0 Comentario

No solo la casa de Gucci tiene su lad siniestro Christian Dior, te dejara helado!

Todo comienza en el año 1905. En la localidad costera de Granville, en Normandía, al norte de Francia. Aquí nació Christian Dior, el fue hijo del empresario Maurice y su esposa Isabelle. Él tenía otros dos hermanos y dos hermanas más. Su infancia fue característica de ser pacífica. Sin embargo tampoco fue carente ya que su padre siendo un empresario exitoso le daba lo mejor que podía a toda la familia.

La familia Dior, no duro mucho en el pacifico pueblo de Granville y se mudaron a París. Christian, llego a la mencionada ciudad a la edad de 5 años, en aquellos tiempos estaba en apogeo la llamada la Belle epoque, por lo que su entorno influyo mucho para futuras decisiones en su vida adulta. Desde su infancia demostro tener un talento exquisito para el dibujo y el diseno sobre todo de disfraces de carnaval, pero cabe recalcar que el no se veia trabajando en el mundo de la moda. De hecho el tuvo como objetivo hacer y ejercer una carrera en la diplomacia. También estudió ciencias políticas. Aunque, se dio cuenta de que encontraba su felicidad en el arte.

Un golpe de suerte en la vida del joven Christian aparece, y fue cuando su padre le regalo una galeria de arte. Trabajar en él entorno del arte le dio mucha seguridad por lo que Christian pudo codearse con los grandes nombres de París. En la galeria incluso vendia pinturas de Pablo Picasso, entre otros. En los años 20 y 30, la galeria no reculto ser lo que queria y despues se vio obligado a cerrar la galería. Esta fue una racha bastante dura para el ya que su madre en esta epoca murio a la edad de 51 anos. Durante ese periodo tambien el padre de Dior fue victima de la gran depresion, lo que le llevo a la quiebra total.

Christian comenzó a buscar trabajo, en la epoca de la gran depresion encontrar empleo era muy dificil, por lo que tomo la decision de cambiar de lugar para vivir, en ese entonces se cruzó en su camino con un joven diseñador, Jean Ozenn, del que se convirtió en compañero de piso. Interesado en el trabajo de su amigo el comenzo a percatarse que tenia talento para ello tal como en su infancia, comenzó a desenvolverse. Y eso fue un golpe de suerte total. Despues comenzó a ganar dinero con sus primeros bocetos. Y eso fue solo el principio de una era que marcaria el mundo de la moda.

Una de las grandes oportunidades que le abrio la puerta a Dior en el mundo de la alta costura internacional, fue gracias a un inversionista de nombre Marcel Boussac, despues de la inauguracion de su propio atelier, el 12 de febrero de 1947, el mundo de la moda conoció "Corolle", la primera colección de Christian Dior. Aunque de hecho, pasó a la historia como "New Look". Gracias a la editora de "Harper's Bazaar", Carmel Snow, quien describió el espectáculo de esta manera y ese fue el nombre que el publico y los conocedores de la alta costura adoptaron para la posteridad. Y aunque todo hubiera parecido un sueno para el, las historias de la vida real no siempre tienen finales felices.

Christian Dior tenía en aquel entonces 42 años y comenzaba a poner pie en los salones mundiales. Su fama traspasó las fronteras de la propia Francia. Abrió nuevas boutiques, por ejemplo en Londres y Nueva York. Sus clientas eran las mujeres más famosas de la época, no solo estrellas de Hollywood, sino también de la realeza. Entre ellas, La princesa Margarita (hermana de la reina Isabel II) y Marlene Dietrich, Vivien Leigh, Olivia de Havilland, Eva Peron entre otras.

Christian Dior no se limitó solo a crear nuevos atuendos. Tambien lanzó perfumes y cosméticos, asi como el icónico lápiz labial rojo Rouge Dior, que hacia una perfecta combinacion con las creaciones que iba sacando del taller. La historia de Christian Dior termina prematuramente tragicamente en la Toscaana Italiana, especificamente en Montecatini, fue en donde el se encontraba vacacionando ahi murio, con solo 52 años, no mucho tiempo despues de haber abierto su taller. Las circunstancias de su muerte repentina son una incognita hasta nuestros dias. Se dice que murió de un ataque al corazón.

Su casa de moda sobrevivió los años siguientes y actualmente sigue siendo una de las empresas francesas que siguen marcando tendencia hasta nuestros días. Como director artístico en lugar de Christian Dior, se pueden incluir marcas como Yves Saint Laurent, Raf Simmons, Gianfranco Ferré y John Galliano… El mundo de la moda está repleto de oscuros secretos tal es el caso de la viuda negra.

La tragedia del matrimonia falido de Mauricio Gucci y Patrizia Reggiani

No hace mucho tiempo del estreno de la pelicula de la “Casa de Gucci” en donde Lady Gaga y Adam Diver, escenifican en pocas palabras a Mauricio despues de dejar a Patricia comenzo su relacion con Paola Franci con quien planeaba casarse, senalan que supuestamente no era casa fortunas ya que su anterior marido tenia mucho mas dinero que el mismo Gucci, el asesinato se da justo antes de su bod y tal como dijo Auriemma, “Patrizia no quería ver a otra mujer junto a su antiguo marido a la que todo el mundo llamase “señora Gucci” a eso agreguemos que senalan que Patricia queriaque sus hijas fueran las unicas herederas y simplemente no podia aceptar el rechazo de su marido y su perdida de estatus social.

La policía italiana se dedicó a hacer una exhaustiva investigación acerca de la muerte de Mauricio el cual desembocó en la condena de 5 participantes en el crimen Por supuesto la mujer de Gucci, quien pasó 18 años tras las rejas y quien es libre el dia de hoy, en aquellos ayeres se habló de una conspiración aún mayor, en la que supuestamente fuerzas internacionales pusieron manos a la obra para acabar con la vida del último miembro del clan, esto por intereses económicos, curiosos la gente simplemente pierde el sentido cuando de avaricia se trata quien ejecutó la muerte fue el pistolero llamado Benedetto Ceraulo, dueño de una pizzeria al cual las deudas lo tenían al borde de la desesperación además de la participación de Pina Auriemma quien contacto a Reggiani con Benedetto.

¿Te parecio interesante? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el...
¡Gales hace que los azotes a los niños sean ilegales! ¡Padres de todo el mundo protestan!
Sin duda uno de los debates que más calienta a la gente, sin importar de qué lado esté, es el relativo al castigo corporal infantil. A medida que los tiempos cambian, se habla cada vez más de hacerlo ilegal y varios países ya lo han hecho hace...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados