Increíble!

Publicado 2022-05-04
0 Comentario

¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya están abandonando la plataforma.

Twitter es una plataforma de redes sociales que existe desde 2006. Si bien ha tenido sus altibajos, se convirtió en una forma para que las personas se enteren de las noticias en tiempo real mientras otros usuarios tuitean, o para que los fanáticos se acerquen a sus estrellas favoritas y, en ocasiones, incluso interactuar con ellas. Pero ha habido momentos en que las publicaciones y opiniones anteriores de las personas los han metido en problemas, ya sea que se haya cancelado a una celebridad o que algunos usuarios de Internet se hayan encargado de cancelar a alguien al compartir sus publicaciones ofensivas con las escuelas o los empleadores de las personas. Aunque, ¿podría ser que ahora que Elon Musk compró la compañía por una suma de mil millones de dólares, todo esto podría cambiar y para peor? ¿Cuánto pagó Musk por la empresa? ¿Y sabemos qué cambios planea hacer? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Los planes de Elon Musk para comprar Twitter

Durante casi dos semanas, la gente había estado observando atentamente los medios y esperando descubrir cuál sería el resultado de los planes de Elon Musk para comprar Twitter. El multimillonario había comentado previamente sobre el hecho de que, según él, el sitio tenía un tremendo potencial que planeaba desbloquear. Al principio, la compañía había rechazado la oferta de Musk, aunque luego votaron para aprobar el trato.

Elon Musk compra Twitter

A pesar de toda la incertidumbre, la junta de 11 miembros de Twitter acordó por unanimidad aceptar la oferta de $ 44 mil millones del propietario de Tesla. El cofundador de la plataforma, Jack Dorsey, quien también forma parte de la junta, comentó sobre esto diciendo que está feliz de que Twitter continúe al servicio de la conversación pública. Aunque también afirmó que no cree que nadie deba poseer o administrar Twitter. En un tuit en su propio perfil, dijo: “Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”.

Inquietudes sobre la libertad de expresión

Una vez que se hizo pública la noticia del acuerdo, muchos usuarios, así como grupos de derechos humanos, habían expresado su preocupación por el discurso de odio en la plataforma. Habían declarado que esto le daría poder a Musk, quien se describe a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión". Según los informes de los medios, anteriormente había expresado sus críticas a las políticas de Twitter sobre la moderación del contenido, argumentando que deben ser un foro genuino para la libertad de expresión. Al comentar sobre el acuerdo en un hilo sobre todo esto, Amnistía Internacional dijo: “Nos preocupa cualquier medida que Twitter pueda tomar para erosionar la aplicación de las políticas y los mecanismos diseñados para proteger a los usuarios. Lo último que necesitamos es un Twitter que deliberadamente se haga de la vista gorda ante el discurso violento y abusivo contra los usuarios, en particular contra los más desproporcionadamente afectados, incluidas las mujeres, las personas no binarias y otros”.

¿Trump podría volver?

Como recordarán, la cuenta de Donald Trump se canceló en la plataforma en 2021 a raíz de los disturbios del 6 de enero en el edificio del Capitolio en Washington. Muchos usuarios habían creído que fue la decisión correcta prohibirlo en el sitio, citando que a menudo instigó discursos de odio. Y dada la campaña de libertad de expresión de Elon, muchos han estado preocupados de que el ex presidente de los EE. UU. regrese. Aunque según los informes de los medios, ese podría no ser el caso. Hablando con Fox News, Trump había dicho que incluso si la prohibición se revirtiera, no planea regresar, sino que elige usar su propia plataforma Truth Social. Sin embargo, Ming-Chi Kuo, un analista de tecnología, comentó que posiblemente si Donald quisiera postularse para las elecciones presidenciales de 2024, podría regresar, aunque por ahora eso se desconoce.

Problemas de Musk en Twitter

El nuevo propietario de Twitter, que tiene más de 80 millones de seguidores en la plataforma, tiene una historia controvertida allí. En 2018, los reguladores financieros de EE. UU. lo acusaron de engañar a los inversionistas de Tesla con sus publicaciones que se resolvieron en un acuerdo de $ 40 millones y que el propietario de la compañía niega hasta el día de hoy. Y al año siguiente, en 2019, sus tuits en las redes sociales le habían valido una demanda por difamación, que derrotó. Pero, ¿por qué fue golpeado con uno? Porque llamó a uno de los buzos involucrados en el rescate de escolares en Tailandia "chico pedo" en la plataforma.

¿Usuarios que abandonan Twitter?

Con muchas personas que ya se mostraban escépticas sobre esta película por parte de los creadores de Twitter, muchos ya habían amenazado con irse como parte de un boicot y algunos ya habían tomado esa decisión. La actriz de The Good Place, Jameela Jamil, había comentado que esperaba que la plataforma "se volviera aún más ilegal, odiosa, xenófoba, intolerante y misógina", por lo que ya había tomado la decisión de publicar su último tweet. en la plataforma.

Planes de Musk para cambiar el sitio

Como parte de esta adquisición, que se espera que finalice a finales de este año, el multimillonario planea hacer que las acciones de la compañía se eliminen de la lista y se hagan privadas. El hombre sugiere que esto le dará la libertad de hacer los cambios que quiera en el negocio. Entre algunas de sus otras ideas se encuentran permitir publicaciones más largas, ya que debe saber que hay un límite de caracteres por publicación, y la introducción de la posibilidad de editar tweets después de que se hayan publicado. Sin embargo, a este último, muchas personas han comentado que esto podría permitir que las personas cambien sus publicaciones después de que se hayan vuelto virales o si hayan dicho algo problemático, lo que dificultaría responsabilizar a alguien por malas acciones, o que las personas cambien las narrativas. .

Creación de Twitter

Pero, ¿cómo surgió esta plataforma que había estado en los titulares? Comenzó como una idea del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, en 2006. Originalmente había imaginado la plataforma como una plataforma de comunicaciones basada en SMS donde los grupos de amigos podían controlar lo que hacían los demás en función de sus actualizaciones de estado. Entonces, para decirlo simplemente, como texto pero no completamente. En sus primeros días, la plataforma se conocía como twttr, pero luego se cambió supuestamente debido a que era menos confusa.

Comienzo de la plataforma

Jack fue la primera persona en publicar en la plataforma a los 9 :50 pm del 21 de marzo de 2006, y el mensaje simplemente decía "acabo de configurar mi twttr". Aunque pronto surgieron complicaciones ya que, durante el desarrollo de la plataforma, los miembros del equipo a menudo acumulaban cientos de dólares en cargos por SMS en sus facturas telefónicas personales. Pero una vez que adquirieron la empresa Odeo, pudieron usar su modelo para facilitar Twitter y adquirir todos los derechos de la plataforma de Twitter como mejor la conocemos. Según los informes, se estima que a partir de enero de 2022 hay más de 397 millones de usuarios en la plataforma.

¿Crees que ese número disminuirá bajo la propiedad de Musk? ¡Comenta y si disfrutaste este artículo, no dudrs en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para obtener más historias interesantes!

0
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados