Increíble!

Publicado 2016-09-07
0 Comentario

16 datos escalofriantes sobre Bob Esponja. ¡Por eso lo quieren prohibir en México!

Cuando Bob Esponja comenzó a hacer sus apariciones en televisión, prácticamente todo el mundo se quedó enamorado de su humor y sus felices e inolvidables aventuras, cada una muy distinta a la anterior. Pues hoy en día, tras más de 15 años después de su lanzamiento, no hay que ser demasiado audaz para saber que se trata de una de las series de animación más populares de todo el mundo.

bob esponja

Y aunque entre todas las personas que lo ven, estamos los mexicanos, que debemos sentirnos afortunados por poder seguir viéndolo, es cierto que el gobierno lo ha intentado prohibir en reiteradas ocasiones argumentando que la serie no era buena para niños, ya que tocaba ligeramente (o no) el tema de las relaciones entre personas del mismo género, así como del consumo de distintas sustancias. Pero sea como sea, en el artículo de hoy queremos acercarte las 16 curiosidades más interesante sobre Bob Esponja. ¿Crees que las sabes todas?
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

bob esponja

1. Stephen Hillenburg es el creador de la serie, pero curiosamente, antes de dedicarse a escribir sobre el famoso dibujo animado, su profesión era biólogo marino. Por si fuera poco, en sus años de juventud, este hombre también se dedicó a trabajar en un restaurante de comida rápida, tal y como hace Bob Esponja. ¿Tiene un ligero parecido en sus ojos, no crees?

bob esponja

2. En un principio, los directores y gerentes de la serie animada iban a llamar al personaje “SpongeBoy” (Chico Esponja), pero resultó que el nombre ya estaba registrado por una marca de trapeadores y finalmente tuvieron que dejarlo por el nombre que todo el mundo conoce.

bob esponja

3. El nombre de “Fondo de Bikini” se debe a que, supuestamente, la playa que aparece en la serie está situado en el interior del Atolón Bikini, un conjunto de islas donde los Estados Unidos realizó un conjunto de pruebas nucleares entre los años 1946 y 1958, obteniendo unos resultados nefastos.

bob esponja

4. Según lo que aparece en la serie animada, ya tiene 30 años, porque según la licencia de conducir, que nunca llegó a conducir de forma correcta, nació el 14 de julio de 1986. ¿Quién se iba a imaginar que una criatura con un aspecto tan infantil y con unas frases tan típicas de niños tendría ya 30 años?

bob esponja

5. Calamardo es en realidad un pulpo hecho y derecho, pero los animadores no quisieron colocarle los ocho tentáculos correspondientes para que el personaje fuera más fácil de animar y no resultara ser muy pesado a la hora hacer los movimientos en el montaje.

bob esponja

6. Las hamburguesas que suelen venderse en el “Crustáceo Cascarudo” tienen forma de trampa de langosta, así que en el momento en que veas las caricaturas, sabrás que acudir a este lugar será como una tumba para todos los peces, algo bastante bien pensando, pero a la vez un poco retorcido.

bob esponja

7. Las hamburguesas que se venden en el “Crustáceo Cascarudo” son vegetarianas, ya que sería algo prácticamente imposible que pudieran conseguir carne en el fondo del mar o que los peces cometieran canibalismo con su propia especie.

bob esponja

8. Patricio tiene una hermana que se llama Sam y que no habla apenas nada, además, no ha aparecido demasiado en la serie, sólo en un par de ocasiones. Uno de estos personajes que como no seas un verdadero fanático de la serie, lo ves una vez en algún capítulo y ya no vuelves a acordarte más de él.

bob esponja

9. Patricio y Gary son primos, pero sus papás son hermanos, algo bastante bizarro, ¿no crees? ¿No te parecería algo raro que tu mejor amigo sea primo de tu mascota? Pues estas cosas solo le pueden ocurrir a Bob Esponja.

bob esponja

10. En el pasado, concretamente el año 2011, se descubrió una clase de hongo que se fue llamado “Spongiforma Squarepantsii” en honor precisamente a Bob Esponja. Recuerda que su nombre en inglés es “SpongeBob SquarePants”.

bob esponja

11. Bob Esponja es la serie con más audiencia del canal Nickelodeon, al igual que la de más duración, ya que superó a la serie “Rugrats: aventuras en pañales”. A ello se suma que es el producto más distribuido de MTV Networks (MTV controla a Nickelodeon), ya que se exhibe en más de 170 países y se traduce a más de 24 idiomas.

bob esponja

12. Quizás no te habías dado cuenta, pero cada uno de los personajes de la serie Bob Esponja representa a uno de los siete pecados capitales. A saber: Envidia, Codicia, Orgullo, Lujuria, Ira, Pereza y Gula. Ahora la próxima vez que la veas te pararás a pensar qué personaje puede ser cada uno.

bob esponja

13. El creador de “Bob Esponja, que ya hemos mencionado anteriormente, Stephen Hillenburg, quería que la risa del personaje principal nos recordara al mar, por lo que surgió de la mezcla de sonidos de delfines y gaviotas para poder producirla.

14. El 1 de mayo del año 1999, se estrenó el primer capítulo de Bob Esponja, por lo que la serie lleva poco más de 17 años en el aire… No está nada mal, ¿verdad? ¿Cuándo la empezaste a ver tú? ¿La viste desde el principio o ya cuando se había estrenado? No importa, ¡Bob Esponja le gusta a todo el mundo!

bob esponja

15. La serie ha sido bastante criticada por diversas asociaciones de padres y religiosos, ya que se considera que enseña a los niños que es bueno establecer relaciones de pareja con su mismo género. Aquí podemos ver a Bob Esponja inflando unos peculiares globitos para hacer una figura de Calamardo, y otras escenas muestran a él y a Patricio en situaciones ciertamente comprometedoras.

bob esponja

16. Otras de las críticas que ha sufrido el programa a lo largo de toda su emisión es que promueve el consumo de sustancia estupefacientes e ilegales, porque, según ciertas asociaciones, solo esto podría explicar el curioso y extraño comportamiento de algunos de los personajes de la serie. Pero claro, todo esto son solo conjeturas y teorías. ¡Si te gusta la serie de Bob Esponja, no dudes en compartir el artículo con todo el mundo para ver si sabían sobre estas curiosidades!
Fuente: Imgur

bob esponja
290
La gente piensa que Vladimir Putin es el nuevo Adolf Hitler. ¿Hay alguna...
La gente piensa que Vladimir Putin es el nuevo Adolf Hitler. ¿Hay alguna similitud?
Con la guerra en curso en Ucrania, muchos se apresuraron a establecer comparaciones entre Vladimir Putin y el líder del Tercer Reich, Adolf Hitler, señalando que ambos eran criminales de guerra. Uno es responsable de los horrores de la Segunda...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados