0 Comentario

Niño de 12 años se suicidó después de ser acosado por su orientación sexual.

Los niños en la escuela a menudo pueden ser realmente malos entre ellos. A veces incluso brutal. Se ha informado que uno de cada cinco estudiantes en algún momento de su vida ha informado de haber sido acosado. Estas cosas van desde burlarse de ellas, llamarlas por apodos, excluirlas deliberadamente de varias actividades, pero a veces estas cosas se vuelven físicas. Las razones del acoso también son diversas, ya sea por su apariencia o por lo que le gusta y lo que no le gusta, y no siempre se hace algo sobre el acoso o no siempre se informa. Esto último es lo que sucedió en el caso de Eli Fritchley, de 12 años, quien terminó quitándose la vida luego de ser acosado por niños en la escuela. ¿Qué sucedió exactamente que hizo que el niño tomara acciones tan drásticas? ¿No se hizo nada para detener el acoso? ¿Y qué han decidido hacer ahora sus padres para honrar a su hijo? Sigue leyendo la desgarradora historia de Eli.

¿Quién es Eli Fritchley?

Eli y su familia, que incluía a su mamá y papá, así como a sus cinco hermanos, habían vivido en Shelbyville, Tennessee, donde el niño de 12 años asistía al séptimo grado en la escuela secundaria Cascades. Allí, el niño tocaba el trombón en una banda de música, a menudo su mamá le pintaba las uñas y usaba la misma sudadera de Bob Esponja que su mamá lavaba todos los días para asegurarse de que su ropa estuviera limpia. En declaraciones a los medios locales, su madre Debbey había dicho que su hijo era especial desde una edad temprana y que no tenía miedo de aceptar quién era. Y por eso, cuando seis meses antes de la tragedia, el niño dio un paso más en su individualidad y les dijo a sus padres que era gay, no se sorprendieron, le dijeron que lo sabían y que estaba bien. Pero fue también con esto, que pronto la mamá de seis comenzó a notar que algo andaba mal con su hijo. ¿Qué tipo de cosas le dijo? Siga leyendo para averiguarlo.

Bullying en la escuela

Si bien sus padres describieron a Eli como un alma pacífica que no temía ser él mismo, algunos niños en su escuela lo habían usado como una ventaja y usaron su forma abierta de ser para intimidar al niño de 12 años. Hablando con las noticias locales, WKRN, Debbey había dicho que pensaba que su hijo usando la misma sudadera todos los días era una de las cosas que habían usado como arma contra él. También agregó que a su hijo le dijeron que, dado que no necesariamente tenía una religión, y el hecho de que era gay, se iría al infierno. Steven, el padre de Eli, admitió que fue realmente abusivo. No creía que fueran solo palabras físicas, pero agregar que las palabras realmente pueden doler.

Abrirse sobre el acoso escolar

Apareciendo en las noticias locales, Los Fritchley habían revelado que su hijo se había sincerado sobre el acoso con ellos, pero no sabían lo mucho que estaba sufriendo porque a menudo tomaba a la ligera lo que decían los niños. Dando un ejemplo, Debbey había hablado sobre un incidente que su hijo le contó sobre el que estaba saliendo del aula cuando una niña lo siguió gritando un término anti-LGBTQ. Aunque, como reveló su madre, su hijo bromeó al respecto, a pesar de que regularmente le decían que se iría al infierno. Simplemente se rió y dijo: "Bueno, Lil Nas X está ahí abajo, no puede ser tan malo". ¿No sospechaban sus padres que las cosas iban realmente mal? Siga leyendo para averiguarlo.

via GIPHY

Hablando con la escuela

Sin embargo, cuando Eli le estaba contando a su mamá algunas de las cosas que los niños le habían dicho en la escuela, se enteró. Entonces tomó la decisión de que después del Día de Acción de Gracias iría a la escuela con él y hablaría con los maestros. Ella dijo que estaban listos para hacerlo, sin embargo, el domingo 28 de noviembre después de las vacaciones, cuando Debbey fue a ver cómo estaba su hijo en su habitación, lo encontró muerto por un aparente suicidio.

No tenía idea de lo malo que era

A la familia le ha resultado difícil lidiar con la noticia ya que nunca esperaron que el ridículo de sus compañeros llevara a acciones tan drásticas. Como dijo Debbey en declaraciones a los periodistas, "No le importaba, o al menos pensamos que no le importaba, y eso es lo que es realmente difícil para nosotros porque pensamos que a él no le importaba". Aunque Eli era amado por sus amigos y familiares, sus padres habían dicho que simplemente le habían fallado a su hijo por no saber el alcance del abuso que estaba sufriendo.

Respuesta de la escuela

Los líderes de la escuela a la que asistía el niño de 12 años habían hablado desde la tragedia y revelaron que estaban "conmocionados" y "devastados" por la noticia de su fallecimiento. El superintendente de la escuela, el Dr. Tammy Garret también reveló que se contrataron consejeros y equipos de apoyo para ayudar a los estudiantes y al personal a sobrellevar la situación. Una declaración de que habían revelado que la escuela intermedia planea trabajar con la familia de Eli para investigar cómo apoyar mejor el aprendizaje "social y emocional" en las escuelas.

GoFundMe

Los padres de Eli tenían planes de hacer algo para la caridad, a lo que podrían donar dinero pero no encontraron nada. Debbey había revelado que solo había podido encontrar algunos programas estatales y nacionales que se habían centrado en el acoso, lo que los llevó a tomar la decisión de lanzar su propia fundación contra el acoso en el honor de su hijo, y es algo que los había mantenido pasando por estos días difíciles. Rob y Shondelle Lewis, dueños del Penalties Sports Bar & Grill, donde la familia ha sido asidua, crearon un GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para la fundación. Su objetivo inicial de $ 10,000 se cumplió rápidamente y, en el momento en que se escribió este artículo, habían recaudado $ 46,509. En él, los creadores del fondo habían revelado que el 9 de diciembre los Fritchley pudieron llevar sus restos a casa en una adorable urna de Bob Esponja. ¿Cuáles son sus planes con la fundación?

Planes para el futuro

Mientras los padres del niño y los cinco hermanos enfrentan la pérdida de su ser querido, ahora también están poniendo su energía en trabajar para evitar que otros padres experimenten el mismo dolor que ellos. Debbey había dicho que su nueva misión ahora es crear conciencia sobre el acoso y los trágicos efectos que puede tener en la vida de las personas. La familia ahora también está trabajando con la escuela del niño y todo el distrito escolar para crear nuevos programas de apoyo en las escuelas intermedias y secundarias. En una entrevista, la mujer dijo que esta no es una pelea que ella haya querido pelear pero que no va a dejar que el fallecimiento de su hijo sea en vano.

¿Emprender acciones legales?

Desde que la muerte de Eli salió a la luz, muchos se preguntaban qué tipo de consecuencias enfrentarían los niños que lo acosaron. Pero resulta que Debbey no quiere que los castiguen. En cambio, la madre de seis hijos quiere que se les eduque sobre lo que han hecho y que tal vez puedan difundir la conciencia, y agregó que saben lo que hicieron y que es demasiado tarde para cambiar eso ahora. Durante un servicio conmemorativo para su hijo, también ha animado a todos los estudiantes que vinieron a verlo a hablar con ella, sus padres o alguien en la escuela y también dio consejos a los padres cuyos hijos podrían estar pasando por lo mismo. Dirigiéndose a todos ellos dijo: “Solo escucha. Quiero decir que escuchamos, pero no escuchamos los matices. Solo escuchamos lo que nos estaba diciendo y no nos detuvimos a pensar que había algo más debajo de eso. Ahora miro hacia atrás, lo había. Nos estaba diciendo. Gritaba pidiendo ayuda ".

¿Sabías que la intimidación es un problema tan grande? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una...
Niños de la Familia Real - Músico, Bailarina, Atleta. ¿Un pasatiempo o una nueva perspectiva de carrera?
Cuando se piensa en la familia real, la mayoría de la gente se imagina que son correctos. Pero cuando se trata de niños, sean de una familia real o no, les gusta divertirse. Al igual que cualquier otra persona, tienen pasatiempos. Si bien es...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados