0 Comentario

Mujer Embarazada Con Sextillizos Abortó Cuatro De Los Bebés. Ahora ella comparte su dolorosa historia.

Cuando atraviesan una etapa muy difícil en la vida, a algunas personas les gusta encontrar a otras personas que hayan pasado por algo similar y que puedan ofrecerles algunos consejos sobre cómo deben proceder o decirles qué esperar. Esta podría ser la razón por la que los foros para mujeres embarazadas son populares y un lugar donde las mujeres pueden ayudarse mutuamente con información útil durante el embarazo y una vez que haya nacido el pequeño. Sin embargo, ni siquiera los foros en línea pudieron ayudar a Lizzie Russell, que se había encontrado en una situación bastante difícil que no solo ponía en riesgo su vida, sino también la de sus hijos. ¿Qué sucedió exactamente que hizo que Lizzie compartiera su historia? ¿Qué comentarios hirientes tuvo que soportar de extraños? ¿Y cómo terminó su embarazo? Siga leyendo para conocer una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar una madre.

La visita al médico que lo cambió todo

Russell estaba embarazada de ocho semanas con lo que ella y su esposo esperaban que fuera su segundo hijo, pero no sabían que pronto se enfrentarían a un escenario que nunca hubieran imaginado en sus sueños más locos. Cuando la pareja fue a un ultrasonido, en poco tiempo el técnico de ultrasonido había etiquetado "feto G" y, como la mujer lo describió, para ella, la habitación se llenó de lágrimas y su cerebro se inundó de miedo. No, esto no fue el resultado de un tratamiento de FIV, sino de las hormonas de fertilidad que estaba tomando la mujer, lo que resultó en siete fetos. Sin embargo, seis de ellos eran viables y uno ya había abortado. Pero, ¿qué difícil decisión tuvo la pareja frente a ellos? Siga leyendo para averiguarlo.

La elección más difícil

Después de que les contaron la noticia bastante impactante y aterradora, la pareja habló con un médico que les dijo sus opciones. Uno de ellos fue intentar llevar a término los seis embriones. Eso en sí mismo planteaba un riesgo significativo con una tasa de mortalidad del 50% para todos los bebés, así como para la madre. Además de eso, el médico les dijo que definitivamente habría un parto prematuro, así como otras complicaciones. La segunda opción era interrumpir todo el embarazo. Y tercero, una reducción selectiva para reducir el embarazo a gemelos o un solo hijo. Sin embargo, eso en sí mismo planteaba un mayor riesgo de aborto espontáneo.

Por qué es necesario el procedimiento

Lo que debería haber sido una ocasión alegre para la pareja, pronto se convirtió en una angustia al enfrentarse a una decisión imposible, una que ningún padre debería tener que tomar. El procedimiento que se le sugirió a la mujer que se someta se llama reducción multifetal que, como su nombre indica, reduce la cantidad de fetos y mejora las posibilidades de un embarazo saludable. Según informes de profesionales médicos, el procedimiento es relativamente seguro y las posibilidades de que los problemas sean pequeños. Según las estadísticas, presentadas en un artículo en la Biblioteca Nacional de Medicina, la tasa de supervivencia total se estimó en 87,7%, lo que resulta en una tasa de pérdida de embarazos del 12,3%. Aunque, por supuesto, Lizzie quería hablar con mujeres que habían pasado por cosas similares, sin embargo, aquí es donde surgió un problema. ¿Qué era? Siga leyendo para averiguarlo.

No hay ayuda en línea

Al tener que tomar decisiones difíciles como la que estaban pasando Lizzie y su esposo, a veces ayuda leer sobre las experiencias que tuvieron otras personas que pasaron por lo mismo. Esto es exactamente lo que la mujer esperaba hacer; sin embargo, cuando fue a buscar en Internet a alguien que hubiera experimentado algo similar, ¡su búsqueda no obtuvo buenos resultados! Y cada vez que encontraba un artículo escrito por alguien que pasó por una situación similar, la mayoría de los comentarios estaban llenos de negatividad y acoso dirigido a la persona que lo publicó.

Asesoramiento y ayuda

Aunque la mujer no se rindió. Al final, logró ponerse en contacto con una mujer que pasó por una situación similar y los dos intercambiaron mensajes de Facebook. Fueron esas conversaciones, así como varias sesiones de asesoramiento y múltiples discusiones con los médicos, las que ayudaron a Lizzie y a su esposo a tomar la decisión de reducir selectivamente el embarazo a gemelos. Continuó diciendo que, como alguien que creía ferozmente en el derecho de la mujer a elegir, sabía que estaban tomando la decisión más lógica y segura para estos bebés. Aunque todavía era algo difícil de manejar, ya que nunca antes había tenido un aborto y, como reveló, ahora tenía cuatro en el lapso de dos semanas. ¿Aunque el procedimiento fue un éxito? Siga leyendo para averiguarlo.

El procedimiento

Cuando llegó el día del primer procedimiento, la mujer tuvo un ataque de pánico y apenas había llegado al consultorio. Como recordó, el procedimiento fue físicamente insoportable debido al hecho de que involucró la inserción de una aguja de un pie de largo a través de su estómago y en los corazones de los fetos seleccionados que luego les inyectaron cloruro de potasio, que tenía una horrible sensación de ardor. Dos de los fetos se redujeron en la semana 11 y los otros dos en la semana 13. Y aunque el dolor físico era terrible, la mujer reveló que el dolor emocional de todo era muy diferente.

El viaje emocional

Si bien el procedimiento en sí mismo fue difícil, las semanas posteriores fue igual de difícil, si no más. Lizzie estaba plagada de preguntas sobre cómo podía celebrar el hecho de que estaba embarazada cuando perdió a cuatro de sus hijos. ¿Habrían sido mejores sus vidas si hubieran elegido a un solo hijo? ¿O deberían haber luchado para salvar a más de ellos? Sin embargo, a medida que avanzaba el embarazo, los padres habían decidido centrarse en la salud de sus gemelos mientras trataban de asegurarse de que la elección que habían tomado era la correcta. En su publicación, la mujer reveló que era difícil estar feliz porque la reducción del embarazo no resultó en un aborto espontáneo total mientras el miedo y la tristeza habían permanecido en el corazón y la mente de ella y de su esposo. Y además de esto, las pequeñas bromas y chistes que la gente haría seguramente no los estaban ayudando. ¿Qué tipo de bromas? Siga leyendo para averiguarlo.

Chistes que duelen un poco

Cuando se trata de embarazos, muchas mujeres a menudo tienen extraños que las ven hacer un comentario o entablar una conversación sobre el vientre visible y, aunque en su mayoría son inofensivos y en general agradables, esta pareja ha encontrado algunos ser bastante molesto. Hablaron sobre cómo los extraños mirarían su gran barriga y comentaron en broma: "¡Bueno, al menos no son trillizos!". Si bien para algunos eso podría verse como un comentario divertido, para esta pareja que pasó por lo que hicieron fue bastante doloroso, especialmente porque luego responderían con risas falsas. Sin embargo, encontraron consuelo al compartir su historia con amigos cercanos y familiares, aunque la carga de su secreto pesaba constantemente sobre ellos.

Compartiendo su historia

El resto del embarazo transcurrió sin mayores problemas y la mujer dio a luz un hijo y una hija que ahora son bebés felices y sanos. Sin embargo, cada vez que Lizzie los mira, no puede evitar pensar en sus hermanos y hermanas. Agregó que si bien su historia es inusual, se enteró de que las mujeres tienen reducciones de embarazos por numerosas razones, incluidas preocupaciones de salud materna y fetal. La pareja ahora ha decidido compartir su historia con la esperanza de que las parejas que atraviesan problemas similares encuentren algo de tranquilidad y no tengan que sufrir en silencio.

¿Alguna vez ha oído hablar de una reducción de embarazos? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¡Cómo un escáner de retina puede salvar fácilmente no sólo la vista sino...
¡Cómo un escáner de retina puede salvar fácilmente no sólo la vista sino incluso la vida!
Hay muchas pruebas médicas que pueden detectar lo que le pasa a una persona, para saber si padece alguna enfermedad o si tiene alguna lesión. ¿Pero qué pasaría si un simple escáner ocular no invasivo pudiera decir si una persona tendrá una vida...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados