0 Comentario

Alec Baldwin le disparó a un miembro de su set de filmacion. No es la primera tragedia en la historia del cine.

Los accidentes ocurren en escenarios de películas. A veces, un actor puede caerse de una altura considerable, y puede terminar con cortes o extremidades fracturadas. Sin embargo, la noticia más reciente sobre Alec Baldwin, de 63 años, y el hecho de que le disparó a dos personas en el set de su nueva película conmocionó a Hollywood. Con una persona muerta y la segunda en el hospital, ¿qué sabemos exactamente sobre lo que sucedió en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México, la policía ha acusado a alguien? ¿Han existido otros casos en los que los actores han perdido la vida en el set? Sigue leyendo para descubrir y recibir las últimas noticias.

Alec Baldwin - Un pasado lleno de problemas

En lo que respecta al pasado de Alec Baldwin, hubo algunos momentos no tan agradables en su vida que han sobresalido en su historial. En octubre de 1995, cuando todavía estaba casado con Kim Basinger, Baldwin supuestamente había atacado al fotógrafo Alan Zanger después de haber seguido a la pareja y a su bebé recién nacido, en Irlanda. Según los informes en ese momento, no solo fueron sus puñetazos, sino que el actor también supuestamente había ido tan lejos que incluso roció al fotógrafo con crema para afeitar. A la historia le muchas veces le gusta repetirse, ya que en 2013 esta vez con prueba fotográfica, el actor de 30 Rock había vuelto a agredir a un fotógrafo cuando intentaba fotografiar a su segunda esposa, Hilaria, después de que acabara de tener un bebé, su hija Carmen. Sin embargo, cuando la policía llegó al lugar no se presentaron cargos ni se realizaron arrestos. Después del divorcio con Basinger, los problemas continuaron ya que a Baldwin se le ordenó ir a clases de manejo de la ira y tomar cursos para padres, si quería obtener el privilegio de llamadas telefónicas con su hija. Y hablando de Irlanda y las llamadas telefónicas, en 2007 Alex llegó a las noticias internacionales cuando se filtró una cinta de audio de su buzón de voz en la que decía que su hija de 11 años era una "cerdita grosera e irreflexiva" porque perdió su llamada. Aunque lo que ha sido uno de los problemas más recientes en los que Baldwin ha estado involucrado, consulta la página siguiente.

Alec Baldwin por Sombras en el alma

Si bien pueden ocurrir accidentes en los escenarios de las peliculas, en el que alguien puede perder la vida. Según los informes, Baldwin había estado un tiempo en el rancho Bonanza Creek en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, trabajando en su nueva película Sombras en el alma. De acuerdo con la sinopsis de IMDb, la película trata sobre: ​​“Un niño de 13 años, abandonado para valerse por sí mismo y por su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en 1880, el se se da a la fuga con su abuelo de quien hace mucho tiempo que está separado. Condenado a la horca por el asesinato accidental de un ganadero local ”. También estará protagonizada por el actor Jansen Ackles. Sin embargo, la producción se ha cerrado por ahora porque hubo un problema con una de las pistolas de apoyo y en lugar de disparar balas de fogueo, Alec Baldwin disparó una bala real que alcanzó a dos personas, el 21 de octubre. De inmediato, los agentes del condado de Santa Fe fueron llamados a la escena del crimen.

Alec Baldwin - Accidente en el set de filmación

Una de las personas lesionadas fue la directora de fotografía y directora de fotografía Halyna Hutchins quien fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde lamentablemente fallecio a causa de las heridas, la muerte fue confirmada al Sindicato Internacional de Cinematógrafos, Local 600. La otra persona lesionada fue el director Joel Souza; sin embargo, no se reveló el alcance de sus lesiones, sino que fue llevado al hospital y tratado. Como informó TMZ, no estaba claro si la persona que cargó el arma colocó por error balas reales en el interior o si algo estaba alojado en el cañón. En el momento en que se escribió este artículo, no se han realizado arrestos ni se han presentado cargos y el departamento del alguacil ha declarado que el incidente sigue siendo una investigación activa. En un comunicado, un portavoz del departamento del alguacil de Santa Fe había agregado que Alec había ido voluntariamente a hablar con él. Pero, ¿quiénes son exactamente las personas heridas? Puedes averiguarlo en la página siguiente.

Accidente de Alec Baldwin - Halyna Hutchins

Según su sitio web personal, Halyna era de Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Había estudiado periodismo en Kiev y cine en Los Ángeles. Según su IMDb como directora de fotografía, se le atribuyen más de 30 producciones que incluyen una miniserie titulada A Luv Tale: The Series y la película de 2020 Blindfire. Según su sitio web, ha sido una de las 8 directoras de fotografía que han sido nombradas a "estrella en ascenso" por la revista American Cinematographer en 2019.

Accidente de Alec Baldwin - Joel Souza

El otro herido fue el director Joel Souza. El nativo de Fremont, California, hizo su debut como director atribuido a la película de aventuras de 2010 Hanna's Gold, protagonizada por el difunto Luke Perry. Souza, quien vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su esposa y dos hijos, tiene seis créditos de escritura y dirección a su nombre, siendo Rust el último. Si bien él también resultó herido en el set de la película, se informó que solo resultó herido en la clavícula, aunque eso no no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial. Joel también fue llevado al hospital donde se trataron sus heridas y muchos medios informan que se encontraba en una condición crítica pero la actriz Frances Fisher, quien protagoniza Sombras en el Alma, había tomado su Twitter para poner fin a los rumores revelando que Souza había estado en contacto con ella y que ya ha sido dado de alta. Mientras los homenajes a Halyna y los deseos de una pronta recuperación para Souza llegan, ha habido otras estrellas que también han enfrentado heridas graves e incluso la muerte en el pasado. ¿Quiénes eran? Sigue leyendo para averiguarlo.

Accidente de Alec Baldwin - Homenajes a Halyna

Los homenajes a la mujer de 42 años que ha perdido la vida en el set de filmación han llegado a las redes sociales. Muchos habían empezado a comentar en su última publicación de Instagram, enviando condolencias a su familia o simplemente comentando sobre la tragedia. Una estrella que hizo precisamente eso fue La Roca, que había escrito: “Lo siento mucho. Estas en calma. Mi amor y fuerza para tu familia ”. En Twitter, el director James Gunn, conocido por Guardianes de la Galaxia, había expresado sus condolencias a la familia de Halyna y agregó que su mayor temor es que alguien reciba un disparo fatal en una de sus películas y está rezando para que algo así nunca suceda.

Accidente de Alec Baldwin - Familia de Brandon Lee

Uno de los tributos que más conmoción ha causado es el de Shannon Lee, hermana de Brandon Lee. Los dos eran hijos del actor y artista marcial Bruce Lee, quien luego de colapsar mientras trabajaba en su película Operación Dragón, su fallecimiento se atribuyó más tarde a un edema cerebral. Aunque cuando se trata de accidentes en el ámbito de las películas, la familia lo sabe muy bien, ya que fue exactamente un accidente el que acortó la vida de Brandon. En Twitter, Shannon envió sus condolencias a las familias de Halyn y a los afectados por el accidente y agregó que nadie debería morir nunca por un arma en el set. Para saber qué le sucedió exactamente a Lee y qué otras estrellas enfrentaron trágicos accidentes en el set, consulta la página siguiente.

Brandon Lee - Muerte trágica en el set

Brandon había debutado en Hollywood con películas como "Masacre en el barrio japones" y "Furia de venganza". En ese momento le ofrecieron interpretar a su padre en el documental "Dragon: The Bruce Lee Story". Sin embargo, Brandon rechazó el papel porque no estaba listo. Su última película se tituló “El Cuervo” y se estrenó en 1993. Fue en el set de esa película en donde Lee perdió la vida, de manera similar a Halyna. Durante todo el proceso de rodaje, el equipo se enfrentó a dificultades, hasta que sucedió lo peor… En una de las últimas escenas, Brandon tuvo que recibir las balas de uno de los villanos, interpretado por el actor Michael Massee. Desafortunadamente, el arma todavía tenía una bala de cartucho vacía en el interior, que anteriormente se usaba para filmar tomas cercanas del arma. El descuido de los técnicos acabó con la vida de Brandon en pocas horas y por eso el hijo de Bruce Lee falleció a los 28 años el 31 de marzo de 1993.

Accidentes de rodaje de películas

No importa cuánto intenten prevenirlos, los accidentes aún al día de hoy ocurren en los escenarios de las películas y la lista de todo tipo de accidentes existen, desde muertes hasta huesos rotos que han ocurrido en Hollywood, es extensa. Durante el rodaje de Taxi 2 - Alta tensión en el 2000, como parte de un truco, se suponía que un automóvil aterrizaría en una pila de cartón. Sin embargo, falló y golpeó a varios miembros de la tripulación, incluido al camarógrafo Alain Dutartre, quien luego murió a causa de heridas internas. En el set de la película del 2021 Love You Racchu, un actor llamado Vivek murió en el set después de electrocutarse durante una secuencia de peleas. Como se informó en ese momento, había pisado un cable eléctrico y murió en el acto. El actor Roy Kinnear también perdió la vida como resultado de un accidente en el set. Cuando filmaba el regreso de los mosqueteros en 1998 sufrió una fractura de pelvis en un accidente de equitación y al día siguiente murió de un infarto.

¿Puede pensar en otros accidentes graves sufridos en la filmación de alguna película? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube -Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
Yoseline Hoffman, finalmente fue puesta en libertad el día de ayer en la noche, al final llegó a un acuerdo a puerta cerrada con Ainara Suarez, hay muchas especulaciones que rodean ahora a su carrera como influencer, será que su carrera debido a...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados