Publicado 2016-08-19
0 Comentario

¿Para qué son los dos orificios en la punta del agitador de plástico para café?

Es por la mañana, te despiertas somnoliento y sin ganas de hacer nada, pero necesitas activarte. El día va a comenzar y la mañana te espera impaciente. Ya sea acudir al colegio, a la oficina, al campo o al gimnasio; para todo ello necesitas tener energía en el cuerpo. ¿Y cómo se consigue esa energía? Pues tomando el desayuno. Se dice que es la comida más importante del día, por lo que no escatimes en servirte alimentos para poder estar sano.

sueño

Para desayunar podemos optar por varios productos diferentes, a cada cual más sabroso. Si queremos estar frescos, un zumo de frutas, leche y, por ejemplo, un plátano, nos ayudarán a afrontar el día con muchas vitaminas en el cuerpo. Otros pueden preferir por tomar tostadas, bizcochos, galletas, pastel, e incluso los angloparlantes desayunan huevos con salchichas. Hemos olvidado algo, ¿verdad? Correcto, el café. En el artículo de hoy descubriremos uno de los mayores misterios de esta bebida…
Haz click en Siguiente Página para ver el resto del contenido del post.

comida

¿Qué entra mejor por la mañana que un café? Si es verano, es posible que lo prefieras frío, pero en invierno sienta perfectamente ese café calentito. Puedes tomarte uno con leche, descafeinado, negro, capuchino… La variedad de cafés es increíble, y seguro que existe un sabor que te vuelve loco. La cafeína que nos aporta esta bebida nos hace estar despiertos y atentos a todo nuestro alrededor, lo que nos quita esa fastidiosa somnolencia mañanera.

café

Aparte de esto, el café puede ayudarnos a prevenir enfermedades, como las relacionadas con el corazón, la diabetes e incluso infecciones. Además posee efectos antioxidantes, ¿qué significa esto? Que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, por lo que te saldrán menos arruguitas. Por si fuera poco, quema algo de grasa y mejora nuestro rendimiento físico. Seguro que hay algo que te has preguntado siempre al servirte café, lo vemos a continuación…

saludable

Las personas que tienen que trabajar por la mañana temprano y tienen una prisa bastante grande, normalmente beben café en alguna cafetería. Es bastante barato, delicioso y no pierdes un tiempo valioso en hacerlo en tu casa. El camarero activa la máquina de café y en unos minutos ya tienes una bebida calentita que te alivia bastante. El precio del café es un tema de moda, puesto que varía bastante de unas zonas a otras, pero de eso hablaremos en otro momento.

máquina de café

Seguramente hayáis visto alguna vez este pequeño dispositivo. Este agitador de plástico desechable es llamado “cucharilla” por algunas personas. Sin embargo, llamarlo así puede ser un tanto exagerado. Normalmente no nos fijamos en eso, pero ahora nos ha entrado una gran duda, ¿para qué se necesitan estos dos orificios en la punta del agitador? Aunque no es fundamental en nuestra vida, realmente estamos intrigados por la respuesta, ¿tienen alguna utilidad?

agitadores

Es cierto que por la mañana temprano no nos fijamos en esos pequeños detalles, pero entrando en materia nos podríamos preguntar por qué no tiene una forma normal. ¿Creéis que un día se diseñó uno así, y como se veía bonito lo mantuvieron? Seguro que no, algún misterio debe desentrañar esa forma tan particular. Y no, si lo estás pensando, no es para hacer pompas de jabón con ella, aunque para los niños sería una idea maravillosa.

pompas de jabón

De acuerdo con algunos expertos que han comentado en diversas páginas de Internet, estos agujeros en esta “cuchara” están hechos exclusivamente para el ahorro de plástico; podría ser cierto, pero no es lo correcto. Otros creen que los orificios contribuyen al aumento de la turbulencia, lo que aumenta la eficiencia de la mezcla. Esta respuesta tiene bastante sentido, porque realmente queremos un café que se mezcle bien con la leche. Pero no es nada de eso, sirve algo muy diferente...

café cremoso

La versión que más se acerca a la verdad de todas las que hemos consultado es la siguiente: estos agujeros tan particulares reducen la resistencia del fluido a la cuchara. Gracias a eso la cuchara no se dobla, porque el líquido podría ser demasiado grueso, o en el fondo es posible que quedará azúcar sin disolver del todo. Como son de plástico, imagina que estás removiendo el café y la cuchara se rompe; todo se echaría a perder.

café negro

Una versión alternativa ha surgido también. Se trata de sujetar el agitador por el extremo que posee los orificios, y agitar por el opuesto. Esto ciertamente no tiene ningún sentido, por lo que creemos que la versión correcta es la del párrafo anterior. ¿Conoces algún misterio más de alguna bebida que tomes a diario? Estaremos encantados de conocerlo…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta a nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

bebida humeante
20
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el...
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el mundo protestan!
Sin duda uno de los debates que más calienta a la gente, sin importar de qué lado esté, es el relativo al castigo corporal infantil. A medida que los tiempos cambian, se habla cada vez más de hacerlo ilegal y varios países ya lo han hecho hace...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados