0 Comentario

Conoce la asombrosa familia del presidente Ucraniano, el Objetivo #1 de los Rusos

En la lucha para detener la invasión y los ataques dirigidos por Vladimir Putin no perdamos de vista a los mas afectados, quienes son los civiles del pais ucraniano y que mejor que hablemos de una de las familias que estan en el objetivo Ruso, nos referimos a la familia del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky quien junto a su pueblo esta tambien luchando por recuperar la tranquilidad y la ibertad de su pais, el anda por las calles de la capital de Ucrania enviando mensajes de ánimo y resistencia a la población, aunque apenas hay noticias de su familia, por obvias razones, el lider de este pais es el objetivo principal de los Rusos, mientras que su esposa Olena Zelenska y sus hijos, Aleksandra, de 17 años, y Kiril, de 9, “son el objetivo número dos del ejército invasor".

Ubicación de la familia

Como dijimos anteriormente, por razones de seguridad, se desconoce la ubicacion de la primera dama y sus hijos. El presidente Zelenski ha asegurado que están a salvo y que, al igual que él, no han huido del país. Y, aunque hace tiempo que no aparece la primera dama Olena, en publico ella sigue alentando a su pueblo , por medio de sus redes sociales oficiales.

Olena Zelenska, apesar de no ser muy conocida de nuestro lado del mundo, es una de las primeras damas más influyentes del planeta. Su cuenta oficial de Instagram tiene casi 2 millones de seguidores, al rededor de los mismoas que tiene en este momento Melania Trump, por ejemplo. En sus redes, la esposa del presidente ucraniano siempre se ha distinguido por ser una usuaria muy activa y participativa.

A pesar de su popularidad, Olena Zelenska el cual es su nombre de casada, ha tratado de mantenerse en un segundo plano discreto lo cual es un movimiento muy intelligente, lo cual la ha llevado a ser portada de revistas como Vogue Urania, ella misma ha dicho en diferentes ocasiones que ella prefiere estar "a la sombra" del presidente ucraniano y sólo "atraer la atención de la gente hacia temas sociales importantes".

Segun sus propias palabras "Nuestro equipo decidió centrarse en tareas específicas: la salud de los niños, la igualdad de oportunidades para todos los ucranianos y la diplomacia cultural". Ella trabaja hombro con hombro con la UNICEF y lucha por una buena nutricion de las nuevas generaciones haciendo hincapié en el estilo de vida saludable, que es una causa que preocupa mucho a la primera dama. Aunque la dramática situación que atraviesa su país ha hecho que sus intereses retomen un rumbo diferente y a la vez mas importante que es la base de cualquier principio humano, el derecho a la libertad y a vivir con tranquilidad Olena utiliza su altavoz digital con mucha más fuerza que nunca.

La primera dama de Ucrania ha hecho un post que se ha vuelto viral y ha tocado las fibras mas sensibles de los espectadores del mundo ante la penosa situacion ocasionada por Vladimir Putin, en donde escribio en el pie de una bebe recien nacida en lastimosas condiciones "Esta niña nació en el refugio antiaéreo de Kiev. Tendría que haber tenido lugar en condiciones completamente diferentes, bajo cielos pacíficos. Las que deberían ver los niños. Pero lo principal es que, a pesar de la guerra, en nuestras calles había médicos y personas solidarias junto a ella. Será protegida y defendida". Junto al mencionado post, Zalenska ha pedido la colaboración civil, quienes sin quererlo han acabado convirtiéndose en "un ejército", puedan salir con lo mejor que se pueda dentro de lo posible.

Olena es un ejemplo de lucha y solidaridad uno de sus posts mas emotivos y que nos dan una pequena vista a todo lo increible que esta sucediendo es el siguiente donde le pide a sus compaatriotas: "Utiliza las redes sociales para proteger los hogares y ayudar a los vecinos que están solos. Ofrece tu casa a quienes necesiten refugio. Prepara comida para quienes la necesiten. Dona sangre para los soldados y las víctimas. Informa del movimiento de vehículos enemigos. ( ...) Nosotros somos el ejército, el ejército somos nosotros. Los niños nacidos en refugios antibombas vivirán en un país pacífico que se ha defendido"

La vida de Olena Zelenzka antes de ser la primera dama.

El primer ministro ucraniano y su esposa fueron al mismo colegio. Aunque se conocieron hasta muchos años después, cuando ambos estudiaban la carrera universitaria. Ella se formó en Arquitectura y él en Derecho. Sin embargo, antes de ser elegidos los representantes del pais Ucraniano, ambos se dedicaban a cosas completamente diferentes a sus carreras. Zelenzky fundó en 2003 , el mismo año que se casó después de haber estado en noviazgo 8 años, una productora dedicada al entretenimiento televisivo, de nombre Kvartal 95. Ella de hecho comenzó a trabajar como guionista, y él comenzó una productiva etapa como actor, director y productor que obviamente abandonó con su entrada en la política.

Un año después de casarse, la pareja dio la bienvenida a su primogénita, Aleksandra. Y en 2013 completaron la familia con la llegada de Kiril. Como Primera Dama, ella ha destacado mucho antes de la guerra en desempeñar un papel clave en el desarrollo de la Estrategia Nacional, que incluye la seguridad y equidad de género y la diplomacia cultural y también inició la adhesión de Ucrania a la Asociación de Biarritz, el cual es un plan del G7 en beneficio a las mujeres.

Últimas noticias de la familia del presidente Ucraniano

El presidente Ucraniano ha dicho en sus propias palabras, en una declaración en video: "El enemigo me ha marcado como el objetivo número uno. Mi familia es el objetivo número dos. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado. Me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania",. Y aunque en estos momentos hay varios medios que informan que los Rusos estan perdiendo la guerra, la realidad es que no se sabe que esperar hasta que retiren a los soldados del pais afectado.

Crees que las acciones de Putin hayan hecho que firme su propia sentencia? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
TikTok permite que varias personas de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo se vuelvan virales. Algunos de ellos llaman la atención de las masas y los medios de comunicación por cosas negativas como hacer algo que no le cayó bien a la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados