0 Comentario

¡La muerte es predecible! Estos son los síntomas típicos antes de morir ...

El tema de la muerte no es fácil y, sin embargo, dejar este mundo tarde o temprano nos concierne a todos. Cuando lo piensas, lo primero que te viene a la mente es el sufrimiento de los seres queridos que tienen que aceptar la pérdida de un familiar, pero también veamos la muerte desde un ángulo ligeramente diferente. ¿Cómo saber cuándo y cómo llegará? ¿Da algún síntoma? ¿Qué tan temprano puedes reconocerlos? Resulta que la medicina da una pista sobre cómo leer los signos del nuestro final inminente. ¿Cómo es la vida después de la muerte? ¿Existe realmente? Incluso hay casos en los que la gente sigue viva, pero está convencida de que ya ha cruzado y no está en este mundo. Sigue leyendo y aprenda más sobre la muerte, que es más misteriosa de lo que imaginas.

¿Qué es la muerte?

La muerte es el estado en el que desaparecen todos los signos de vida. El pulso del difunto no es palpable y el proceso de respiración no tiene lugar. Todos los órganos dejan de funcionar. Los ojos permanecen inmóviles y los párpados suelen estar parcialmente cerrados, mientras que los músculos de todo el cuerpo se relajan. Las causas de muerte pueden ser diferentes. Las personas abandonan este mundo como consecuencia de la vejez, enfermedades, accidentes o por renunciar a la vida. Si la muerte no ocurrió repentinamente, por ejemplo, como resultado de una tragedia, el proceso de morir toma mucho más tiempo de lo que parece. Los signos de vida incluso pueden mantenerse durante horas, días, incluso semanas o meses antes de la muerte real. ¿Cómo cambia la apariencia y el comportamiento de una persona durante este tiempo? ¿Cómo saber si morirás pronto? Sigue leyendo …

¿Cómo saber cuando se acerca la muerte?

Los médicos confirman que los primeros síntomas de muerte inminente pueden aparecer incluso varios meses antes. El interés de la persona en el mundo exterior disminuye y pasa la mayor parte de su tiempo pensando y recordando su vida. Comienza a juzgar lo que ha logrado a lo largo de los años y habla de las cosas de las que está orgulloso o lamenta. Luego intenta completar todos los asuntos pendientes. Los moribundos se retiran lentamente de las actividades cotidianas y de los encuentros con las personas, lo que, según los investigadores, es un reflejo natural de la disminución de energía, que también hay que guardar hasta los últimos días.

Unos meses antes de la muerte, una persona duerme significativamente más de lo habitual. Su metabolismo desciende significativamente y la falta de energía provoca fatiga constante. La somnolencia también contribuye a la falta de respuesta a los estímulos externos. El moribundo tiene problemas para ingerir alimentos o bebidas, no tiene energía como antes, por lo que no necesita comida. Sucede que cuanto más cerca de la muerte, más comida retrocede a un segundo plano. Una persona incluso rechaza sus platos favoritos, y unas horas antes de su muerte, deja de comer y beber por completo. El cerebro, a su vez, permanece muy activo, por lo que hay episodios de agitación o incluso agresión, porque la conciencia se altera y la persona no sabe qué le está pasando ni dónde se encuentra. ¿Cuáles son los cambios de apariencia? Consulta la página siguiente ...

Síntomas de muerte inminente

A veces, incluso por la apariencia externa, se puede leer el final que se acerca. Los rasgos faciales se vuelven más nítidos y aparecen hematomas en la piel. Con mayor frecuencia son visibles en los brazos o las piernas y son el resultado del deterioro de la eficiencia cardíaca. Su latido se vuelve irregular y el pulso a veces es imperceptible debido a la disminución de la presión arterial. Esto, a su vez, conduce a la disfunción de otros órganos, como los riñones, por lo que se puede notar, su orina se vuelve marrón u oxidada. Debido a que el moribundo come y bebe poco, rara vez va al baño y ni siquiera siente la necesidad de usarlo. La temperatura corporal también baja, dejando las manos o los pies fríos y pálidos.

via GIPHY

La situación se agrava unos días antes de la muerte. Los músculos se niegan a obedecer y pueden estar tan débiles que la persona moribunda no puede darse la vuelta en la cama o llevarse una cuchara a la boca. Luego están los problemas respiratorios. La persona que está saliendo de la vida tiene dificultad para respirar y presenta apnea frecuente, que son intervalos largos entre una entrada de aire a los pulmones. Hay un dolor severo, no necesariamente relacionado con ninguna enfermedad, por lo que el moribundo a menudo gime y su rostro muestra muecas y signos de sufrimiento. A menudo ocurren alucinaciones y, por lo tanto, la persona comienza a hablar, por ejemplo, sobre parientes fallecidos que aparecen a través de sus ojos. En las últimas horas antes de la muerte, el cuerpo se apaga lentamente y los órganos dejan de funcionar, pero algunos científicos argumentan que no es el cuerpo el que muere primero, sino el alma. ¿Cómo es esto posible? Consulta la página siguiente ...

via GIPHY

El alma muere antes que el cuerpo

Durante uno de los estudios, fue posible establecer qué le sucede a una persona unos 30 segundos antes de morir. Para ello, se hizo una observación de una mujer moribunda que accedió a prestar su cuerpo para el experimento. El equipo de científicos estuvo encabezado por el Dr. Cameron Shaw, quien informó a Vice.com sobre los resultados de la investigación. En su opinión, fue posible explicar la visión del túnel que aparece ante los ojos de las personas que parten de este mundo y del que se habla tras sufrir la muerte clínica. Cuando una persona muere, el corazón deja de funcionar correctamente y no llega suficiente sangre al cerebro. Como resultado, la persona moribunda pierde lentamente el conocimiento y luego, durante unos segundos, aparece una visión que se asemeja a un túnel que se estrecha. Después de un tiempo, el cerebro se apaga por completo. La oscuridad cae ante los ojos, la conciencia o la capacidad de hablar desaparece y el cuerpo se encuentra en estado vegetativo. El Dr. Shaw afirma que este es el momento en que el alma muere y el cuerpo muere poco después con un paro cardíaco.

Vida después de la muerte

Entonces, ¿son puros cuentos todas las teorías sobre la vida después de la muerte, ya que la ciencia sostiene que el túnel que aparece frente a los ojos del moribundo es solo el resultado de la hipoxia cerebral y las alucinaciones? Por un lado, los varios millones de personas que han experimentado tales visiones durante la muerte clínica argumentan que las alucinaciones que aparecen son evidencia de que algo debe estar del otro lado. La mayoría de las veces a esto se le llama la vida después de la muerte, lo que a su vez es puesto en duda por muchos científicos. Argumentan que no es realista que la conciencia humana se separe del cuerpo después de la muerte porque, en pocas palabras, va en contra de las leyes de la física. Sin embargo, hay casos confirmados en los que el cuerpo del fallecido muestra alguna actividad. Sigue leyendo ...

¿Qué sucede después de la muerte?

Un cuerpo considerado muerto puede sorprender o incluso dar la impresión de que aún está vivo. Por ejemplo, no es raro que una persona muerta se mueva ligeramente, pero esto no es en absoluto evidencia de un zombi. En el cuerpo, los músculos continúan contrayéndose durante un breve período de tiempo después de la muerte debido a la contracción post mórtem y, como resultado, pueden producirse ligeras vibraciones y movimientos. En la medida en que estas reacciones pueden explicarse científicamente, es un misterio: ¿cómo es posible que el cerebro del difunto siga funcionando? Este fenómeno se observó durante una investigación en la Universidad de Western Ontario en Canadá. Se ha confirmado que, en muy raras ocasiones, el cerebro sigue funcionando durante unos 10 minutos a pesar de la muerte del cuerpo, pero como mencionamos, la causa aún se desconoce. Otro hallazgo, esta vez en la investigación de animales muertos, es la actividad de ciertos genes que pueden funcionar hasta cuatro días después de la muerte. Según los científicos, esto significa que el proceso de morir es gradual y tiene varias etapas.

El muerto viviente

The Walking Dead es un tema no solo en las películas de terror, sino también en la psicología. Personas afectadas por el llamado La enfermedad de Cotard o el síndrome de los muertos vivientes están convencidos de su propia muerte, aunque no abandonaron este mundo en absoluto. Se trata de delirios y de órganos internos en descomposición, falta de sangre en el cuerpo o procesos de putrefacción en la piel. Las causas de esta rara enfermedad no están claras y el tratamiento requiere psicoterapia a largo plazo.

¿Sabías que hay síntomas de muerte inminente?
Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

0
Secretos picantes de la vida íntima de los animales. ¡Citas, gadgets, orgías...
Secretos picantes de la vida íntima de los animales. ¡Citas, gadgets, orgías y más!
Quizás no todo el mundo es consciente del hecho de que cuando se trata de la vida íntima de los animales, ¡este tema es mucho más interesante de lo que parece! Es bien sabido que la mayoría de los animales tienen sexo reproductivo cuando la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados