0 Comentario

¡Ghislaine Maxwell declarada culpable! ¿El Príncipe Andrés es el siguiente?

El caso que ha sido seguido de cerca por muchos durante años ha llegado a su fin ... hasta cierto punto. Ghislaine Maxwell, que estaba estrechamente relacionada con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, fue declarada culpable de facilitar su abuso sexual. Muchos habían considerado el juicio de Maxwell como el ajuste de cuentas que Epstein nunca tuvo debido al hecho de que se suicidó en su celda de la cárcel mientras él mismo había estado esperando su propio juicio en 2019.Este caso también fue visto como uno de los casos de más alto perfil en la estela. del movimiento #MeToo. ¿Qué sucedió exactamente durante el veredicto del juicio de Ghislaine? ¿A cuántos años se enfrenta? ¿Y podría este giro de los acontecimientos provocar alguna acción con respecto a las acusaciones y la demanda que enfrenta el príncipe Andrew? Siga leyendo para conocer las últimas noticias.

Ghislaine Maxwell - El veredicto

Durante el juicio que duró un mes, los miembros del jurado habían escuchado testimonios emocionales y, en ocasiones, explícitos de cuatro mujeres que habían dicho que Maxwell era fundamental en el abuso que experimentaron por parte de Epstein. Tres de ellos incluso habían dicho que la propia mujer les tocaba los pechos desnudos e incluso participaba en los encuentros, que según ellos a menudo habían comenzado como masajes. Después de que el jurado deliberó durante seis días, Ghislaine fue declarado culpable por un jurado estadounidense el miércoles 29 de diciembre. Fue declarada culpable de cinco de seis cargos, incluido un cargo de tráfico sexual y la socialité británica podría enfrentar hasta 65 años de prisión. ¿Cómo reaccionó su equipo? Siga leyendo para averiguarlo.

La reacción de Ghislaine Maxwell

Según informes de los medios de comunicación presentes, mientras se leyó el veredicto, Maxwell estaba sentada frente a un grupo de sus hermanos y mostró poca reacción visible a lo que decía el juez, solo se sirvió un vaso de agua. . Poco después del veredicto, el equipo legal de Ghislaine dijo que ya estaban trabajando en una apelación. Su abogado, Bobbi Sternheim, hablando con los reporteros había dicho: "Creemos firmemente en la inocencia de Ghislaine".

Ghislaine Maxwell - El juicio

La socialité deshonrada de 60 años fue acusada de reclutar y preparar a cuatro adolescentes entre 1994 y 2004 para su ex novio Jeffrey Epstein. Durante el juicio, sus abogados habían intentado socavar la credibilidad de las mujeres que testificaban, argumentando que solo estaban motivadas para implicar a Maxwell porque los cuatro habían recibido un millón de dólares de un fondo de compensación para las víctimas de Epstein. Las mujeres, a su vez, habían disputado sus afirmaciones, diciendo que habían decidido testificar por deseo de justicia y no de dinero. Una de las víctimas, conocida por su primer nombre Carolyn, había dicho durante el juicio que el dinero nunca arreglaría lo que la mujer le había hecho. Pero ahora que Maxwell fue condenado, ¿cambiará eso algo en la demanda contra el príncipe Andrew? Siga leyendo para averiguarlo.

Acusaciones del Príncipe Andrew

Dado que Maxwell ha sido condenado, muchos se preguntan si esto cambiará algo con respecto a la demanda y las acusaciones contra el duque de York, el príncipe Andrew. Como sabrán los que sigan el caso, el hijo de la reina Isabel II había sido acusado de abuso sexual infantil por Virginia Giuffre, quien había alegado que el príncipe inició un encuentro sexual con ella sabiendo que era una menor de edad que era objeto de trata sexual. por Epstein. Cuando presentó una demanda contra el duque, la Sra. Giuffre había afirmado que se vio obligada a tener relaciones sexuales mediante amenazas explícitas o implícitas y porque temía las poderosas conexiones, la riqueza y la autoridad del financiero estadounidense. El príncipe Andrew había negado enérgicamente estas acusaciones y puede obtener más información sobre ellas en nuestro video vinculado a continuación.

¿Se menciona al príncipe Andrew en el juicio?

Si bien muchos usuarios de Internet se apresuraron a recurrir a las redes sociales para celebrar y afirmar que el príncipe Andrew sería el próximo, lo más importante a tener en cuenta sobre la convicción de Maxwell es que solo se aplica a lo que ella había hecho. y que nadie más estaba siendo juzgado en ese momento. De hecho, durante el juicio, el jurado no escuchó evidencia que probara que el príncipe Andrew presuntamente estuvo involucrado en cualquiera de los delitos. Sin embargo, ¿podría evaluarse y utilizarse alguna de las pruebas presentadas en la demanda de Virginia? Sigue leyendo para averiguarlo.

Amigo cercano condenado

Aunque a pesar de todo eso, vale la pena recordar que durante su entrevista con la BBC de 2019, el príncipe le dijo a Newsnight que su relación con Epstein se debía a su larga amistad con Ghislaine. De hecho, dijo que fue la única razón por la que conoció al financiero en 1999. Esto significa que el amigo íntimo del duque ahora es un abusador convicto que podría funcionar a favor de la Sra. Giuffre, como en sus documentos judiciales, alega que la socialité "pasó años supervisando y administrando la red de tráfico sexual de Epstein y reclutó activamente a niñas menores de edad, incluida ella misma". Su condena ahora significa que los abogados de Virginia en su caso contra el príncipe Andrew pueden decir que no queda más allá de toda duda razonable que Ghislaine jugó un papel en el abuso y que la relación de la realeza mayor con Maxwell es ahora tan importante para el resultado del caso de daños como su relación. con Jeffrey. También vale la pena mencionar la foto de Maxwell y Epstein en Balmoral, que se cree que fue tomada en 1999 cuando, según los informes, el Príncipe los invitó a quedarse allí.

¿Virginia estuvo en el juicio de Maxwell?

Otros también se habían preguntado si Virginia estuvo presente en el juicio contra Ghislaine. La respuesta aquí es no y hay razones para ello. Uno de los primeros fue que no fue nombrada en la acusación como una de las víctimas de abuso en el juicio y eso significaba que no había necesidad legal de que el jurado considerara lo que tenía que decir. También hubo algunas especulaciones entre los reporteros en Nueva York de que la Sra. No llamaron a Giuffre porque su prominencia hubiera sido una distracción. Sin embargo, fue mencionada durante el juicio. Uno de los testigos le había dicho al jurado que Virginia Roberts le había presentado a Epstein, que era su apellido de soltera. Sumado a esto, un ex empleado de Epstein recordó haber visto a Giuffre en la finca del financiero en Florida. Pero, ¿significará esto que el Met volverá a abrir el caso? Descúbrelo en la página siguiente.

Conexión de Maxwell en el Reino Unido

Durante el juicio, sin embargo, habían presentado evidencia sobre las actividades de Epstein en la casa de Maxwell en Londres, donde Virginia alega que fue traficada al príncipe Andrew, sin embargo, vale la pena resaltar que la evidencia que vio el jurado no se relacionaba con esa afirmación específica. . Si bien la mayoría de la gente ha visto la famosa foto del príncipe con Virginia en la casa de Ghislaine, él solo había aparecido en la evidencia presentada por uno de los testigos (quien afirmó que fue invitada a la casa de Belgravia de Ghislaine, donde la prepararon para un encuentro sexual allí). con Epstein) de una manera periférica, cuando la mujer le dijo al jurado cómo Maxwell lo nombraría a él y a otras personas ricas y famosas que conocía. En el pasado, el duque de York había confirmado en una entrevista que había estado anteriormente en la casa de Maxwell, pero dijo que no recordaba haber conocido a Virginia allí ni que le hubieran tomado la fotografía.

¿Reabrirá el Met la investigación?

Entonces la pregunta es, ¿algo durante el caso significará que la Policía Metropolitana volverá a abrir la investigación? Bueno, hasta ahora, después de haber revisado material de los tribunales civiles y los medios de comunicación de EE. UU., No habían tomado ninguna medida sobre las acusaciones de criminalidad en el Reino Unido relacionadas con Epstein, aunque nunca se confirmó si habían examinado o no las acusaciones de Giuffre contra Prince. Andrés. Dado que la mujer que testificó contra Maxwell acerca de ser arreglada en su Reino Unido tenía más de la edad de consentimiento en el Reino Unido, por lo tanto, no se la consideraba menor de edad y no se la consideraba un delito y solo se relacionaba con Jeffrey y Epstein, no lo es. Parece que podrían investigar las acusaciones contra el hijo de la Reina. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, algunos de los elementos mencionados en el juicio de condena podrían potencialmente ser utilizados por los abogados de Virginia en su demanda civil y el periódico británico The Mirror ha alegado que los abogados del príncipe han estado manteniendo conversaciones de emergencia después de la condena.

¿Crees que esto podría significar que el Príncipe Andrew será el próximo? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
La gente piensa que Vladimir Putin es el nuevo Adolf Hitler. ¿Hay alguna...
La gente piensa que Vladimir Putin es el nuevo Adolf Hitler. ¿Hay alguna similitud?
Con la guerra en curso en Ucrania, muchos se apresuraron a establecer comparaciones entre Vladimir Putin y el líder del Tercer Reich, Adolf Hitler, señalando que ambos eran criminales de guerra. Uno es responsable de los horrores de la Segunda...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados