0 Comentario

La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...

Niños cruzando totalmente solos la frontera de Ucrania a Polonia

En la imagen se puede ver a un pequeño absolutamente solo arrastrando una bolsa de plástico para huir de su país, por el conflicto iniciado por Rusia y Vladimir Putin liderando tal agresión, al momento se estima que según la UNICEF, hay al menos 7,5 niños en riesgo. Entre los niños que huyen, muchos están solos o han sido separados de sus familiares, estos niños corren mayor riesgo de ser violentados, abusados y explotados, cuando son trasladados a las fronteras los riesgos se hacen mayores. Sin embargo hay muchos niños que no pueden huir de Ucrania, todos aquellos con discapacidades que se han quedado atorados en aquel país, la UNICEF ha pedido un alto al fuego inmediato para que la ayuda humanitaria pueda llegar lo más pronto posible a auxiliar a niñas y niños que han sido víctimas de los ataques a civiles.

Ataque reciente en Mariupol

Esta imagen se puede asemejar a las fosas de los campos de concentración en donde se ponían los cadáveres de las víctimas, sin embargo parece que la humanidad aun no aprende de sus errores y está repitiendo la historia, esta es la imagen del ataque que los Rusos hicieron en Mariupol, en donde recibieron un ataque desmedido dirigido especialmente a los centros de salud infantiles y zonas residenciales, las autoridades del gobierno Ucraniano local ha decidido poner los cadáveres en fosas comunes, por no tener la capacidad de urnas para tantas personas masacradas.

Ucrania derriba un misil

Las redes sociales tanto rusas como ucranianas se dieron a la tarea de hacer viral el cómo, los ucranianos derriban un misil ruso, hecho por un sistema de defensa aérea sobre Kramatorsk, 80 km al norte de la ciudad de Donetsk. Las imágenes simplemente hablan por si solas, aunque podrías imaginar lo diferente que se vería esta imagen de no haber sido interceptado por la milicia Ucraniana…

Evidencia de la evacuación de una familia Ucraniana

Un soldado documento la evacuación de una mujer con sus 2 hijas y el abuelo de las niñas , en el video se puede ver como el soldado le pide a la madre llevar con ella algo para 2 dias o un día sin embargo la realidad es que no se sabe si podrán regresar de nuevo a su casa, en el video se ve como la madre está apurada tratando de llevar consigo lo indispensable, sin embargo en un momento del video antes de la finalización del mismo se puede percibir que los disparos del ejército ruso cada vez se escuchan con más fuerza, lo que quiere decir que están cerca de ellos, aunque no se sabe que fue de la familia, esperamos que hayan podido huir sin ninguna pérdida.

El hombre que lo perdió todo gracias a un bombardeo

En la imagen se puede ver a un hombre Ucraniano no muy joven de edad, con un semblante desgarrador, ya que unos trágicos momentos antes, su vida cambiaría para siempre gracias a la guerra de Putin, en la imagen que está detrás de él se puede ver un edificio derrumbado, el lugar solía ser su hogar, en donde desafortunadamente perdieron la vida, su esposa, sus dos hijas, su suegra y dos de sus pequeños nietos, lo único que sobrevivió bajo los escombros de lo que antes era una casa, fue el gato que sostiene entre sus brazos con melancolía. Lo único que podemos imaginar es, que si los esposos de sus hijas sobreviven a la guerra, se llevarán una desgarradora noticia.

Sistema de lanzacohetes múltiple TOS -1

Este es solo uno de los artefactos de artillería Rusa instalada en Ucrania, parece temible, pero no es solo su semblante si no que, en realidad este poderoso armamento es capaz de derribar cualquier fortaleza y vehículo en su rango de ataque, dejando no solo estragos mortales, si no también dejando a los sobrevivientes (si es que los deja) con unos daños psicológicos irreversibles, Estados Unidos por su parte esta cumpliendo lo que prometio a los miembros de la OTAN, y esto seria proteger a todos los aliados de la Union Europea por lo que ya mando armamento anti misiles a las fronteras con Ucrania, específicamente a Polonia.

Video recopilado del ataque al hospital materno infantil

Si aun tienes estomago para ver las atrocidades de lo que un ser humano puede hacer a una población inocente, esto te dejará helado, anteriormente te mostramos una fosa común del ataque a Mariupol, en este video puedes ver gráficamente los estragos de la guerra ante madres embarazadas, mujeres recien paridas, bebés recién nacidos o niños que necesitaban de alguna intervención quirúrgica, se muestra no solo los estragos en la edificación si no también el sufrimiento de los pacientes, los doctores y las manchas de sangre que quedaron en algunas de las camas de hospital, en donde se ve el apoyo de los soldados Ucranianos con tal de salvar las más vidas posibles y agilizar la evacuación.

Padre Ucraniano despidiéndose de su pequeña hija

Así como el miles de padres Ucranianos se despidieron de sus esposas y sus hijos esperando poder defender la libertad de su país y el propio bienestar y libertad de su familia, sin embargo desgraciadamente, para muchas familias, este sera el ultimo adios y el último recuerdo que tengan como un familia completa.

Soldados Ucranianos protegiendo a niños

En este video se puede ver como un grupo de soldados Ucranianos tiene en sus brazos un grupo de infantes que quieren huir de la capital de Kiev, huyendo del asedio ruso, ya que en ese momento el ejército ruso estaba bombardeando la ruta por la que pasaban miles de civiles a Kiev.

Un rayo de luz en medio de las tinieblas

Parece que no todo está perdido, ya que así como existe gente que solo piense en sus propios intereses, hay muchas otras personas mas que están dispuestos a ayudar, con pequeñas acciones de todos se pueden hacer grandes cambios, uno de los pueblos vecinos más altruistas en medio de toda esa catástrofe humanitaria, sin duda ha sido Polonia, quienes sin dudarlo han extendido su mano para brindar toda la ayuda necesaria a los refugiados de Ucrania, dando incluso sus propias viviendas para adoptar familias en medio de toda esta crisis, parece que los polacos le están dando un ejemplo al mundo, y todo pareciera indicar que son los que han aprendido del pasado, ya que el pueblo Polaco, está haciendo en estos momentos lo que nadie hizo por ellos en 1939.

¿Pudiste leer hasta el final? Háganoslo saber en los comentarios y, si le ha gustado este artículo, no dude en compartirlo con sus amigos y dejar un "Me gusta" en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube Para los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una...
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una nueva perspectiva de carrera?
Cuando se piensa en la familia real, la mayoría de la gente se imagina que son correctos. Pero cuando se trata de niños, sean de una familia real o no, les gusta divertirse. Al igual que cualquier otra persona, tienen pasatiempos. Si bien es...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados