Increíble!

Publicado 2016-01-06
0 Comentario

¿Eres capaz de resolver esta ecuación? ¡Sólo el 5% de las personas lo ha podido hacer!

Aunque muchísimas personas las odien a muerte porque no se les da nada bien, hay otras personas que las aman. De cualquier manera, las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, y no de los no tan niños. Las matemáticas configuran actitudes y valores en las personas, debido a la confianza en los resultados obtenidos.

Hoy os traemos un reto matemático, para todas aquellas personas a las que les guste las matemáticas. Al principio puede parecer algo complicado, puesto que hay pensar, pero una vez descubierto el mecanismo y el resultado, verán que no es nada del otro mundo. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


Os aconsejamos que no vayáis corriendo a consultar cualquier página de internet para encontrar la respuesta, ni intentéis usar ningún truco, puesto que el único truco son las matemáticas. ¿Habéis conseguido resolverlo ya? Bueno, si todavía no lo habéis hecho, la respuesta está en la última página.

A ver, pensemos...resolved detenidamente.  

25 - 55 + (85 + 65) = ?¿ 


Pues la respuesta, aunque parezca muy complicada, no lo es, pues sólo dependerá de si os habéis fijado bien en el enunciado de la ecuación. Si realizamos el cálcula de lo que es la ecuación, el resultado daría 120, ¿no? 25 - 55 = -30 y 85 + 65 = 150, por lo tanto, -30 + 150 = 120. Pues la respuesta no es otra que 5!

Y decimos 5!, por que ese número es factorial de 5 o 5 factorial, que no es otra cosa que el cálculo de 5x4x3x2x1= 120. Por lo tanto, la respuesta es 5! 

¿Quién había conseguido resolverlo sin mirar la respuesta, y quién no?


0
Casas Encantadas... ¡Señales De La Presencia De ESPÍRITUS!
Casas Encantadas... ¡Señales De La Presencia De ESPÍRITUS!
Podemos distinguir entre varios tipos de visitas de espiritus. Las primeras se denominan como el "embrujamiento residual" en el que no hay interacción entre las personas y los espíritus. Los seres sobrenaturales parecen no darse cuenta de los...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados