Increíble!

Publicado 2016-04-20
0 Comentario

11 obras de arte impresionantes hechas con material reciclado

Conoce a una artista que es capaz de crear obras de arte únicas e irrepetibles utilizando diversos objetos que jamás se te hubiera ocurrido utilizar.

Jane Perkins es una inglesa muy talentosa y creativa que se dedica a hacer los cuadros muy especiales. Todas sus obras están hechas de botones de varios tamaños, abalorios, elementos de plástico, de cuera, de tela, juguetes rotos y otros materiales que se pueden reutilizar. ¡Y para ella casi todo puede ser útil a la hora de crear una nueva obra!

La mayoría de los cuadros que hace Perkins son los retratos de diferentes personas importantes y conocidas mundialmente o son réplicas de las obras de arte más famosas del mundo. La artista también usa su creatividad para crear retratos de animales y de la naturaleza.

“La joven de la perla” (también conocida como “Muchacha con turbante”) del pintor holandés Johannes Varmeer. Cuando te fijas bien en este retrato, vas a ver la inmensidad de objetos pequeños que se necesitaban para crear algo así.

La Reina Madre de Inglaterra se ve tan real que es difícil de creer que está hecha con material reciclado. Sus rasgos, su espresión facial... Creo que este retrato la impresionaría incluso a ella misma. ¡Es magnífico!

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Jane Perkins dice que lo que siempre la ha inspirado son estos pequeños objetos de uso cotidiano que, a pesar de ser tan chiquitos y a veces a primera vista parecen inútiles,, despiertan su imaginación y hacen que las ideas fluyan en su cabeza.

La famosa y mística foto de una de las portadas de National Geographic que fue bautizada como “La muchacha afgana”, aquí en la versión reciclada.

Aquí “Los girasoles” de Van Gogh. Es increíble que se pueda convertir unos objetos tan simples como botones de plástico o trocitos de tela en una réplica tan original. ¿Quién de ustedes quisiera colgar un un cuadro como este en su casa?

Este es “El beso” de Gustav Klimt. A lo mejor no tan conocido como el cuadro anterior, pero igual de hermoso y enigmático.

¿Albert Einstein? ¿Por qué no? La artista ingeniosa también hizo su retrato. A saber qué habría dicho el científico más conocido y popular del siglo XX si hubiera seguido vivo...

La famosa “Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci y su mirada mágica e hipnotizante. Incluso el fondo de los cuadros que crea Jane Perkins está compuesto de los objetos de plástico y otros.

Esta imagen de Marilyn Monroe ha sido replicada e interpretada miles de veces por varios artistas, sin embargo nunca antes había visto una versión así. ¡Es fantástica!

¿Qué te parecen estas obras de arte? A mí me encantan y si tuviera la oportunidad de ir a verlas en vivo, iría sin pensarlo dos veces.

A primera vista esto se ve como una mezcla de distintos objetos que no tiene mucho sentido, pero fíjate mejor. Es un cuadro impresionista que sería un hermoso elemento decorativo de cualquier tipo de habitación.

Fuente: bluebowerbird/Pinterest

0
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
TikTok permite que varias personas de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo se vuelvan virales. Algunos de ellos llaman la atención de las masas y los medios de comunicación por cosas negativas como hacer algo que no le cayó bien a la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados