecta a los niños. Esta enfermedad provoca fiebre, diarrea y calambres abdominales, así que hay que tomárselo en serio.

pollo asado

El pescado es uno de los alimentos más sanos y naturales que hay. ¿A quién no le gusta una buena merluza o un pez espada? Seguro que a todos nosotros. Con el pescado sucede lo mismo que con el pollo; si lavas el pescado crudo no se eliminarán las bacterias, sino que se creará un medio muy especial para que se desarrollen y nos infecten por completo. A continuación más alimentos que no hemos tratado como es debido...

pescado frito

Cuando se procesan los huevos antes de ser llevados a los supermercados para su posterior venta, son cubiertos con una capa protectora que aísla a las bacterias y otros gérmenes. Así se evita que se contaminen otros alimentos; además, esta capa no es dañina para nuestra salud. No debes nunca lavar los huevos después de haberlos comprado, eliminarás esa capa protectora tan valiosa para los humanos. Podrías contaminarte de cualquier enfermedad infecciosa si así lo haces.

huevos

Por otra parte, aquí tenemos lo que hay que lavar siempre: en primer lugar tenemos las latas de conserva. Seguro que nunca las has lavado, pues hay que hacerlo, ya que la tapa de estas latas puede contener bacterias que pueden pasar a la comida que estás a punto de consumir. Por otro lado también es importante que enjuagues lo que hay en el interior de la lata, así lograrás eliminar los conservantes que se colocaron. Por último, ¿qué hay de las dos variedades de frutas más famosas? Esta es la respuesta…

latas de conserva

Siempre debes lavar todas las frutas que contienen cáscaras comestibles. Para hacerlo correctamente se debe realizar justo antes de ingerirlos y con agua bien fría. Sobre todo, no debéis imitar lo que hacen algunas personas, que usan jabón para lavarlos. Si usáis este jabón la superficie porosa de la fruta y de los vegetales absorberán partículas de jabón, lo que no es nada bueno para nosotros. Para estar más seguros, límpialos después con una servilleta de papel.

manzanas

¿Y qué pasa con las frutas y verduras con cáscaras no comestibles? Las patatas, los plátanos y las naranjas no tienen cáscaras comestibles, al menos no están hechas para el consumo humano. Pero claro, es necesario que las laves, ya que pueden estar cubiertas de tierra y bacterias que podrían entrar en el interior de la fruta o del vegetal mientras las estás manipulando.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

sandía
5
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el...
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el mundo protestan!
Sin duda uno de los debates que más calienta a la gente, sin importar de qué lado esté, es el relativo al castigo corporal infantil. A medida que los tiempos cambian, se habla cada vez más de hacerlo ilegal y varios países ya lo han hecho hace...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados