0 Comentario

Mujer demanda al médico por haber nacido y gana millones.

Ha habido ocasiones en las que los médicos han cometido algunos errores menores en sus carreras. Algunos eran pequeños sin mucho efecto, pero algunos errores podrían haber causado que alguien sufriera gravemente por el resto de su vida. Esto es exactamente lo que le sucedió a una mujer que sufría de espina bífida y que llevó al médico de cabecera de su madre a los tribunales alegando que no le brindó el asesoramiento médico adecuado. Pero, ¿qué sucedió exactamente y por qué motivo ha demandado al médico? ¿Cuál es exactamente la condición de la joven? ¿Y cómo reaccionó el tribunal? Siga leyendo para descubrir la historia de Evie Toombes.

¿Cuál es la condición de Evie?

Evie Toombes es una para-saltadora de 20 años de Skegness, Reino Unido. Nació con espina bífida. La afección afecta la columna vertebral y es un tipo de defecto del tubo neural. Puede ocurrir en cualquier persona a lo largo de la columna cuando no se desarrolla en el útero, lo que provoca un espacio en la columna. Debido al hecho de que el tubo neural no se cierra por completo, la columna vertebral que protege la médula espinal no se forma ni se cierra como debería. Esto a menudo da como resultado daños en la médula espinal y los nervios. Como resultado de su condición, la mujer pasa algunos de sus días conectada a tubos las 24 horas del día y tiene que colocarse su propio catéter, bolsa de estoma, línea Hickman o TPN. Aunque, ¿cómo ha afectado esta condición a su vida? Siga leyendo para averiguarlo.

Evie no dejó que la detuviera

Sin embargo, a pesar de su condición, la niña no ha permitido que esto le impida seguir sus sueños y ha formado una carrera en el salto de obstáculos, donde ha competido contra jinetes discapacitados y no discapacitados. Además de centrarse en su carrera deportiva, la joven también ha estado educando a los niños sobre enfermedades invisibles y también trabaja en la Universidad de Nottingham. Evie también ha usado sus redes sociales para enseñar a otros sobre su condición. Por su trabajo, ganó el premio Inspirational Young Person Award en un evento benéfico para niños sanos en 2018, donde conoció al príncipe Harry y a Meghan Markle. Además de esto, también apareció en el programa de ITV "Hidden Disabilities: What's The Truth?

Problemas enfrentados en la escuela

Por supuesto, debido a su condición, Toombes se había enfrentado a muchas dificultades. Debido a la cantidad de días de enfermedad que había tomado en la escuela, ya sea por el hecho de que no se sentía bien o por las visitas al hospital, cuando se trataba de sentarse a sus A-Levels, que son una asignatura del Reino Unido. calificación para estudiantes de 16 años o más. Pero cuando se trataba de que Evie, de 16 años, comenzara a prepararse para lo suyo, se le prohibió regresar a la escuela primaria Skegness porque su asistencia cayó por debajo del 50% después de que se tomó demasiados días de enfermedad. Una vez que publicó al respecto en sus redes sociales y los medios locales comenzaron a cubrir la historia, la escuela se disculpó de inmediato y dijo que, por supuesto, podrá presentarse a sus exámenes. Pero, ¿cómo y por qué su condición hizo que la joven de 20 años demandara al médico de su madre? Siga leyendo para averiguarlo.

Demanda contra el doctor

Aunque resulta que la condición de Evie podría haberse evitado desde el principio. Resulta que los médicos suelen aconsejar a las mujeres que intentan formar una familia sobre los beneficios de tomar ácido fólico antes de concebir y hasta las primeras 12 semanas de embarazo, ya que se sabe que el suplemento reduce el riesgo de espina bífida. Sin embargo, la niña y su madre revelaron que no recibió el asesoramiento adecuado. Como resultado, el joven de 20 años afirmó que el Dr. Philip Mitchell fue responsable de un "cargo de concepción incorrecta" y, debido a esto, la niña llevó el caso a los tribunales.

El caso judicial

Durante el caso, la abogada de Toombes, Susan Rodway, dijo al tribunal que si su médico de cabecera, Caroline, la madre de Evie, hubiera sido informada por su médico de cabecera, no habría procedido con su embarazo tan rápidamente como lo hizo. Argumentó que si la mujer hubiera pospuesto quedar embarazada cuando lo hizo, habría tenido un bebé "normal y sano", aunque agregó que habría sido una "persona genéticamente diferente". Y como escuchó el Tribunal Superior, la mujer tenía una muy buena razón para buscar al Dr. La experiencia de Mithcell en Hawthorn Medical Practice antes de planear tener su primer bebé en febrero de 2001. ¿Por qué? Siga leyendo para averiguarlo.

¿El consejo equivocado del Dr.?

El tribunal escuchó que la Sra. La decisión de Toombes de formar una familia fue muy valiosa, ya que ella misma había perdido a sus padres cuando era muy joven. Como resultado de esto, ella y su esposo se habían abstenido de intentar tener un hijo hasta después de haber recibido un consejo durante la consulta. Sin embargo, como reveló Caroline, a pesar de hablar sobre el ácido fólico durante la consulta, insistió en que el Dr. Mitchell no le dijo su importancia en la prevención de la espina bífida. Como relató su abogado ante el juez, a la esperanzada madre le dijeron que no era necesario para ella si tenía una buena dieta, lo que significaría que no tendría que tomarla.

Defensa del doctor

Sin embargo, Michael De Navarro, la defensa del médico, había insistido en que su cliente le había dado consejos razonables a su paciente sobre los efectos de los suplementos de ácido fólico. También afirmó que le aconsejó a la madre que tuviera una buena dieta y buenos niveles de ácido fólico, negando supuestamente haber dicho que los suplementos no eran necesarios. Además de esto, incluso sugirió que la Sra. Es posible que Toombes ya estuviera embarazada cuando fue a verlo. Sin embargo, esto es algo que la jueza Coe falló y agregó que, en su juicio, encontró que la mujer no estaba embarazada al momento de la consulta. Pero, ¿qué más ha dicho el juez? Descúbrelo en la página siguiente.

Fallo del juez

El juez luego afirmó que, según su hallazgo, la mujer no fue informada adecuadamente y no se le dio suficiente orientación para tomar ácido fólico antes de la concepción y durante las primeras 12 semanas de su embarazo. Agregó que si esto hubiera sucedido, la mujer habría retrasado sus intentos de concebir, lo que habría resultado en una concepción posterior y que habría resultado en un niño normal y sano. Como resultado de todo esto, en un caso histórico, el juez determinó que el reclamo de Evie tiene éxito en la responsabilidad, lo que la hace elegible para recibir compensaciones.

Monto de compensación

El juez luego afirmó que, según su hallazgo, la mujer no fue informada adecuadamente y no se le dio suficiente orientación para tomar ácido fólico antes de la concepción y durante las primeras 12 semanas de su embarazo. Agregó que si esto hubiera sucedido, la mujer habría retrasado sus intentos de concebir, lo que habría resultado en una concepción posterior y que habría resultado en un niño normal y sano. Como resultado de todo esto, en un caso histórico, el juez determinó que el reclamo de Evie tiene éxito en la responsabilidad, lo que la hace elegible para recibir compensaciones.

Monto de compensación

La cantidad exacta de compensación que recibirá Evie se decidirá en una fecha posterior en el tribunal, a menos que las dos partes lleguen a un acuerdo fuera del tribunal. Sin embargo, los medios británicos han informado que esta suma podría ascender a millones. La razón por la que este caso ha sido descrito como histórico es que la decisión podría allanar el camino para que Evie reclame daños relacionados con su discapacidad, lo que garantizará que reciba apoyo por el resto de su vida. Pero además de eso, el fallo también podría abrir las puertas para que otros profesionales de la salud sean considerados responsables por consejos negligentes antes de la concepción que resulten en el nacimiento de un niño con una condición de salud grave.

¿Cree que esta sentencia podría ayudar a cambiar las cosas en el futuro? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para Los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados