0 Comentario

Meat Loaf - El cantante de Bat Out Of Hell ha muerto a los 74 años.

El año 2022 sigue demostrando que tiene un comienzo triste. Hoy se ha conocido la noticia del fallecimiento del legendario cantante Meat Loaf por parte de su familia. Con una carrera de varias décadas, el artista es recordado por sus increíbles baladas power, la trilogía Bat Out Of Hell, así como por otros innumerables logros en su carrera. Las condolencias han empezado a llegar de los fans del músico, así como de otros artistas de la industria. ¿Cuáles han sido algunos de los logros más notables en la carrera de Meat Loaf? ¿Cómo se inició como artista? ¿De dónde procede su nombre artístico? ¿Y sabemos cuál ha sido la causa de su muerte? Siga leyendo para repasar la vida del legendario artista.

Muerte de Meat Loaf

El músico falleció el jueves por la noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más cercanos, según su agente. La noticia fue anunciada por primera vez en su post oficial de Facebook por su familia, que escribió que sabían lo mucho que Meat Loaf había significado para muchos fans, añadiendo que agradecen todo el amor y el apoyo de ellos mientras atraviesan su dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso. Terminaron el comunicado con: "De su corazón a vuestras almas... ¡no dejéis nunca de rockear!". La causa de su muerte no ha sido anunciada oficialmente, pero TMZ informa que fuentes cercanas al cantante les revelaron que falleció a causa de COVID. Pero, ¿cómo fue la carrera de este artista? Sigue leyendo para descubrirlo.

Meat Loaf - Los comienzos

El artista nació como Marvin Lee Aday el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas. Más adelante, cambió su nombre por el de Michael, pero para muchos en todo el mundo era conocido simplemente por su nombre artístico, Meat Loaf. Su nombre artístico era una fusión de dos apodos. "Meat" provenía del hecho de que su padre había dicho que parecía tan rojo como la carne al nacer, y más tarde su entrenador de fútbol del instituto le añadió el "loaf" al hacer un comentario sobre su peso. A finales de la década de 1960, se trasladó a Los Ángeles, donde creó su primera banda Meat Loaf Soul.

Meat Loaf y Jim Steinman

Aday actuaría después en varios musicales, como la incorporación al reparto de Hair en una producción de Los Ángeles. Más tarde, repitió el papel en Broadway y también apareció en una producción de Shakespeare in the Park de As You Like It. Durante una audición para un espectáculo de Broadway, conoció a su futuro colaborador Jim Steinman y ambos harían varios álbumes juntos como Bat Out of Hell y Bat Out of Hell II: Back Into Hell, así como Dead Ringer de 1981 y Braver Than We Are de 2016. Ambos tuvieron algunas diferencias sobre todo con la canción "It's All Coming Back to Me Now" que Meat Loaf quería interpretar pero Steinman le dijo que era una 'canción de mujeres' ganando finalmente un movimiento judicial impidiendo que su colega la grabara, la canción fue cedida a un grupo de chicas Pandora's Box pero posteriormente se hizo famosa cuando Celine Dion la versionó. Finalmente, Meat Loaf grabó su versión a dúo con la cantante noruega Marion Raven para Bat III y la lanzó como single en 2006.

The Rocky Horror Picture Show

Dada su experiencia en el teatro, a finales de 1973, Meat Loaf formó parte del reparto original del Roxy de Los Ángeles de The Rocky Horror Picture Show interpretando los papeles de Eddie y el Dr. Everett Scott. El musical tuvo tanto éxito que se convirtió en una película clásica de culto protagonizada por Susan Sarandon y Tim Curry. Aday volvió a interpretar el papel de Eddie en la producción y muchos fans coincidieron en que prácticamente se robó el espectáculo en la versión de 1975. La película se ha convertido en un clásico, y la banda sonora llegó a la lista de los 50 mejores y fue certificada como disco de oro.

Trilogía Bat Out Of Hell

Además de The Rocky Horror Picture Show, una de las cosas más notables por las que es conocido el cantante ha sido la trilogía Bat Out Of Hell, que ha vendido millones de álbumes en todo el mundo. El primer álbum se publicó en 1977. A día de hoy se encuentra entre los álbumes más vendidos de la historia, con hasta 14 millones de unidades vendidas sólo en Estados Unidos y con unas ventas mundiales que se estiman en 30 millones. El segundo álbum llegó en 1993 con el título Bat Out of Hell II: Back Into Hell. Su single principal, "I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)", estuvo cinco semanas en el número 1 en Estados Unidos y el Reino Unido y se convirtió en el mayor éxito de Meat Loaf. La tercera entrega de la trilogía Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, salió en 2006 pero sin la participación de Steinman debido a contratiempos de salud. En 2017, Jim Steinman pasó a estrenar Bat Out of Hell: The Musical, que se basaba en la música del primer álbum y contaba con ella, y que era una versión libre de Peter Pan, ambientada en el Manhattan postapocalíptico. Se estrenó en Londres y ganó varios premios.

Logros musicales

Pero no fue sólo Bat Out Of Hell lo que llevó al artista al éxito. En total, ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y su disco Welcome to the Neighborhood, de 1995, se situó en el top 20 de las listas de éxitos y fue disco de platino. El artista fue nominado a varios premios, pero su mayor victoria llegó en los Premios Grammy de 1994, donde ganó el estatuto de Mejor Interpretación de Rock, Solo, con la canción "I'd Do Anything For Love (But I Won't Do That)". Además de la música también siguió actuando, apareciendo en producciones como Roadie, Wayne's World, Beautiful Boy, Fight Club entre otras. Su último crédito como actor llegó en 2017 en la serie de televisión Ghost Wars. En noviembre de 2021 el artista reveló que él y su banda volverían al estudio en enero para grabar siete canciones totalmente nuevas para un nuevo álbum, sin embargo, ante el fallecimiento de la estrella se reveló que no se ha realizado ninguna grabación.

Persona fuera del escenario

Aunque son muchos los que se imaginan al artista como Eddie de The Rocky Horror Picture Show, o lo imaginan como un rockero que lleva chaquetas de cuero y conduce motos, la verdad es muy distinta. Bajo la cara pública del extrovertido rockero había un hombre que se declaraba tímido y retraído. El cantante se sinceró de que tenía ansiedad social y en una entrevista dijo: "Nunca me encuentro mucho con nadie en una situación social porque cuando me meto en una situación social, no tengo ni idea de qué hacer". Varias veces Meat Loaf destacaba que lleva una vida aburrida y que no va a ningún sitio porque la idea de asistir a una fiesta le pone nervioso y le asusta. Y en lo que respecta al tiempo que pasa con sus colegas músicos, se trata sobre todo de situaciones relacionadas con el trabajo, más que sociales.

Problemas de salud

Al ser su fallecimiento repentino para los fans, muchos se han preguntado cuál pudo ser la causa de su muerte. En lo que respecta a la salud del artista habían sido notables los accidentes que tuvo en el pasado como romperse una pierna durante un concierto en el 78 y tener que terminar la gira en silla de ruedas, hasta caerse del escenario de una entrevista en la convención de terror Texas Frightmare 2019 y romperse las clavículas. Aunque las declaraciones de la familia o de su agente no han revelado una causa oficial de la muerte TMZ había informado de que supuestamente se trataba del COVID-19 que el cantante contrajo durante una reunión de trabajo. Aunque todavía no se ha informado de ello y según los fans el cantante se encontraba en buen estado de salud y tenía planes de volver al estudio.

Condolencias

Desde que se dio a conocer la noticia, otras estrellas se han acercado a presentar sus respetos a Meat Loaf. Cher, que hizo un dúo con él en el tema de 1981 Dead Ringer for Love, recordó que "se divirtió mucho" con el cantante en ese tema. Bonnie Tyler, que grabó un álbum con Meat Loaf en 1989, dijo que era "un personaje más grande que la vida, con una voz y una presencia escénica a la altura y es una de esas raras personas que realmente tenía un talento y una personalidad únicos". La leyenda del teatro Andrew Lloyd Webber también comentó la triste noticia diciendo que las bóvedas del cielo sonarán con música rock, mientras que el guitarrista de Queen Brian May, que trabajó con Meat Loaf, dijo que estaba "completamente destrozado" por la noticia.

¿Cuál era tu canción favorita del artista? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Like en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
¡Cómo un escáner de retina puede salvar fácilmente no sólo la vista sino...
¡Cómo un escáner de retina puede salvar fácilmente no sólo la vista sino incluso la vida!
Hay muchas pruebas médicas que pueden detectar lo que le pasa a una persona, para saber si padece alguna enfermedad o si tiene alguna lesión. ¿Pero qué pasaría si un simple escáner ocular no invasivo pudiera decir si una persona tendrá una vida...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados