0 Comentario

La historia de terror que se volvio viral en las redes sociales y que ademas ES REAL

Cuando Elisa Lam fue encontrada sin vida en uno de los depósitos de agua de un hotel en Los Ángeles en 2013, las circunstancias de su muerte fueron tan increíbles que acaparó la atención morbosa propia de una película de terror que se volvió viral en redes sociales. Tenía todos los ingredientes que hacían más polémico su deceso: un vídeo viral, ciudadanos anónimos investigando el suceso y replicándose en la red, un misterio de internet que podría ser incluso considerado como un creepypasta de la vida real.

Elisa era una estudiante canadiense de 21 años, su desaparición fue en el 2013 específicamente en el Hotel Cecil, en el centro de Los Ángeles, mientras viajaba por Estados Unidos. El 31 de enero de 2013. Cerca de la medianoche. Lam Ho Yi, más conocida en internet como, Elisa Lam, entró en el ascensor del Cecil Hotel de Los Ángeles y pulso todos los botones de manera errática, según se puede observar en el video. Sin embargo, parecía estar descompuesto ya que simplemente no se movía. Elisa sale del ascensor y vuelve a entrar más de una vez además parecía esconderse de algo o alguien. Incluso, parece que discute con alguien en el exterior. Después de esta aparición ante la cámara. Nunca más se volvió a ver a Elisa con vida.

Esa era la última noche que la estudiante pensaba estar en Los Ángeles. Se tiene registro que horas antes de su desaparición había comprado unos libros y discos sin que nada pareciera estar fuera de lugar. La encargada de la librería la calificó de “extrovertida, amable y alegre”. Incluso se mostró preocupada si los libros que iba a comprar pesaría demasiado para llevarlos de viaje.

El vídeo fue publicado por la policía el 14 de febrero, cuando ellos llevaban dos semanas de investigación sin ningún resultado o pista que pudiera decir algo sobre su paradero. Si no hubiera sido publicado por la policía en medio de una investigación en marcha, posiblemente muchos hubieran pensado que se trataba de un anuncio falso producto de marketing para publicitar alguna película de terror. Pero no, era real. Se viralizó con rapidez, especialmente en EEUU y China.

A pesar de que la policía ocultó que se había hecho un recorte en el video, sin embargo los internautas lograron descubrir esta modificación en el video, con ello, hubo quien los acusó de alterar la velocidad de algunos tramos de la cinta. También de haber eliminado aproximadamente un minuto de ella, con la finalidad de ocultar la identidad de la persona quien realizó el crimen en contra de la joven.

Los padres de Elisa eran emigrantes de Hong Kong que llegaron a Vancouver, donde tenían un restaurante. Elisa nació allí. Estudiaba en la Universidad de Columbia Británica además, fue diagnosticada con trastorno bipolar y depresión. Respecto a esta enfermedad ella había decidido cambiar de lugar y aventurarse a viajar un poco completamente sola. Sus padres no aprobaban esta decisión, sin embargo ella insistió y se salió con la suya, muy para pesar de sus padres, sin embargo llamaba todos los días a sus padres hasta que el 1 de febrero no lo hizo, lo que puso en alerta a su familia.

El 26 de enero llegó a Los Ángeles aunque ya había visitado algunas otras partes como por ejemplo San Diego. Decidió alojarse en el Cecil Hotel, fascinada por su estilo art déco, como ella misma lo calificó en su Tumblr, Nouvelle/Nouveau. Aunque esta construcción cuenta con una historia turbia por sí solo.

Hotel Cecil polemico por si solo

En 1931 W.K. Norton se envenenó en una de las habitaciones del hotel Cecil además a lo anterior, el hotel vivió varios suicidios más en las siguientes décadas. Entre los 40 y los 50 se convertiría en un hotel de mala muerte en donde lo mas trascendente que sucederia a puerta cerrada seria la prostitución, consumo y compre venta de drogas y adulterio. Por si todo esto anterior no fuera suficiente, el asesino en serie Richard Ramirez, responsable de al menos 14 muertes fue cliente recurrente del mismo hotel esto en los años 80. Jack Unterweger, otro asesino en serie con 12 muertes en su haber, también se hospedó en el hotel, varias personas señalan esto anterior como un tipo de homenaje a Ramirez. El hotel fue uno de los últimos lugares en los que se vio viva a Elizabeth Short, la famosa dalia negra, su asesinato es uno de los catalogados como uno de los crimenes sin resolvermás mediáticos de la historia. No se sabe si Elisa tenía conocimiento de este aspecto del hotel.

Descubrimiento De su cadáver

Especificamente en la manana del 19 de febrero, algunos huespedes del hotel descubrieron que el agua del grifo salía con poca presión, el agua era color negro y qademas tenia un olor y sabor extrano. Cuatro tanques de 3.785 litros eran los responsables de abastecer el edificio de agua, estos mismos situados en la azotea del hotel. Para el área se necesitan las llaves y códigos de seguridad que únicamente disponen los empleados. Adicional a lo anterior, los tanques no tienen acceso a su interior los empleados tuvieron que llevar una escalera para poder mirar dentro.

En ese momento encontraron el cadáver de Elisa Lam. El cual tenía evidentes signos de descomposición, hinchado y verdoso. Estaba sin ropa y con algunas de sus pertenencias flotando a su alrededor. La policía había registrado buena parte del hotel, incluyendo la azotea, pero los perros no se habían acercado a los tanques. La autopsia no encontró violencia física ni de abusos sexuales. Los resultados de la prueba toxicológica encontraron restos de los medicamentos para su enfermedad mental, una pequeña cantidad de alcohol, aunque ninguna droga más.
Curioso sabias sobre este caso? ¡Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Like en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
En la imagen se puede ver a un pequeño absolutamente solo arrastrando una bolsa de plástico para huir de su país, por el conflicto iniciado por Rusia y Vladimir Putin liderando tal agresión, al momento se estima que según la UNICEF, hay al menos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados