Increíble!

Publicado 2016-08-04
0 Comentario

Salen a la luz las fotos secretas del bombardeo a Pearl Harbor, y en ellas se muestra...

Cuando se nos viene a la mente una acto tan barbarie como la Segunda Guerra mundial, sólo se nos vienen varias cosas a la mente: muerte y destrucción. Pues sí, el número de muertos según las cifras más aceptada llegó a los 50 millones, una simple pero estrepitosa barbaridad. Pero, por si fuera poco, a todo esto hay que sumar las perturbaciones de todos los prisioneros, las secuelas de los campos de concentración, la desorganización familiar, el hambre y, en última instancia, el esfuerzo de adaptación de los soldados vivos a la vida civil.

2GM

Desgraciadamente, los inmensos daños se extendieron también a los territorios, con ciudades completamente desaparecidas, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales destruidas. Sin embargo, después de este gran acto atroz no parece que la humanidad haya aprendido demasiado, ya que es muchos otros planetas del mundo se han vuelto a dar guerras y conflictos continuados que no hacen nada más que dejar daño y muerte a su paso.

2GM

No obstante, en el artículo de hoy nos centraremos en uno de los conflictos bélicos más famosos de la historia. Y es que el ataque a Pearl Harbor significó acabó con muchas vidas y causó mucho dolor a la humanidad, sobre todo por las radiaciones posteriores al mismo, que causaron muchas secuelas: enfermedades, mutaciones y muertes en la población. Hace poco salieron a la luz unas imágenes increíbles y explícitas del ataque a Pearl Harbor, y nosotros queremos compartirlas contigo mientras explicamos resumidamente de qué trató todo exactamente. Así que eres un apasionado de la historia, quédate con nosotros porque merece la pena.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2GM

Estados Unidos y Japón, ya desde algunos años antes, habían atravesado algunos problemas. Todo comenzó en los años 20, cuando Japón, por lo crisis en la que se encontraban los países europeos al terminar la Primera Guerra Mundial, comenzó a dominar el mercado en el este asiático.

Pearl Harbor

Ese sector era el objetivo de Estados Unidos, por lo que este, mediante un conjunto de tratados, limitó la influencia de Japón sobre China, además de reducir considerablemente su marina. Además, junto con Estados Unidos, algunos países de Europa occidental pusieron un embargo sobre Japón e implantaron impuestos sobre sus productos.

Pearl Harbor

Asimismo, en el aspecto militar también se encontraban enfrentados, ya que Japón pertenecía al eje Berlín-Roma-Tokio, mientras que Estados Unidos apoyaba abiertamente a Gran Bretaña. Sin embargo, hay cosas relacionadas con este conflicto que no estuvieron completamente esclarecidas.

Pearl Harbor

El domingo 7 de diciembre de 1941 los aviones japoneses atacaron repentinamente las islas Hawai, sorprendiendo la base naval de Pearl Harbor. Seis portaaviones acompañados de acorazados, cruceros y submarinos lanzaron desde sus plataformas 353 aviones en dos ataques sucesivos sobre la base naval norteamericana ocasionando numerosos daños materiales y más de tres mil muertos militares y civiles.

Pearl Harbor

El primer ataque se produjo poco después de las 7 de la mañana, seguido por otra incursión dos horas más tarde. Las islas parecían envueltas en fuego y de no haber mediado la reacción de heroicos soldados que dieron su vida tratando de defender la base militar, la tragedia pudo haber sido mucho peor.

Pearl Harbor

El fuego y el humo crearon un escenario dantesco que, sin embargo, sirvió para que los japoneses hicieron una lectura equivocada sobre el verdadero alcance del ataque aéreo. Apenas un par de acorazados norteamericanos fueron hundidos, ya que los tres portaaviones se hallaban ausentes el día del ataque,. Si bien las pérdidas fueron importantes en aviones y buques ligeros, los japoneses fallaron en su primordial objetivo de hundir los tres portaaviones enemigos, que más tarde serían claves en los triunfos aliados a parte de la batalla de Midway.

Pearl Harbor

La negativa de Nagumo de repetir una nueva incursión sobre las islas y a pesar del insistente reclamo de sus hombres en ese sentido, impidió la destrucción del arsenal militar norteamericano, que permaneció intacto al igual que las reservas de combustible. Si los japoneses hubieran acabado con las reservas de petróleo y el arsenal militar, el ataque hubiera sido un éxito.

Pearl Harbor

El congreso norteamericano abandonó su tradicional neutralidad y le declaró la guerra a Japón abriendo otro frente de batalla en el momento menos oportuno para Hitler. Este esperaba que Japón atacara Rusia desde Siberia, por lo que Japón hubiera sido derrotado en semanas. No obstante, los japoneses quisieron esperar y tener una guerra paralela con EEUU en una lucha que los conduciría al desastre.

Pearl Harbor

Cabe mencionar que Japón pudo tener razones para atacar Pearl Harbor, ya que recibía un trato humillante por parte de las potencias occidentales, y aunque ellos querían ser reconocidos como una gran potencia, recibían el trato de un país periférico, algo que los enfureció enormemente.

Pearl Harbor

Para ellos, la exigencia norteamericana de abandonar los territorios ocupados en China e Indochina más el pedido de romper con el Eje, fue demasiado para el orgullo japonés. El presidente Roosevelt, con su política de provocaciones, buscaba una reacción suicida de Japón que se manifestó con el ataque a Pearl Harbor.

Pearl Harbor

Puede que la ausencia de los tres portaaviones norteamericano en el día del ataque japonés no sea una simple casualidad, y sí una estrategia del presidente Roosevelt. Nunca se podrá saber la verdad sobre este tema pero hay ciertos indicios que al menos, podrían ser considerados o tenidos en cuenta.

Pearl Harbor

Primero, que la base de Pearl Harbor disponía de radares británicos, y el día del ataque, un joven soldado pudo ver perfectamente la llegada de los aviones enemigos a las 6.45 am. Sin embargo, su superior no le echó cuentas al peligro que señalaban los radares, pensando en que se trataba de doce aviones procedentes de EEUU. Algo increíble, ya que los rades señalaban que la incursión procedía del Norte con una presencia de más de cien aviones.

Pearl Harbor

Segundo, a l as 6.45 del 7 de diciembre un buque americano hundió un submarino japonés en las inmediaciones de Pearl Harbor, y sin embargo nadie hizo nada para poner a la isla en estado de alarma. Es más, los responsables de la base, una vez advertidos, ordenaron la verificación de si se trataba realmente de un submarino enemigo.

Pearl Harbor

Además, la ausencia de los tres portaaviones norteamericano en el día del ataque también se atribuyó a la casualidad, pero luego se pudo comprobar que fue pensada de antes, ya que Washington tenía fundados temores en la incursión japonesa y decidió trasladarlos a Midway y Wake.

Pearl Harbor

Finalmente, un día antes del ataque, los servicios secretos norteamericanos habían interceptado la declaración virtual de guerra japonesa, poniendo en alerta a sus bases militares. Sin embargo, la alerta llegó a Pearl Harbor cinco horas después del ataque japonés. Por lo visto, también fue casualidad, ya que se produjo un congestionamiento en la estaciones de transmisión del ejército y retraso de la información.

Pearl Harbor

En la mañana de ese fatídico día que ningún estadounidense podrá olvidar, los 353 aviones japoneses llevaron a cabo una de las victorias militares más fáciles de la historia. Al terminar el ataque, los 8 acorazados norteamericanos que estaban en la base había sido hundidos o destruidos, y varios de los destructores y barcos pequeños también fueron alcanzados por las bombas.

Pearl Harbor

Las bases de la isla estaban casi todas completamente destruidas al igual que la gran mayoría de los aviones. Por otro lado, los japoneses sólo sufrieron la pérdida de 55 hombres y 29 aviones. Pero se sigue creyendo que esta tragedia se pudo haber evitado de alguna manera, mediante la diplomacia y a través de varias oportunidades que se presentaron pero que no fueron aprovechadas.

Pearl Harbor

Sobre las 6 de la tarde del día anterior, cuando la flota nipona se encontraba todavía a 800 kilómetros de distancia, el teniente coronel George Bicknell, llevó l comandante jefe un informe del FBI en el cual se detallaba una llamada hecha desde Tokio hacia un ciudadano japonés en Honolulu, donde la capital japonesa pedía información sobre aviones, reflectores, barcos, el tiempo y flores.

Pearl Harbor

Después, en la madrugada del 7 de diciembre, un pequeño barco de la marina norteamericana vio aparecer un periscopio a poca distancia de la entrada a la base de Pearl Harbor. Se lo comunicó a uno de los destructores de la zona, el cual no encontró nada. El hallazgo no se comunicó a las autoridades ya que no se lo puso confirmar, pero se sabe que ese periscopio pertenecía a uno de los submarinos japoneses que vigilaba la isla.

Pearl Harbor

A las 6 de la mañana, el acorazado Ward, vio frente a la base de Pearl Harbor, la torre de mando de un submarino. Este se acercó y dejó caer algunas bombas, con las cuales logró hundirlo. Los oficiales del Ward avisaron a sus superiores pero estos llegaron a la conclusión de que lo había visto y hundido en realidad era una boya.

Pearl Harbor

A las 7 de la mañana, cuando los aviones japoneses estaban a solo 220 kilómetros, los dos soldados norteamericano que estaban a cargo del radar, vieron numerosas manchas. Pensaron que el radar se había roto, pero luego se dieron cuenta de que no fue así, y que se trataba de una formación aérea que se dirigía hacia ellos.

Pearl Harbor

Estos dos soldados llamaron al centro de información, donde había un joven subteniente que tenía escasa experiencia en esa función. No había ningún superior en servicio y todos los suboficiales estaban desayunando.Este joven recordó que había oído que ese día iban a llegar algunos aviones procedentes de California, por lo tanto, llegó a la conclusión de que eran aviones aliados y les informó a los soldados del radas que no tenían que preocuparse. ¡Como pueden ver, si todas esa serie de pequeños infortunios y casualidades se hubieran tenido en cuenta, quizás se hubiera podido evitar una catástrofe que se produjo en la Segundo Guerra Mundial! ¡Comparte este artículo si le ha parecido interesante y si le gustan los temas de historia!
Fuente: Starstock/Godiario.com

Pearl Harbor
86
¡Cómo un escáner de retina puede salvar fácilmente no sólo la vista sino...
¡Cómo un escáner de retina puede salvar fácilmente no sólo la vista sino incluso la vida!
Hay muchas pruebas médicas que pueden detectar lo que le pasa a una persona, para saber si padece alguna enfermedad o si tiene alguna lesión. ¿Pero qué pasaría si un simple escáner ocular no invasivo pudiera decir si una persona tendrá una vida...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados