0 Comentario

Las cosas más extrañas que han caído del cielo: ¡lluvia de carne, pescado o serpientes!

A casi nadie le gusta que caigan del cielo chorros de lluvia o granizo. Pero imagina que estas situaciones pueden ser aún más vergonzosas, incluso aterradoras, ya que miles de arañas, ranas o pelotas de golf les han caído sobre la cabeza a algunos. Sin embargo, la lista de las cosas más extrañas que han caído del cielo es mucho más larga, porque hay lugares en el mundo donde la gente pudo ver con sus propios ojos y sentir en su piel la lluvia de trozos de carne o pescado vivo... ¿Y dónde, a su vez, cayó la lluvia sangrienta?, ¿Es posible hacer llover dinero solo en sueños?, ¿Cómo es posible que murciélagos hervidos y serpientes retorciéndose caigan del cielo?

La lluvia de miles de peces vivos en algunos países no es extraña en absoluto. Por ejemplo, en México tales lluvias ocurren con tanta frecuencia que incluso ha ganado su nombre, a saber, Iluvia de Peces, ¿Qué causa tal fenómeno? Bueno, hay una excelente explicación científica para eso. En algunas ciudades costeras, durante las tormentas, el llamado tornado de agua, es decir, un huracan, que ocurre sobre varios cuerpos de agua, literalmente succiona a las criaturas que viven en ellos y luego los lleva tierra adentro. Y es cuando los peces caen inmediatamente al suelo, creando una lluvia inusual. A veces los habitantes de las zonas donde ocurre reciben con gran alegría tales lluvias y celebran con agradecimiento el obsequio de comida gratis. Como mencionamos, los peces caen del cielo con mayor frecuencia en los pueblos mexicanos, pero también sucede de vez en cuando en Sri Lanka y Australia.

Los troncos de agua probablemente también sean la causa de la lluvia de ranas, e incluso los antiguos griegos escribieron sobre estos casos. Quizás el fenómeno más famoso de este tipo tuvo lugar en 1873, donde durante una tormenta en Kansas City, Missouri, las ranas literalmente oscurecieron el cielo durante una tormenta y luego aterrizaron cubriendo un área enorme. Las lluvias de ranas también ocurrieron más recientemente, por ejemplo, en 2005 en Serbia, miles de ranas diminutas cayeron del cielo cerca de la ciudad de Odžaci, ubicado a 120 km de Belgrado. Además, la mayoría sobrevivió a la caída y las criaturas empezaron a saltar y vagar por un lugar desconocido en busca de una reserva de agua.

Si bien la vista de un montón de ranas puede no asustar a todos, docenas de arañas flotando en el aire probablemente pueden causar un escalofrío en la espalda en la mayoría de nosotros. Afortunadamente, tales fenómenos aún no han ocurrido en México, pero sí en Australia o Brasil. En 2015, las arañas voladoras, por ejemplo, llegaron a la región de Tablelands en Australia donde, después de aterrizar, tomaron el control y cubrieron prados, jardines y casas enteras con sus telas de araña. ¿Te lo imaginas? Vale la pena agregar, sin embargo, que estas criaturas, a diferencia de los peces o las ranas, no son succionadas y arrastradas por tornados, sino por corrientes de aire. Exactamente se parece a las arañas, queriendo recorrer largas distancias e ir a un nuevo lugar, trepar árboles y capullos de sus hilos. Debido a que son pequeños y livianos, una ráfaga de viento más fuerte los eleva por el aire, incluso a varios kilómetros de distancia. Sin embargo, se necesitan condiciones climáticas muy favorables para que miles de arañas estén en el aire al mismo tiempo, pero para horror de quienes padecen aracnofobia, esto sucede a veces.

En 2014, los habitantes de varias aldeas del suroeste del país se sorprendieron cuando en la mañana después de una lluvia nocturna notaron que los charcos y fuentes estaban llenos de una sustancia de color rojo sangre. Sin embargo, resultó que este color no era el resultado de una masacre aérea, sino el resultado de algas microscópicas que producen un pigmento rojo cuando se estresan. Ellos, de una manera inexplicable hasta ahora por los científicos, quedaron atrapados en las nubes de tormenta y le dieron a la lluvia un tono sangriento y perturbador.

¿Has oído hablar de la lluvia de carne? No estamos hablando ahora de la trama del cuento de hadas. "Albóndigas y otros fenómenos meteorológicos", aunque con muy alta probabilidad lo sucedido allí se inspiró en los hechos reales de 1876. En el condado de Bath, Kentucky, en ese momento, varias personas presenciaron lo que ahora se conoce como Kentucky Meat Shower. Cientos de trozos de carne cayeron del cielo en solo unos minutos, y la explicación de esto fue problemática. Algunos analistas sugirieron que la carne no era carne en absoluto, sino una especie de cianobacteria que, después de estar en una nube de lluvia, se solidificó en una forma gelatinosa. Testigos de la lluvia argumentaron, sin embargo, que se trataba de carne de verdad, porque, como afirmaron, decidieron probarla, y luego surgió otra teoría de que la caída de la carne se debió al paso de un bandada de aves rapaces que dejaron caer o escupieron su última comida. Sin embargo, nunca se ha encontrado evidencia que apoye ninguna de estas teorías, por lo que la ducha de carne de Kentucky sigue siendo un misterio.

Al igual que la lluvia de pelotas de golf que literalmente cubrió el misato de Punta Gorda, Florida en 1969. En ese momento, ningún campo local de golf reportó la pérdida o el robo de una pelota, por lo que solo se asumió que la extraña lluvia fue causada por un tornado de agua que succionó el contenido de uno de los estanques en el campo de golf donde cientos de bolas habían aterrizado violentamente.

Continuando. En 2018, en Yakutsk

Empezaron a volar del cielo barras de oro, platino y sacos con diamantes. Se estima que cerca de $ 400 millones de dolares, en objetos de valor cayeron al suelo, debido a la falla de la escotilla del avión que los transportaba. El defecto ya ocurrió durante el despegue, por lo que cuando la aeronave subía, su carga volaba en una dirección completamente diferente y después de un tiempo se esparció por la pista y la nieve a su alrededor. Sin embargo, ningún buscador de tesoros supuestamente se benefició de este accidente, ya que, según informó la policía, se encontró toda la riqueza perdida. Por otro lado, en Kuwait en 2015, fue posible experimentar una verdadera lluvia de dinero en casi 3 millones de dirhams, la moneda local, cayeron a las calles. Según los informes, las personas detuvieron sus autos y salieron corriendo de sus casas para tomar el tesoro, curiosamente, no ha sido posible explicar de dónde venían o quién los había esparcido por la ciudad.

Murciélagos

Ya sabes que en Australia miles de arañas pueden caer del cielo al suelo, pero también hay fenómenos inusuales como la lluvia de murciélagos hervidos. Esto sucedió en 2018 en Campbelltown debido a una fuerte ola de calor, provocó la muerte masiva de una de las especies de murciélagos. Debido al sobrecalentamiento, los animales perdieron la vida y cayeron de los árboles de los que se alimentaban, cubriendo así las calles de la ciudad. Si los murciélagos pueden caer del cielo, ¿por qué no las serpientes? Según los informes, este fue el caso en 1877 cuando en Memphis, donde, como escribió un periódico local, miles de serpientes de liga llegaron por aire, transportadas por la fuerza del huracán, y la mayoría de ellas todavía estaban vivas después de su caída al suelo. Sin embargo, esta historia es bastante aterradora y tiene muchas inexactitudes, algunas fuentes dicen que estas serpientes eran en realidad gusanos retorcidos o incluso sanguijuelas, lo que genera mucha preocupación.

Escríbenos, curioso - ¿Qué cosas más extrañas han caído del cielo ante nuestros ojos? ¿Alguna vez has sido testigo de tales eventos? ¿Te gustaría experimentar una lluvia de peces o ranas, o tal vez su único sueño es solo una lluvia de dinero?

Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

0
10 alergias sorprendentes: ¡alergia grave al agua, al teléfono o al deporte!
10 alergias sorprendentes: ¡alergia grave al agua, al teléfono o al deporte!
La alergia al agua afecta solo a una de cada 23 millones de personas. Es más conocida como urticaria por agua y causa cualquier reacción alérgica, incluso el más mínimo contacto con el agua. Imagina que incluso tu propio sudor o lágrimas podrían...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados