0 Comentario

¡Adolescente mató a su novia embarazada de 13 años! ¿No tendrá antecedentes penales ni enfrentará consecuencias?

Más recientemente, un caso relacionado con la muerte de una niña embarazada de 13 años que había sido asesinada por su novio de 15 años y el padre de su hijo había conmocionado a una nación. El adolescente ayudó a la policía y a quienes buscaban a la adolescente desaparecida, además de señalar a amigos y lugares donde podría haber estado. Sin embargo, el chico pasará un tiempo en detención juvenil, sin embargo, si el juicio se vuelve definitivo, no enfrentará una sentencia real por el crimen cometido. ¿Qué pasó exactamente entre los adolescentes que la llevó a la muerte? ¿Sobre qué base se juzgó al joven de 15 años? ¿Y realmente no enfrentará consecuencias graves por sus acciones? Siga leyendo para obtener más información sobre la historia que conmocionó a una nación.

Desaparece una niña de 13 años

El crimen tuvo lugar en Piekary Slaskie, una ciudad de la región de Silesia en Polonia. Allí, el 12 de enero de 2021, alrededor de las 11 pm, la madre de Patrycja, de 13 años, notificó a la policía que su hija no había regresado a casa y que no contestaba su teléfono y que nadie se había puesto en contacto con ella. Según Aleksandra Nowara, un portavoz de la policía de Silesia había dicho que, según sus primeros hallazgos, que se consideraron la versión principal de los hechos, la niña había tenido una discusión con su novio, entonces Kacper de 14 años. Esa es la versión que la adolescente les dijo a los oficiales, presentando la versión aparentemente creíble, que la noche en que desapareció, los dos se pelearon, y luego, alrededor de las 6 de la tarde, corrió hacia una parada de autobús donde los autobuses a Bytom, donde ella era de, se iban. También dijo que no sabía en cuál se metía la chica. Pero, ¿qué pasó realmente? Siga leyendo para averiguarlo.

Buscando Patrycja

De inmediato, la familia de la niña, los amigos y decenas de policías de Piekary, Bytom, Knurow y la sede provincial en Katowice la buscaron. Su novio, Kacper, se unió a la policía y a su familia y un amigo para ayudar a buscarla y condujo con ellos, visitando a sus amigos y señalando posibles testigos. En esa parte de su investigación, la policía y todos los involucrados todavía tenían la esperanza de que Patrycja simplemente se hubiera escapado y se hubiera escondido en algún lugar para pasar la noche.

Avance del caso

El avance en el caso se produjo cuando la policía llegó a un testigo que había visto al adolescente en el autobús. Sin embargo, no estaba sola sino con Kacper. Este hecho minó la credibilidad del niño a los ojos de los investigadores. Según el portavoz de la policía, el adolescente luego cambió su versión más de una vez, alegando que en realidad fue en el autobús con ella y que luego fueron a un páramo apartado a caminar para hablar, pero que un extraño los atacó. Se escapó, dejando atrás a la niña, pero después de eso entraron en juego muchas versiones diferentes de la historia. Pero, ¿qué había sucedido realmente? Descúbrelo en la página siguiente.

Lo que realmente pasó

La historia cambió mucho y fue alrededor de la decimoquinta vez que el joven de 15 años habló con la policía que lo que realmente sucedió había salido a la luz. Finalmente admitió que había matado a su novia de 13 años y señaló a los oficiales dónde había escondido el cuerpo de Patrycja. Los restos de la niña yacían en un terreno baldío en el centro de Piekary, cubiertos por cajas de cartón y los agentes habían encontrado su teléfono justo al lado. Como informaron los medios polacos, ella había muerto como resultado de una puñalada en el corazón, y más de una docena de puñaladas cubrieron su pecho, abdomen y garganta. El crimen se cometió con un cuchillo que sacó de su casa, lo que luego fue confirmado por sus padres al revelar que faltaba uno de sus cuchillos. Hablando con los reporteros, revelaron que todavía no pueden creer que su hijo previamente no problemático haya cometido un asesinato tan cruel.

¿Cuál fue el motivo?

Poco después de que se encontraran los restos de la niña, surgieron informes de los medios no oficiales de que Patrycja, de 13 años, estaba embarazada del hijo de Kacper y que ese era el motivo más probable del crimen. Posteriormente, una autopsia confirmó que la adolescente estaba embarazada. Las mismas sospechas sobre el motivo de la muerte de la niña fueron compartidas por sus padres, quienes así lo dijeron en una entrevista con los periodistas, agregando que al día siguiente debía visitar a un ginecólogo con su madre. El 23 de enero, la niña habría cumplido 14 años. ¿Pero sus padres sospechaban siquiera que Kacper era capaz de algo así? Siga leyendo para averiguarlo.

Trataron a Kacper como a un hijo

Marzena y Grzegorz, los padres de Patrycja, habían hablado con los reporteros sobre la adolescente que le quitó la vida a su hija, cuando visitaron el lugar donde se encontró su cuerpo para colocar velas. Como revelaron, los dos eran pareja durante más de un año y se habían separado tres meses antes. Kacper fue quien rompió con ella, pero supuestamente más tarde volvieron a estar juntos. Su hija lo negó, pero los padres revelaron que se estaban viendo. Revelaron que Kacper estaba a menudo en su casa y que lo trataban como a un hijo. Nunca habían observado ninguna agresión en el adolescente y él iba a todas partes con él, como en kayak y pesca. También agregaron que el hecho de que ayudó a la policía a buscar a la niña y el crimen que cometió es incomprensible.

¿Lo planeó con anticipación?

Desde que se reveló que Kacper era el que había matado a Patrycja, el contenido de las conversaciones que supuestamente eran entre amigos de la niña y amigos del niño habían comenzado a circular por la web. Habían contactado con la policía y, aunque podrían ser falsos, en lo que respecta a la investigación, los investigadores los habían tomado muy en serio y no era de extrañar, dado que alegaron que el niño había planeado esto mucho antes. Al parecer, uno de los mensajes de los amigos de la joven de 15 años decía: “Un día estuve afuera con él y me dijo que si (Patrycja) estaba embarazada la asesinaría. Aproximadamente un mes después fuimos detrás de Kaufland y allí estaba este bosque y estábamos parados junto a estas rejas, él estaba hablando de que había el lugar perfecto para esconder el cuerpo ”. Estos mensajes también fueron planteados en un programa de televisión donde el amigo de la joven de 13 años habló con los reporteros. Ella habló sobre cómo había planeado esto ya cuatro meses antes del crimen, diciendo que si estaba embarazada antes de los 16, la mataría. Pero si el crimen no fue lo suficientemente impactante, la sentencia del niño seguramente lo fue. ¿Qué sucedió? Descúbrelo en la página siguiente.

El caso judicial

Después de que la policía detuviera a Kacper, el niño fue puesto en detención juvenil. Sin embargo, su juicio no fue penal ya que el caso procedió de conformidad con las disposiciones de la Ley de justicia de menores. Se llevó a cabo ante el Departamento de Familia y Menores, a puerta cerrada, de acuerdo con las normas generales para estos casos. El tribunal, con base en el testimonio de los testigos y emitido opiniones, determinó las circunstancias de la muerte de la adolescente y en su fallo confirmó que Kacper había matado a Patrycja, actuando con especial crueldad. La jueza, Aleksandra Mazik, dijo que “sin su consentimiento, abortó el embarazo cuando el niño concebido alcanzó la capacidad de vivir por sí solo fuera del cuerpo de la embarazada”. El tribunal también determinó que desde abril de 2020 hasta enero de 2021 el adolescente tuvo relaciones sexuales con una Patrycja menor, lo que también es un acto delictivo. Según el fallo, los padres de Kacper sufragarán parte de los gastos judiciales. Según los presentes dentro del juzgado, una vez que el juez anunció el fallo, el joven de 15 años rompió a llorar.

Sin oración adecuada

Aunque aquí es donde las cosas se ponen un poco controvertidas. Cuando Kacper cometió el crimen todavía tenía 14 años, ya que su cumpleaños era al día siguiente. De acuerdo con las reglas generales del código penal de Polonia, una persona menor de 17 años no es responsable de un delito a menos que sea en casos excepcionales, como el asesinato, y puede ser considerado penalmente responsable a los 15 años. , si la orden de la corte se vuelve definitiva, el joven de 15 años abandonará el centro penitenciario a más tardar cuando cumpla 21 años. Cuando lo haga, se borrarán todos los antecedentes penales y quedará limpio, lo que ha provocado una Mucha indignación entre la gente del país que afirma que esta no es una sentencia real por el crimen que cometió.

¿También está en desacuerdo con el fallo del tribunal? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados