0 Comentario

¡Una cabaña misteriosa descubierta en la luna! ¿Prueba de vida alienígena?

Si hay un objetivo común por el que la humanidad ha estado trabajando es la exploración espacial y el descubrimiento de vida extraterrestre. Si bien no todos los países pueden haber estado trabajando juntos, algunos han progresado más que otros, este ha sido su objetivo común y, si bien las dos mayores potencias espaciales en este momento son Estados Unidos y Rusia, China está detrás de ellos en el tercer lugar. . Y mencionamos a China porque su rover había realizado una observación bastante interesante en la superficie de la luna. Y no es un elemento nuevo o algo relacionado con la historia de la luna, sino una ... ¿choza? ¿Qué es la misteriosa cabaña lunar? ¿Es esto realmente una especie de edificio y prueba de vida extraterrestre? ¿Y por qué algunos investigadores lo han acusado de ser nada más que un clickbait? ¡Sigue leyendo para saber más!

Rover de China

El rover chino llamado Yutu 2, que en mandarín significa "conejo de jade", fue lanzado desde el módulo de aterrizaje lunar Chang'e 4 del país y había aterrizado en el lado opuesto de la luna en enero de 2019. No hace mucho tiempo el rover había comenzado su 37º día lunar. Durante ese tiempo, el rover ha estado tomando escaneos detallados debajo de la superficie de la luna y ha descubierto algunos otros misterios. Más recientemente, Yutu 2 ha estado explorando el hemisferio sur de la luna, también conocido como el llamado lado invisible. Y fue entonces cuando había observado los misteriosos objetos. ¿Qué aspecto tiene exactamente? Siga leyendo para averiguarlo.

Explorando el cráter

Recientemente, Yutu 2 ha estado explorando el cráter Von Kármán, que es un gran cráter de impacto que se encuentra en el lado oscuro de la luna. Tiene aproximadamente 115 millas de ancho (186 km) de diámetro y es parte de una enorme cuenca de impacto conocida como la cuenca del Polo Sur-Aitken, que en sí misma tiene unos 2500 km de diámetro y unos 13 km de profundidad. Un dato curioso es que esta cuenca de impacto es tan grande que ocupa alrededor del 23% de la circunferencia de la luna. Y fue en ese cráter, al comienzo del 36 ° día lunar de los rovers, que mirando hacia el norte, divisó el misterioso objeto y envió una alarma alertando a los investigadores de la estación espacial.

La cabaña misteriosa

Cuando los investigadores chinos vieron las imágenes enviadas por Yutu 2, se sorprendieron al encontrar una "cabaña misteriosa" en la distancia del cráter. El programa de divulgación de la Administración Nacional del Espacio de China Our Space llevó a la red social china Weixin el 3 de diciembre para anunciar el descubrimiento. Revelaron que el objeto está a unos 80 metros (260 pies) del rover Yutu 2. En su publicación, los investigadores revelaron que la extraña irregularidad en el paisaje se veía sobresaliendo por encima de un horizonte por lo demás poco notable, con un pequeño cráter de impacto al lado. Pero, ¿qué podría ser? Siga leyendo para averiguarlo.

Especulación sobre el objeto

or supuesto, la pregunta principal que todos tienen sobre esta forma de cubo es, ¿qué diablos es? Incluso los investigadores de Our Space habían preguntado en broma si era una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso o si era una nave espacial pionera de los predecesores que la usaron para explorar la luna. Por supuesto, Internet tenía algo que decir sobre la cabaña misteriosa, algunos habían estado haciendo referencia a películas y haciendo bromas, y un usuario escribió: "Parece un escenario o un decorado, donde podrían haber fingido el aterrizaje en la luna". Otros habían estado bromeando diciendo que no era más que Elon Musk montando un campamento, o que podrían ser extraterrestres.

via GIPHY

¿Cuándo sabremos qué es?

Después de descubrir un objeto tan inusual, lo siguiente que es lógico es acercarse y descubrir exactamente qué es. Eso es exactamente lo que pretenden hacer los investigadores. Pero hay una trampa. El rover funciona con energía solar, por lo que deja de funcionar durante cada noche lunar. Y dado que 24 horas lunares es igual a un mes en la Tierra, Yutu 2 se apaga cada 2 semanas durante esa duración. Además, el rover se apaga cuando el sol pasa directamente sobre él para evitar que se sobrecaliente y se dañe. Y por si fuera poco, se mueve muy lentamente para no sufrir ningún daño mientras viaja por el terreno desconocido de la luna cubierto de escombros y cráteres. Entonces, los científicos estiman que podrían pasar otros 2-3 meses hasta que tengamos una mejor idea de qué es la cabaña misteriosa. Los investigadores ya tienen una idea de qué es, pero ¿podrían ser extraterrestres? Descúbrelo en la página siguiente.

via GIPHY

¿Qué podría ser The Mystery Hut?

Por supuesto, tal descubrimiento es muy emocionante y ya ha hecho volar la imaginación de la gente. Sin embargo, si está esperando algunos monolitos alienígenas o una cabaña literal, es posible que se lleve una decepción. A pesar de bromear acerca de que podrían ser extraterrestres, los astrónomos chinos habían notado que se observó un cráter de impacto relativamente nuevo cerca de esta "cabaña" y estimaron que el objeto visible podría ser simplemente una roca que había sido expulsada durante el impacto y notaron que fenómenos similares se han observado previamente en la luna. Si bien una gran roca puede no ser tan emocionante como los seres extraterrestres reales, la investigación sobre ella podría resultar en muchos descubrimientos interesantes. Especialmente si esta roca proviene de debajo de la superficie, ya que podría arrojar algo de luz sobre nuestro conocimiento de la estructura interna del globo plateado que vemos en nuestro cielo nocturno.

No es el único descubrimiento de Yutu 2

Sin embargo, vale la pena señalar que este no es el único descubrimiento de Yutu 2 en la superficie de la luna. En su octavo día lunar, el rover se había topado con una sorpresa que llevó a los astrónomos a posponer otros planes de conducción que tenían para él y concentrarse en el nuevo descubrimiento. Y que fue Según Live Science, era una sustancia gelatinosa de un color inusual. Cuando se hizo el descubrimiento, el equipo de Our Space planeaba apagar el rover para su siesta del mediodía, sin embargo, cuando vieron un pequeño cráter que parecía contener la sustancia, tuvieron que examinarlo. Lo hicieron utilizando el espectrómetro visible e infrarrojo cercano (VNIS) de Yutu 2, que se utiliza para detectar la luz que se dispersa o refleja en los materiales para revelar su composición. Si bien los científicos no saben exactamente al 100% qué es la sustancia, creen que podría ser la roca lunar que se ha derretido en vidrio por la energía del impacto de un asteroide.

¿Solo haz clic en Bait?

Si bien ha habido mucho entusiasmo por el descubrimiento de la cabaña, también ha habido algunas críticas. Philip Stooke, profesor emérito e investigador adjunto en el Departamento de Geografía e Instituto de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad de Western Ontario, había estado de acuerdo en que el objeto en cubos no es un edificio sino una roca, pero también había criticado a la prensa china. Continuó diciendo que los medios chinos han estado ansiosos por encontrar todo tipo de cosas extrañas en la luna. Continuó agregando que tendemos a pensar que su prensa está estrictamente controlada, sin embargo, hay un montón de cosas que convierten cada noticia en titulares sensacionales, como bases extraterrestres, millones de toneladas de metales de valor incalculable o sustancias no especificadas, conspiraciones sobre intereses occidentales. en el espacio y todo lo demás. Más adelante, añadió: “No me sorprende que una roca que, en imágenes de baja resolución, parezca más o menos cuadrada y esté representada como una choza u otro tipo de edificio”.

Planes futuros de China

Si bien solo tenemos que esperar unos meses para descubrir cuál es la forma de este cubo en la distancia, los investigadores chinos ya habían hecho públicos sus planes futuros. El Chang'e 4 ha sido la cuarta misión del país a la luna y la segunda en aterrizar un rover en su superficie. A principios de este año, también habían aterrizado su rover Zhurong en Marte y están construyendo su estación espacial Tiangong, que debería estar terminada para fines de 2022. Sin embargo, en algunos planes más ambiciosos, China ha declarado que establecerá una estación de investigación lunar en el polo sur de la luna para 2029.

¿Qué crees que es realmente el misterioso objeto parecido a una cabaña? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

via GIPHY

0
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
En la imagen se puede ver a un pequeño absolutamente solo arrastrando una bolsa de plástico para huir de su país, por el conflicto iniciado por Rusia y Vladimir Putin liderando tal agresión, al momento se estima que según la UNICEF, hay al menos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados