0 Comentario

Joven de 18 años tiró a un recién nacido a la basura. ¿Sobrevivió el bebé?

El año 2022 comenzó con la noticia de que un bebé recién nacido había sido encontrado abandonado en una caja de cartón en Alaska, y aunque la historia, sobre la que tenemos un artículo, había sido noticia nacional, hubo otra historia igual de trágica que ha llamado la atención de la nación. Tres personas que buceaban en un contenedor en Hobbs, Nuevo México, habían encontrado un bebé recién nacido que había sido arrojado a la basura detrás de una tienda de ropa. ¿Qué ocurrió exactamente para que el bebé acabara allí? ¿Quién fue el responsable? ¿Y cuál es el estado del bebé? Sigue leyendo para saber más.

Hallazgo de un bebé en un contenedor de basura

Según los informes de las noticias, tres personas se habían acercado a los contenedores de basura detrás de Rig Outfitters en Hobb, Nuevo México. Según los informes de las noticias locales, el grupo estaba "buceando en el contenedor" en busca de cualquier cosa de valor que la tienda pudiera haber tirado. Fue entonces cuando oyeron gemidos procedentes del interior. Buscando el origen del sonido, acabaron sacando la bolsa correcta, pensando que el llanto podría ser de un gatito, pero en cuanto la recogieron, se dieron cuenta de que era demasiado pesada. Y así, al abrirla, habían recogido a un bebé, envuelto en una "toalla sucia y húmeda", cubierto de sangre seca y con el cordón umbilical aún unido. ¿Pero cómo acabó el bebé allí? Siga leyendo para descubrirlo.

La respuesta de los rescatadores fue fundamental

Los buenos samaritanos que salvaron la vida del bebé fueron identificados como Michael Green, Héctor Jasso y April Nuttall. La policía local había elogiado al trío por su rápida respuesta, ya que fue fundamental para salvar la vida del bebé. Mientras que Nuttall fue quien sacó al niño de la cama y lo acunó inmediatamente en la toalla, Green había llamado al 911. En pocos minutos, la policía llegó al lugar de los hechos.

¿Qué pasó con el bebé encontrado en el contenedor?

En cuanto al bebé, no se sabe mucho de lo que le ocurrió después. Una ambulancia lo llevó a un hospital cercano y desde allí el niño viajó en helicóptero a otro en Lubbock, Texas. Según los informes, se encuentra en un estado estable, sin embargo, el jefe de policía en funciones de Hobbs, August Fons, no ha querido dar más detalles sobre el recién nacido. Pero, ¿qué ocurrió exactamente y quién era la madre? Descúbrelo en la siguiente página.

Búsqueda de la madre del niño abandonado

Mientras el niño estaba a salvo y estable, lo siguiente importante para la policía era averiguar quién era la madre y cómo había acabado el bebé junto con la basura de la tienda. Se pusieron en contacto con Joe Imbriale, el dueño de la tienda, para preguntarle si sus cámaras de la parte trasera funcionaban, porque tenían una escena del crimen entre manos. Al principio, el hombre había pensado que alguien había entrado a robar, pero cuando los agentes le dijeron que estaban buscando a alguien que había tirado la basura negra en la parte trasera, enseguida supo de qué podía tratarse y se dirigió a los agentes diciendo: "Por favor, no me digan que es un bebé". Aunque los agentes enseguida le aseguraron a él y a los demás presentes en la sala que el bebé estaba bien. Al revisar las grabaciones, alrededor de las 2 de la tarde vieron a una mujer que se acercaba en una lata blanca y tiraba una bolsa negra que sacaba del asiento trasero antes de marcharse. ¿Pero quién era?

Encuentran a la madre del niño abandonado

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía no tardó en encontrar a la madre, que identificó como Alexis Avila, de 18 años. El nombre del presunto padre del bebé no se ha hecho público debido a que aún es menor de edad. Según las noticias, la joven de 18 años dijo a los investigadores que no sabía que estaba embarazada hasta una semana antes de dar a luz, cuando buscó tratamiento para un dolor abdominal. Avila se la dio al niño en el baño de sus padres y entró en pánico, por lo que supuestamente metió al bebé dentro de dos bolsas de plástico, una de ellas con otra basura, y lo dejó en el contenedor.

¿Qué le espera a Alexis Avila?

La policía había acusado a la joven de intento de asesinato y abuso de menores. Aunque según las noticias actualizadas, ha sido puesta en libertad con una fianza de 10.000 dólares y en arresto domiciliario y tiene que llevar un monitor de tobillo en todo momento, hasta su juicio cuya fecha aún no se ha anunciado. El juez que tomó la decisión, también añadió que puede salir de su casa para asistir al servicio de la iglesia si lo desea, sin embargo debe estar acompañada por sus padres en todo momento. Otras excepciones para que salga de su casa son ir al trabajo, a la escuela o a las citas con el médico.

La madre de Alexis Ávila defiende a su hija

La madre de la adolescente, que se llama Martha Avila, ha hablado en defensa de su hija. Hablando con un reportero del Daily Mail fuera de su casa familiar en Hobbs había dicho: "La gente puede predicar todo lo que quiera, puede juzgar todo lo que quiera, pero sólo nos importa el juicio de uno". También respaldó las afirmaciones de su hija de que no sabía que estaba embarazada. Hablando con la policía también les había revelado que al ex de Alexis se le ha prohibido visitar su casa porque supuestamente "golpeó" a su hija en junio, lo que según Fox News fue confirmado por una denuncia penal presentada previamente.

El dueño de la tienda habla

Una persona que sin duda está en desacuerdo con la madre y la hija es Joe Imbriale. El propietario de la tienda en cuyo contenedor se encontró el bebé y cuyas cámaras de seguridad ayudaron a descubrir la identidad de la madre no se privó de hablar con los periodistas de Fox News sobre lo sucedido. El hombre cuestionó la línea de tiempo que dijo la joven de 18 años cuando afirmó que había visitado a un médico el 4 de enero para que le recetara medicamentos para el dolor. Joe cuestionó que los médicos no hubieran hecho una prueba de embarazo a una chica tan joven. Añadiendo que su versión tiene muchos agujeros en la historia, criticó a su madre diciendo: "Está tratando de defender a su hija, ¿por qué no deja de gritar y se hace cargo de cómo ha criado a su hija? Deja de intentar protegerla ahora. La has fastidiado, has criado a una hija terrible".

Otras opciones para entregar al niño

La razón por la que muchos han criticado a Alexis por sus acciones es que tenía otras opciones si no quería quedarse con la niña. Esto se debe a que los 50 estados tienen leyes de "refugio seguro" que permiten dejar a los recién nacidos sin sanciones penales. Esos lugares suelen ser comisarías de policía, estaciones de bomberos o iglesias. Según la National Safe Haven Alliance, desde 1999 se han salvado 127 bebés a través de Safe Haven. En 2020, el último año del que se dispone de estadísticas, sólo 37 bebés han sido abandonados ilegalmente en EE.UU. En Nuevo México, un bebé debe ser entregado directamente a un proveedor de Safe Haven, pero en algunos lugares, hay cajas de refugio seguro, también llamadas "escotillas para bebés", donde una mujer puede dejar un bebé de forma anónima.

¿Qué opinas de las acciones de la adolescente? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una...
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una nueva perspectiva de carrera?
Cuando se piensa en la familia real, la mayoría de la gente se imagina que son correctos. Pero cuando se trata de niños, sean de una familia real o no, les gusta divertirse. Al igual que cualquier otra persona, tienen pasatiempos. Si bien es...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados