Increíble!

Publicado 2016-06-27
0 Comentario

¿Por qué los retretes de los baños públicos tienen un espacio en la mitad? ¡Menos mal que existe!

Cada vez que utilizamos el baño de un centro comercial, un cine o un bar, andamos pendientes de que nada nos roce la piel, pensando qué clase de bacterias o gérmenes pueden atacarnos. Pero, ¿hasta qué punto podemos realmente enfermar por entrar en contacto con la taza del inodoro? La falta de higiene se describe por la OMS como uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas.

Si esto lo situamos en un contexto como es la utilización de los baños públicos, es fácil entender que cualquier idea disparatada de contagio se nos vengan a la cabeza, pensando que las condiciones de limpieza necesarias quizás no sean las más adecuadas, ya que ese baño lo han podido utilizar cientos de personas durante el día, incluso aunque haya podido ser desinfectado.

La superficie de un baño sucio puede llegar a convertirse en un lugar idóneo donde los microorganismos encuentren las condiciones necesarias de humedad y temperatura para poder crecer y desarrollarse. Los principales colonizadores pueden ser micrococos, estafilococos y estreptococos...que son los campeones de la resistencia.
¡Siga leyendo el artículo porque hablaremos de un tema muy importante relacionado con los baños públicos!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Qué es mejor? ¿no sentarse en el retrete de un baño público o hacerlo pero colocando papel en la taza? Pues bien, lo mejor siempre es NO sentarse, o evitarlo tanto como sea posible. Puede haber quien emplea el uso de plásticos sobre la superficie de la taza o la seca con papel. Eso puede evitar mojarse pero no elimina los posibles microorganismos que están ahí situados, y además, no siempre hay plásticos disponibles en los aseos públicos.

Aunque, si entramos a un baño que está realmente sucio y descuidado y encima es utilizado por un enfermo que pueda padecer una grave infección intestinal, entonces las probabilidades de sufrir una infección aumentan, sobre todo si no guardamos las mínimas condiciones de higiene en esos casos. Gran parte de las infecciones intestinales se transmiten por vía digestiva, con alimentos contaminados o con la suciedad de nuestras manos.

Lo que no se debe olvidar nunca es lavarse las manos antes de salir del baño, y en la medida de lo posible, tirar de la cadena cuando la tapa esté CERRADA, ya que de no hacerlo, se trataría de un spray de gérmenes dispersos por toda la zona. Hay que tener en cuenta que según estudios, el inodoro es una de las superficies más limpias del hogar, muy por debajo del teléfono móvil, la tabla de cortar de la cocina, el escritorio o el trapo de secar, rey de los microbios.

Volviendo al tema de los baños públicos, seguramente se hayan dado cuenta de que hay algunos retretes que tienen un pequeño espacio en la mitad, dándole a la tapa una forma de U. Es algo que llama la atención, porque los de la mayoría de los hogares no cuentan con esa abertura. La respuesta es bastante simple, pero nunca está de más recordarla, al igual que algunas reglas básicas de higiene que se pueden olvidar.

Pues se trata de una simple cuestión de higiene. Las tapas con forma de U dan más espacio para la zona de las partes íntimas, por lo que conlleva una menor posibilidad de que se tenga contacto con el material, evitando así la transmisión de bacterias y enfermedades. Además, dejando ese espacio disponible es menos probable que algunos hombres manches esa zona de orina.

También, las mujeres que hayan orinado y hayan optado por sentarse en la tapa (aunque siempre es recomendable no hacerlo), tienen una cantidad mayor de espacio para poder limpiarse sus partes íntimas, evitando el contacto de la mano con el plástico.

Otro beneficio es que los baños con forma de U son más baratos de fabricar, por lo que disminuye considerablemente la probabilidad de que sean robados. Recuerde, no olvide lavarse las manos después de hacer sus necesidades y tire siempre de la cadena una vez esté cerrada la tapa del inodoro, así evitará que inhale todo tipo de microbios y bacterias. Hay cosas muchísimo más sucias que un inodoro, pero pensamos que no. ¡No olvide compartir el artículo con sus familiares y amigos!
Fuente: Starstock

155
¡Primer caso de un nuevo virus en los EE. UU.! ¿Hay necesidad de pánico?
¡Primer caso de un nuevo virus en los EE. UU.! ¿Hay necesidad de pánico?
Así como el mundo parece estar volviendo a la normalidad después de que la pandemia de COVID-19 comenzara a arrasar el mundo en 2020, parece que había un nuevo virus que había llegado a suelo estadounidense como el primer caso informado. El...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados