0 Comentario

The Expanse - La aclamada serie no se salvará por ser un fracaso financiero...

Imagina que tu serie favorita se cancela pero, para tu alegría, otra distribuidora la retoma... ¡sólo para cancelarla de nuevo con más material de origen y sin que la historia esté completa! Eso es lo que seguramente han sentido los fans de la serie The Expanse. La serie, que ha sido muy aclamada por la crítica y algunos han llegado a decir que es tan buena, si no mejor, que Juego de Tronos, ha terminado tras su sexta temporada para consternación de los fans. Pero, ¿qué es lo que ha hecho que la gente afirme que se trata de una de las mejores series de ciencia ficción de la historia? ¿Existe la posibilidad de una séptima temporada? ¿Y qué es lo siguiente para los actores? Sigue leyendo hasta el final para conocer todas las novedades de una de las series más alabadas.

¿Qué es The Expanse?

Para aquellos que no lo sepan, pero que estén intrigados por la serie, vamos a hacer un breve resumen. The Expanse es una serie de televisión basada en una serie de novelas del mismo nombre de James S. A. Corey. La acción se desarrolla en un futuro lejano, en el siglo XXIV, donde la humanidad ha conseguido colonizar el Sistema Solar. Los protagonistas de la serie son un grupo de personas diferentes, como el miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Chrisjen Avasarala ( Shohreh Aghdashloo), el oficial de la nave James Holden (Steven Strait) y su tripulación, así como el detective de la policía Josephus Miller (Thomas Jane). Juntos, involuntariamente, desentrañan y se colocan así en el centro de una conspiración que amenaza el frágil estado de una guerra fría, al tiempo que se enfrentan a las crisis existenciales provocadas por el descubrimiento de la tecnología alienígena. ¿Pero qué tiene esta serie que ha hecho que la gente la alabe tanto? Siga leyendo para descubrirlo.

Aclamación de la crítica al espectáculo

La serie también ha sido muy aclamada por muchos. Pero, ¿qué pasa con la serie que ha sido tan alabada por los espectadores y la crítica? The Expanse, que es en parte misterio, en parte thriller político y en parte ópera espacial clásica, ha sido elogiada no sólo por su apasionante narración, sino por muchas otras cosas, como su excelente uso de la física. También se ha elogiado el aspecto visual de la serie, el desarrollo de los personajes y la narrativa política. Por todo ello, la serie recibió un premio Hugo a la mejor presentación dramática y tres nominaciones al premio Saturn a la mejor serie de televisión de ciencia ficción.

Comparaciones con otras series

El primer libro de la serie The Expanse se publicó en 2011 y se tituló Leviathan Wakes, y no mucho después de su debut, comenzaron las comparaciones con Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Las historias tenían ambos formatos de capítulos centrados en los personajes y ambos habían mezclado la intriga política con la guerra épica de las facciones, así como ambos habían equilibrado las disputas humanas por el poder contra una amenaza mayor, más oscura y claramente menos humana. Y, por supuesto, una vez que se anunció el debut de ambas series en la pequeña pantalla, las comparaciones se intensificaron. La gente comentaba que mientras The Expanse se ceñía a un libro por temporada, para muchos, Juego de Tronos se limitaba a meter todo lo posible en una temporada, especialmente en la última. Dada la naturaleza de esta serie espacial, también se la comparó con otras series como Star Trek y Battlestar Galactica. Pero, ¿cuáles fueron los motivos de la cancelación de la serie? Sigue leyendo para saberlo.

The Expanse cancelada

Cuando la serie había salido, se estrenó por primera vez en diciembre de 2015 en Syfy. Como mencionamos anteriormente tuvo críticas muy positivas sin embargo para sorpresa de muchos después de tres temporadas, la cadena había cancelado The Expanse. Aunque muchos no podían entender por qué se cancelaba una producción tan increíble y aclamada, resultó que la audiencia había disminuido durante las tres primeras temporadas en Syfy y la cadena había tenido problemas para rentabilizar su parte de los derechos de distribución. Aunque nunca se confirmó oficialmente, algunos sugirieron que la realización de un episodio de la serie podría haber costado entre 2 y 5 millones de dólares, incluido el marketing, y que sólo se obtuvieron entre 30.000 y 50.000 dólares por episodio. Aunque se trata de especulaciones, que nunca han sido confirmadas por Syfy ni por los directores de la serie. Pero parece que la serie se apoderó de los corazones de la gente y pronto no sólo los fans de la serie, sino también celebridades como Wil Wheaton, Patton Oswalt, e incluso George R.R. Martin, que ha sido un viejo fan de los libros, han hecho campaña para que la serie vuelva.

Amazon al rescate

Gracias a toda la campaña, su trabajo dio sus frutos y Amazon Prime Video se lanzó a salvar el día. La serie fue contratada para tres temporadas más en su plataforma, para alegría de los fans. Una vez más, la serie fue muy alabada por los fans y la crítica, por lo que, una vez más, la gente se sorprendió cuando, tras la sexta temporada, Amazon anunció que la sexta temporada sería la última y que no la renovarían. Fue aún más sorprendente teniendo en cuenta que aún quedan 3 libros más de la saga. Aunque a pesar de que el sexto libro tiene un punto final natural al clímax del mismo, haciendo que sea el final perfecto porque el séptimo libro tiene un salto temporal de 30 años. Pero saber que hay más en la historia, a través de tres libros más que podrían no ser adaptados a la pequeña pantalla, es molesto para los fans. Pero, ¿cuál ha sido el motivo de la cancelación?

Razón de la cancelación de Amazon

El showrunner de The Expanse, Naren Shankar, habló con io9 y explicó que las consideraciones financieras fueron las principales razones detrás de la decisión. Esto también llevó a que la temporada final tuviera seis episodios en lugar de 10. También dijo que la decisión financiera se tomó entre Amazon y Alcon Television. Aunque, por supuesto, ahora la gente se pregunta si es posible que la serie se salve una vez más.

¿Podrá haber una séptima temporada?

Cuando se anunció la noticia de la cancelación en 2020, los guionistas Daniel Abraham y Ty Franck se refirieron al final de la serie como una "pausa". Señalaron que era una pausa natural en la historia, como mencionamos antes, y consideran que es un final satisfactorio. Revelaron que después de la primera cancelación, habían estado hablando sobre si sería posible terminar la serie después de la sexta temporada, y esa fue una opción que siempre estuvo sobre la mesa para ellos y no algo por lo que tuvieran que luchar. Shankar añadió que ahora mismo el futuro está en manos de Alcon Television, ya que es el estudio que hace la serie, además de Amazon. Todos los creadores de la serie están de acuerdo en que les encantaría completar la serie de libros y que tal vez algún día lo consigan. Algunos fans incluso habían sugerido hacer los libros restantes en una película para completar la historia, si los aspectos financieros de hacer 3 temporadas más sería demasiado, entonces posiblemente incluso hacer una película. Pero aunque no hay nada seguro sobre el futuro de la serie y si podría retomarse, ¿a qué problemas podría enfrentarse el reparto? Sigue leyendo para saberlo.

¿Un nuevo reparto?

Con la continuación de la serie también surgiría la cuestión de qué hacer con el reparto actual. Dado que el séptimo libro se retoma 30 años después, todos los personajes serían mucho más viejos. Esto plantea la cuestión de qué pasaría con el reparto. ¿Gastarán los productores dinero en hacer que los actores parezcan más viejos mediante maquillaje y utilizando CGI? ¿O tomarían el ejemplo de The Crown y cambiarían el reparto en su totalidad? Esto podría provocar una reacción negativa por parte del reparto, que durante las últimas seis temporadas se ha acostumbrado a los actores actuales y los ha elogiado por su duro trabajo en la serie.

¿Qué es lo siguiente para el reparto?

Mientras que el futuro del reparto de The Expanse es desconocido, debido a que no se sabe si la historia continuará y, en caso afirmativo, si se hará un recambio, ¿qué es lo siguiente para los actores en cuanto a su carrera? Si James Holden es tu personaje favorito, estate atento a la producción titulada Five Below, ya que el actor Steven Strait ha sido anunciado como parte del reparto. Aunque por ahora no se sabe nada más sobre la producción, ya que aún está en fase de preproducción. La actriz Shohreh Aghdashloo, conocida por interpretar a Chrisjen Avasarala, tiene actualmente tres producciones en cartelera. Una de ellas es Man & Witch, protagonizada también por Sean Astin y Christopher Lloyd. Todas sus otras producciones son también de género fantástico. En cuanto a Dominique Tipper y Wes Chatham, los otros dos actores principales y los más veteranos de la serie por el momento no tienen otras producciones en cartera, según sus páginas de IMDb.

¿Te gustaría que la serie se prolongara durante tres temporadas más? Háznoslo saber en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conocer más historias interesantes!

0
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados