0 Comentario

Lo impensable, un hombre lleva a cucaracha pisoteada al veterinario!

La cucaracha es el insecto que probablemente sea el único en sobrevivir ante una catástrofe atómica, pero para nada gozan de aceptación y buena fama, ya que saber de la simple presencia de alguna despertó sentimientos en algunas personas de simplemente exterminarlas, es un un insecto que aparece a placer, sobre todo en las ciudades, y totalmente se asocia a la suciedad y el desorden. Es más, suele ser objetivo de los exterminadores que procuran que estas no vuelvan a aparecer.

Aunque eso no significa para nada que por que algunos traten frenéticamente de exterminarlas no significa que eso sea la generalidad. Y bueno curiosos para muestra un botón ya que un ciudadano tailandes, se tomó con una cucaracha herida en la calle que fue pisoteada por alguna otra persona, y el sin pensarlo 2 veces, la tomo y la llevó a que la tratara un veterinario pra que salvaran su vida.

Y yo se que en este momento todas las personas se preguntaron si el personal de la veterinaria acepta a un insecto moribundo en recursos, aunque no denegaron el acceso y tampoco discriminan al afligido hombre en la búsqueda de salvar la vida de la cucaracha, y aunque no sólo lo aceptaron , el veterinario a cargo de tratar de salvar la vida de la cucaracha, Thanu Limpapattanawanich, lo hizo de manera gratuita.

Y fue por esta situación que la historia de esta cucaracha se hizo viral, ya que el veterinario en cuestión, tomó sus redes sociales personales y platico la historia de la cucaracha y como la compasión por la vida, es lo que nos hace humanos y es lo que más necesitamos en estos tiempos tan oscuros para la humanidad, motivo por el cual se hizo viral. En sus propias palabras "En ese momento, pasó un hombre amable y lo vio, por lo que se apresuró a llevarla al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia son, ahora, del 50%".

Y aunque muchísimas personas incredulas aseguraron que se trataba de una broma, el profesional dedico mensajes contundentes a los escépticos diciendo que la anecdot fue 100% real, y dejó claro que lo sucedido encerraba una valiosa lección, que en sus palabras describió : "Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa... Ojalá hubiera más personas así en el mundo... La bondad apoya al mundo".

El profesional también aprovechó poner énfasis que jamás en la historia de su práctica profesional había tratado a una cucaracha, pero ante tal situación era un reto que no pudo rechazar. Aunque solamente, pudo colocar al insecto en una especie de incubadora oxigenada para aumentar sus posibilidades de vivir.

A pesar de las bromas y comentarios de mal gusto que siempre existen en las redes sociales, es por demás alentador para los involucrados que esta acción de compasión haya tocado las fibras más sensibles de algunos usuarios de las redes sociales señalando la gran empatía del veterinario y mostrarle todo su agradecimiento al hombre que decidió asistir al insecto pisoteado y malherido. Par buena noticia después de los cuidados que recibió la cucaracha pudo recuperarse satisfactoriamente..

Como lo mencionamos en un inicio, a pesar de que muchas personas de la población pueden llegar a gastar grandes cantidades de dinero en la exterminación de las cucarachas, los estudios demuestran que hay mas de casi cinco mil especies de cucaracha, de las cuales sólo 30 tienen tendencia a ser plagas y algunas de las mismas son consideradas alimento en algunas partes del mundo.Adicionalmente, tienen una importancia ecológica ya que se alimentan de materia orgánica en descomposición y, en consecuencia, ellas procesan que haya nutrientes disponibles para otros organismos.
Según George Beccalono, experto en insectos ortóperos del Museo de Historia Natural, de Londres.“Hay indicios de que la importancia ecológica (de las cucarachas) es enorme".

Así que curioso, la próxima vez que encuentres una cucaracha, tratara de matarla? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una...
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una nueva perspectiva de carrera?
Cuando se piensa en la familia real, la mayoría de la gente se imagina que son correctos. Pero cuando se trata de niños, sean de una familia real o no, les gusta divertirse. Al igual que cualquier otra persona, tienen pasatiempos. Si bien es...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados