0 Comentario

¡Encuentran a una niña de 6 años desaparecida después de 2 años! ¡Ella fue mantenida bajo las escaleras como Harry Potter!

Descubriendo a la chica

Esta vez los agentes pudieron entrar en el sótano, donde encontraron un apartamento que incluía un dormitorio con el nombre de Paislee en una pared y una cama en la que parecía haber dormido. Al ver esto, los agentes preguntaron si la niña estaba allí, pero una vez más los residentes negaron que nadie hubiera vivido allí y afirmaron que la habitación estaba dispuesta así en caso de que la niña volviera alguna vez. Pero lo que pronto descubrirían es que estaba escondida debajo de las escaleras a tan sólo un metro de distancia.

Escondite debajo de la escalera

Fue aproximadamente a la hora y media de la búsqueda cuando el detective Erik Thiele observó más de cerca la escalera de madera. Como dijo el jefe Singara a la CNN, el agente no podía precisar qué era, pero había algo que le molestaba. Así que decidió apuntar con su linterna al lugar donde un escalón se unía con la contrahuella y vio lo que creía que era una manta. Entonces, todos los oficiales comenzaron a desmontar la escalera y mientras retiraban los peldaños vieron un conjunto de pies pequeños. Pertenecían a Paislee, que estaba escondida debajo de la escalera con su madre sin custodia, acurrucada en un nido de almohada y mantas.

Condiciones en las que se mantuvo a la niña

Las condiciones en las que fue encontrada fueron descritas como húmedas y frías. Aunque se desconoce, los investigadores creen que ese espacio fue utilizado más de una vez y que la niña, que ahora tiene 6 años, estaría escondida allí cada vez que los agentes visitaron la residencia. También se especula que la mujer y el niño estuvieron escondidos bajo esas escaleras desde que la policía llegó al exterior de la vivienda, lo que habría supuesto que estuvieran ocultos bajo la escalera hasta cinco horas.

La vida de Paislee durante esos dos años

Hoy la niña está a salvo y se ha reunido con su tutor legal y su hermana mayor, pero todavía hay muchas cosas que los investigadores están tratando de reconstruir. Durante ese tiempo, la niña no pudo ir a la escuela y, como explicó el jefe de policía, no está claro si ha acudido a un médico desde su desaparición. Tampoco se sabe qué tipo de efectos duraderos tendrá esto en la niña, sin embargo, los expertos han comentado que creen que el trauma se manifestará en la niña de 6 años de una manera u otra. Aunque en su mayoría, muchos se alegran de que en una época en la que muchos niños desaparecen durante años, como Madeleine McCann, sea tranquilizador que haya algunos que se encuentren vivos y sanos. Pero, ¿qué ha pasado con las personas que la mantuvieron cautiva? Siga leyendo para descubrirlo.

Detenidos los captores de Paislee

La madre biológica de la niña, Kimberly Cooper, fue detenida junto con el padre no custodio y el abuelo de la niña. La mujer fue acusada de interferencia de custodia en segundo grado y de poner en peligro el bienestar de un niño. Según la policía, ambos son delitos menores y ya ha sido puesta en libertad bajo fianza. Kirk Shultis Sr. y Jr. fueron acusados cada uno de un delito menor de custodia y ambos hombres fueron acusados y puestos en libertad bajo su propia responsabilidad. El tribunal ordenó a los tres acusados que se mantuvieran alejados del niño.

Comentarios de la policía

Aunque esto ha escandalizado a mucha gente, el hecho de que la relación de la pareja a los ojos de la ley fuera legal, y también el hecho de que no la ocultaran, también vale la pena señalar que Alemania no está sola en esto. En varios países de Europa la edad de consentimiento comienza a partir de los 14 años. Algunos tienen leyes adicionales, que establecen que la otra persona no puede tener más de 18 años. En cuanto a la edad de consentimiento más baja del mundo, se encuentra en Angola y Filipinas y es de 12 años. Sin embargo, a lo largo de los años en muchos países se ha hablado de estas normas y de si hay que cambiar algo para proteger a los menores.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Crees que su relación era incorrecta? ¡Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

Si bien las noticias generalmente están llenas de historias tristes y francamente aterradoras, también hay aquellas que impactan y sorprenden y, a veces, en el buen sentido. Como la historia de un niño desaparecido que, después de desaparecer en 2019, ha sido encontrado con vida. La historia de Paislee Shultis hizo que muchas personas en todo el mundo soltaran un suspiro de alivio después de escuchar que la habían encontrado. Si bien las circunstancias fueron horribles y potencialmente podría haber un trauma duradero para el niño de 6 años, la historia terminó con una nota positiva. Pero, ¿qué pasó exactamente? ¿Cómo desapareció Paislee? ¿Quiénes fueron las personas que la secuestraron? ¿Y cómo fue encontrada en el escondite inusual? Siga leyendo hasta el final para descubrir toda la historia.

¿Cómo desapareció Paislee?

El mundo supo por primera vez de Paislee en 2019. La niña, que entonces tenía 4 años, fue dada por desaparecida el 13 de julio de ese año, en Cayuga Heights, un pueblo de las afueras de Ithaca. Según contó el jefe de policía Joseph Sinagra en su momento, sus padres biológicos, Kimberly Cooper y Kirk Shultis, Jr, habían perdido la custodia de Paislee y de su hermana mayor, y otro tutor legal, supuestamente alguien de su familia, tenía la custodia de las dos niñas. Cuando la niña desapareció, las autoridades habían comentado que creían que habían sido ellos quienes se la habían llevado. Pero, ¿fue así? Sigue leyendo para descubrirlo.

Investigación sobre su desaparición

En declaraciones a la CNN, Sinagra habló de que en los últimos años habían recibido varios avisos de que la niña estaba dentro de la casa de Shultis Sr. en Saugerties, al norte del estado de Nueva York. Cada vez que las autoridades habían acudido a investigar, tanto el padre como el hijo habían negado tener conocimiento del paradero de la niña. A veces les habían permitido entrar en la casa para que pudieran buscar a la niña. Sin embargo, según los comentarios del agente, en varias ocasiones no les permitieron entrar en las zonas de los dormitorios ni en el sótano.

Obtención de una orden de registro

Aunque dado que no había base fáctica para los chivatazos, fue difícil para los agentes obtener una orden de registro de la propiedad. Aunque fue hasta febrero de 2022 cuando finalmente reunieron suficiente información fáctica que, a su vez, les ayudó a conseguir una orden de registro, según informa la CNN. El día que encontraron a la niña, los agentes uniformados se apostaron fuera de la casa para asegurarse de que nadie saliera o entrara antes de que la policía pudiera ejecutar su orden. ¿Pero qué encontraron exactamente? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Consulta también nuestro contenido de Instagram, Tik Tok y YouTube si deseas ver contenido interesante.

0
¡Britney Spears y Sam Asghari se casaron! ¡Momento feliz perturbado por la...
¡Britney Spears y Sam Asghari se casaron! ¡Momento feliz perturbado por la falta de familia y ex problemático!
En este momento, los fanáticos de la cantante Britney Spears tienen un motivo para celebrar, ya que la cantante y su novio durante 5 años, Sam Asghari, habían oficializado aún más su relación cuando se casaron. A pesar del día feliz, el drama no...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados