0 Comentario

¡Pastor de jóvenes bajo fuego! ¡Ha estado saliendo con su esposa de 18 años desde que ella tenía 14!

A veces hay historias que se viralizan en las redes sociales que hacen que algunas personas se agarren la cabeza de incredulidad ante lo que están leyendo. Y una de las historias más recientes que se volvió viral ha hecho que muchos reaccionen de la misma manera. Presenta a un pastor de jóvenes que crea contenido cristiano en YouTube. El hombre se volvió viral, pero no se debió a uno de sus videos, sino al hecho de que las personas en línea encontraron una publicación de noviembre de 2020 en la que le deseaba a su esposa un feliz cumpleaños número 18. ¿Y por qué fue tan escandaloso? Porque ella fue su novia durante cuatro años. ¿Quiénes son exactamente las personas involucradas? ¿Como se conocieron? ¿Y por qué tanta gente se indignó? Siga leyendo hasta el final para averiguarlo.

Los usuarios de Internet detectan las banderas rojas

Dado que el hombre es un pastor de jóvenes, que trabaja con adolescentes, esto ha provocado que muchos señalen muchas señales de alerta. Especialmente porque el hombre había estado cerca de su pareja mucho antes de que ella fuera mayor de edad. La pareja que es de Alemania no había tratado de ocultar su relación a lo largo de los años. Ahora, algunos de ustedes podrían pensar que esto sería ilegal, pero en realidad podría no ser cierto. ¿Por qué no? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Quién es el pastor de jóvenes virales?

El hombre en cuestión se llama Joshua Wesely. Dirige un canal de YouTube de temática cristiana que tiene alrededor de 14.000 suscriptores. Si bien nunca reveló su edad en sus redes sociales, los usuarios de Reddit con conexiones con su familia revelaron que tiene 24 años, ya que su familia reveló que nació en 1998. Según informes de Sports Keeda, él también es director y actor en su película de 2021 sobre la pandemia titulada “2025- El mundo esclavizado por virus”. Explora un futuro distópico donde todos continúan usando máscaras debido al covid. Pero eso no es todo, según su biografía de Instagram, también es vicepresidente de la aplicación Lifelong, una plataforma que pretende ayudar a las personas a encontrar “la oportunidad de un final feliz en su propia historia de amor”.

¿Quién es su prometido y cómo se conocieron?

No se sabe mucho acerca de su esposa además del hecho de que su nombre es Isabelle. A través de sus publicaciones de Instagram, es evidente que la pareja se conocía al menos cuatro años antes de que la mujer cumpliera 18 años. Entonces, desde que ella tenía 14 años, vale la pena señalar que en ese momento Josh habría tenido 19. Y mientras podría haber sido solo amistad como escribió en una de sus publicaciones, sus publicaciones anteriores, como una para su "tercer aniversario", parecen sugerir lo contrario. Y todo esto había llevado al hombre a ser acusado de acicalamiento. Pero, ¿qué comenzó exactamente toda la situación en las redes sociales? Siga leyendo para averiguarlo.

Deseos de cumpleaños para levantar las cejas

El pastor de jóvenes y su esposa se volvieron virales en las redes sociales después de que algunos usuarios de Internet publicaran una captura de pantalla de una publicación que hizo en 2020. En ella, compartió una foto de él y su entonces novia que decía: “Finalmente 18. No puedo describir con palabras lo que significas para mí y qué tipo de persona eres. Has sido mi mejor amiga durante cuatro años, eres mi novia que amo, aprecio, respeto y admiro más que nada".

Juntos por mucho tiempo

Dado que el hombre había escrito sobre ser amigos durante cuatro años, algunos internautas sugirieron que la joven estuvo siendo acicalada durante todo ese tiempo. Sin embargo, ese podría no ser el caso, ya que las publicaciones de Instagram del hombre anteriores a esta habían demostrado que habían estado saliendo todo este tiempo desde que ella tenía 14 años. Antes de hacer que su Instagram fuera privado, los detectives de Internet habían encontrado una publicación de febrero de 2020, nueve meses antes del cumpleaños número 18 de Isabelle, que celebraba su tercer aniversario.

De la Mayoría de Edad al Matrimonio

Según las publicaciones en el Instagram de la pareja, poco después de que Isabelle cumpliera 18 años, Josh decidió proponerle matrimonio, y menos de un año después, en agosto de 2021, la pareja se había casado. Sin embargo, dado que el hombre es un pastor de jóvenes, alguien que pasa mucho tiempo con adolescentes, el hecho de que los dos se comprometieran y se casaran tan pronto después de que Isabelle cumpliera 18 años fue motivo de preocupación para muchos usuarios de Internet.

Acusaciones de acicalamiento

Tan pronto como la publicación se volvió viral, los usuarios de Internet tuvieron mucho que decir sobre la relación de la pareja. Dada la diferencia de edad entre ellos, y el hecho de que los dos estaban saliendo desde que ella tenía 14 años y él 19, muchos afirmaron que Isabelle fue preparada por su esposo y otros acusaron al hombre de ser un pedófilo. Especialmente viendo lo rápido que los dos se habían casado. Los dos no habían comentado públicamente sobre el asunto y dado que la historia se había vuelto viral, habían hecho que sus cuentas de Instagram fueran privadas. Pero, ¿podría ser que ellos dos en realidad no habían hecho nada malo ante los ojos de la ley? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Su relación no es ilegal?

Aunque muchos se apresuraron a lanzar acusaciones contra el hombre, cabe señalar que, según la legislación alemana, no hizo nada malo. ¿Por qué? Simplemente porque la edad de consentimiento en el país es de 14 años. Aunque cabe señalar que lo es siempre que una persona mayor de 21 años no se aproveche de la falta de capacidad de autodeterminación sexual de una persona de 14-15 años. Sin embargo, se tomarán medidas policiales en caso de que un menor se queje del individuo mayor. Muchos se han preguntado también qué tienen que decir las familias de la pareja sobre su relación y, por el momento, no se sabe, ya que ninguno de los dos se ha pronunciado públicamente al respecto.

Edades de consentimiento

Aunque esto ha escandalizado a mucha gente, el hecho de que la relación de la pareja a los ojos de la ley fuera legal, y también el hecho de que no la ocultaran, también vale la pena señalar que Alemania no está sola en esto. En varios países de Europa la edad de consentimiento comienza a partir de los 14 años. Algunos tienen leyes adicionales, que establecen que la otra persona no puede tener más de 18 años. En cuanto a la edad de consentimiento más baja del mundo, se encuentra en Angola y Filipinas y es de 12 años. Sin embargo, a lo largo de los años en muchos países se ha hablado de estas normas y de si hay que cambiar algo para proteger a los menores.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Crees que su relación era incorrecta? ¡Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
TikTok permite que varias personas de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo se vuelvan virales. Algunos de ellos llaman la atención de las masas y los medios de comunicación por cosas negativas como hacer algo que no le cayó bien a la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados