Increíble!

Publicado 2016-07-21
0 Comentario

Una pareja encontró el mensaje más antiguo en una botella jamás descubierto. Lo que contenía...

Desde la antigüedad se utilizaron botellas selladas para conocer el comportamiento de las corrientes marinas. En el año 310 a. C., el filósofo griego Teofrasto echó al mar botellas para demostrar que el Mar Mediterráneo estaba formado por corrientes del Océano Atlántico. A finales del siglo XVIII, Matsuyama, un buscador de tesoros japonés, naufragó en una isla del Pacífico Sur. Talló un mensaje en un pedazo de madera y lo lanzó a la deriva. Fue hallado en 1935 en su lugar de nacimiento. Actualmente, las botellas a la deriva siguen siendo utilizadas por los oceanógrafos que estudian las corrientes globales.

Los mensajes en una botella han sido materia de un sinnúmero de relatos. Desde secretos de amor hasta pedidos de auxilio, las botellas navegantes son todo un enigma aún en estos tiempos. Recientemente, un pescador escocés llamado Andrew Leaper encontró, en las islas de Shetland, un mensaje en una botella lanzada al mar hace 98 años, en 1914. Hasta el momento es la botella más antigua encontrada, según el Libro de Récord Guinness.

Los mares y océanos son inmensos… ¿Qué posibilidades tenemos de que al tirar una botella al mar, esta sea recogida a miles de kilómetros?En realidad, la mayoría acaban dando la vuelta al mundo sin apenas tocar tierra, pero se han dado casos sorprendentes y documentados en la historia que despiertan nuestro asombro. Si quieres conocer las historias más curiosas sobre mensajes en una botella continué leyendo.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Los huracanes y las grandes tempestades pueden hundir grandes barcos, pero la mayoría de los envases de vidrio no hay quien los hunda… Es imposible predecir la dirección de una botella. En una ocasión, se hizo una especie de experimento lanzando dos botellas a la vez en la costa de Brasil. Y cada una de ellas apareció en un lugar diferente.

Se creé que el viaje más largo fue hecho por una botella a la que se le puso un nombre que todos conocemos de un barco y una ópera conocida: “El Holandés Errante”. Fue lanzada por primera vez por parte de una expedición de científicos alemanes en 1929 en el sur del Océano Índico.

En el interior había un mensaje que podía leer sin romper la botella, pidiéndole al que la encontrara que lo notificase y la lanzara de nuevo al mar. Arribó a las costas de América del Sur. Allí se encontró, se informó del hallazgo, y fue arrojada de nuevo…

Posteriormente se trasladó hacia el Atlántico, luego fue a parar al Océano Índico, pasando por más o menos el lugar donde se había lanzado, y volvió a aparecer en la Costa de Australia en 1935. En total fueron 2 años los que invirtió en hacer su viaje, un promedio de velocidad más que respetable.

Durante unas vacaciones en la Isla de Amrun, Alemania, una trabajadora retirada de la oficina de correos, Marianne Winkler, y su marido, Horst, encontraron una botella de vidrio con notas en su interior.

La nota que se encontraba en el interior de la botella estaba escrita en holandés, alemán e inglés, con instrucciones para rellenar la información sobre cuándo y dónde se encontró la botella, y para devolver la botella y su contenido al biólogo marino George Parker.

Sorprendentemente, George tiró la botella al mar el 30 de Noviembre de 1906. Fue una de las más de mil botellas arrojadas al mar entre 1904 y 106 para estudiar las fuerzas de las corrientes marinas. La mayoría de estas botellas se encontraron más tarde. Sin embargo, la botella de este biólogo consiguió el Récord Guinness para el mensaje más antiguo en una botella que se ha encontrado.

La Asociación de Biología Marina mantuvo su palabra, dándoles la recompensa que se prometió originalmente en la nota. Esta era de un chelín, junto con una carta de agradecimiento.

Los chelines llevan sin utilizarse en Reino Unido desde 1971. Por lo que según Guy Baker, director de la asociación, tuvieron que encontrar uno en la página de eBay.
!Comparte esta increíble historia con tus amigos!
Fuente: Starstock/Imgur

17
¿Restaurante desnudo? Si te gusta la idea de que te cocinen en cueros,...
¿Restaurante desnudo? Si te gusta la idea de que te cocinen en cueros, tienes que leer esto...
Cocinar completamente sin ropa puede sonar muy bien hasta que te pones a pensar en las dolorosas salpicaduras de grasa que pueden producirse en la piel expuesta. Pero una naturista a la que le gusta cocinar desnuda insiste en que es una...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados