0 Comentario

El asesinato de una menor que inspiro una de las canciones mas polémicas de Nirvana

Las nuevas generaciones no siempre saben sobre la historia de Nirvana. Que fue una banda de rock en el auge estadounidense compuesta por Kurt Cobain, Krist Novoselic, Dave Grohl; y que además de ser una de las agrupaciones más vendidas e influyentes y por que no decirlo, de las mas polemicas, por sus composiciones y el suicidio del vocalista Kurt Cobain, es ademas el símbolo de toda una generación. Y aunque marcó a toda una generación, no sabemos las historias ocultas en la composición de muchas de sus canciones.

Empecemos por Polly.

La canción Polly de la agrupacion Nirvana fue compuesta por Kurt Cobain en 1987, después de leer un artículo en el periódico sobre el secuestro y asesinato de una niña de 14 años. La adolescente regresaba de un concierto de punk rock en el Tacoma Dome de Washington cuando fue interceptada por un extraño. El artículo explicaba que la adolescente fue abusada de manera cruel y brutal. La historia impresiono tanto a Kurt, que escribió esta canción, incluida en el álbum 'Nevermind' (1991).

El tema fue un escándalo y mas en aquellos días ya que tocó las fibras mas sensibles del publico y la prensa ya que Kurt Cobain escribió desde el papel y la perspectiva del perpetrador. Esto creó una imagen errónea de que Kurt estaba a favor del asesino. Aunque ahí no terminó el problema porque, tiempo después del lanzamiento, ya cuando esta sonaba en todas partes, capturaron a dos criminales abusando de una menor de edad mientras escuchaban la canción de Polly de fondo. En palabras de Kurt Cobain dijo: “Tengo dificultades al pensar que hay plancton y basura así en nuestro público”.

Con Polly claramente Kurt Cobain no estaba a favor, aunque sí fue de los pocos que se han atrevido a tratar el tema de violacion asesinato y pederastia a través de la música. Nirvana se convirtió en una agrupación legendaria, a pesar de su relativamente corta trayectoria de actividad, gracias a que a través de su catalogo y de la proyección artística peculiar de Kurt Cobain, configuraron el modelo del grunge, un estilo musical basado en la fusión de las corrientes sonoras más densas del rock y los discursos de desolación de la juventud a finales del siglo pasado.

Otra particularidad de Polly

Señala que Polly fue grabada con la misma guitarra desafinada de cinco cuerdas que Cobain tocó en Something in the way, aunque la versión de Polly en Nevermind fue tomada de los Smart Demos, grabados uno en 1990, y el segundo en 2011 de hecho estan disponibles en la edición conmemorativa de Nevermind.

La letra

Si escuchamos a conciencia la letra de dicha composicion sobre aquel asesinato podremos percatarnos de que se puede sentir crueldad en su relajado coro. “Tengo algo de cuerda” y “no te cortes”. Al seguir navegando por la red,‘Polly’ nació de un incidente de 1987 en el que un hombre secuestró y abusó sexualmente de una adolescente de 14 años en Washington.

En la letra de la canción tambien podemos darnos cuenta que elcantante, cuenta que la chica pudo escapar del violador, pero no antes de ser abusada con un soplete. Al rededor de tres décadas después del lanzamiento de ‘Polly’, existen muchas especulaciones a su alrededor y de hecho, han salido a la luz más detalles de la creación del tema.

Por ejemplo, uno de los datos mas curiosos sobre los instrumentos involucrados en la creación de la música de acompañamiento a la composición de la letra de controvertida canción, se dio a conocer no hace mucho tiempo que Cobain grabó la canción en una guitarra Stella de al rededor de 30 dólares que compro en una casa de empeños. Como se menciono anteriormente canta desde la perspectiva del violador, generando una tonalidad desoladora en la canción.

Y aunque la canción este rodeada de miles de teorías y sea explícita y criticada por su amarga letra y la cruda mencion de los hechos, la canción fue bastante exitosa en el Reino Unido y en otras partes del mundo, posicionándose entre los primeros 10 lugares de exitos musicales. Tanto asi que hasta hoy es considerada una de las canciones mas enigmaticas y emblematicas de la banda de rock.

¿Quién fue polly en realidad?

La adolescente, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el dia de hoy, se sabe que fue torturada con un látigo, una navaja y un soplete. De hecho ella se las arregló para escapar cuando el perpetrador la llevó a dar un paseo y se detuvo para cargar gasolina se sabe que fue arrestado y enviado a la cárcel. Tambien al respecto de que se enontrran a dos abusadores con una menor de edad escuchando la cancion de Polly, Kurt estuvo muy en descuerdo y en sus palabras dijo que no podia creer que ese tipo de desperdicio humano el tuviera entre su publico.

Curioso, sabias la historia detrás de la enigmática canción de Polly de Nirvana? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
En la imagen se puede ver a un pequeño absolutamente solo arrastrando una bolsa de plástico para huir de su país, por el conflicto iniciado por Rusia y Vladimir Putin liderando tal agresión, al momento se estima que según la UNICEF, hay al menos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados