Increíble!Controversial

Publicado 2021-10-08
0 Comentario

¡Netflix demandó! ¿El hit de Netflix El juego del Calamar trae más problemas que éxito?

¡Parece que Netflix simplemente no puede tomar un descanso! Si bien medio mundo estaba ocupado viendo El juego del calamar y obsesionados con los actores del drama de Corea del Sur, parece que el gigante de la transmisión está teniendo algunos problemas causados ​​por la serie. Que van desde tener que eliminar escenas del programa después de que se publicó hasta ahora, el proveedor de servicios de Internet del país SK Broadband presentó una demanda. ¿Por qué ha decidido la empresa demandar a la plataforma de streaming? ¿Tuvieron problemas previos? Sigue leyendo para averiguar cuánto dinero les podría costar.

El juego del calamar - Escenas eliminadas

Además de obvio dejar mucho dinero a Netflix, aún no se han hecho públicas las cifras oficiales, del exitoso programa El juego del calamar, había causado algunos problemas a la plataforma de transmisión. Y uno de ellos significó que tenían que entrar y hacer cambios en la serie después de ya haberla estrenado. ¿Pero qué pasó? Bueno, para aquellos que quizás no estén al día, en el primer episodio del programa, un hombre misterioso les da tarjetas de presentación que contienen un número de ocho dígitos a los concursantes interesados ​​en participar en el juego de supervivencia. Bueno ... resultó que la gente ha estado llamando al número. El cual no era ficticio sino real, que, según The South China Morning Post, pertenecía a un hombre de unos 40 años que vive en la provincia de Gyeonggi. Le dijo a una estación de noticias local que ha estado recibiendo alrededor de 4.000 llamadas al día desde que se estrenó la serie y que la mayoría de ellas eran de niños que “querían estar en el juego”. Para evitarle al hombre la molestia de que su teléfono suene constantemente, Netflix acordó resolver el problema eliminandolo de las escenas que mostraban el número. Aunque eso no es todo, según el periódico local Hankook Ilbo, el miembro del partido político de Corea del Sur se había ofrecido a adquirir el número de teléfono por la asombrosa cantidad de 100 millones de wones, que rondarían los 85.000 dólares.

( )

Squid Game - Cuenta bancaria

Además de los problemas del teléfono, había otros números en la serie que habían provocado que los creadores hicieran algunas ediciones una vez que el programa ya se había lanzado. Si has llegado un poco al final de Squid Game, sabrás que uno de los personajes termina con una cantidad significativa de premios. La cuenta bancaria se mostró en la pantalla, junto con un enorme saldo de cuenta de 45,6 mil millones de wones. Y al igual que con el número de teléfono, resulta que estos no son solo números aleatorios porque esta cuenta bancaria existe. En una entrevista en línea, el director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, reveló que pertenece a uno de los productores del programa. Como informó Koreaportal, Hwang dijo que tenían permiso para usarlo antes de que comenzara la filmación. También dijo que desde el lanzamiento del programa, el productor en cuestión ha estado recibiendo depósitos por un monto de 456 wones ($ 0.38) de personas que aparentemente vieron el programa. Aunque ahora, para garantizar que no surjan otros problemas en el futuro, el equipo ha decidido cerrar la cuenta.

Squid Game - Problema con los subtítulos

Y como si estos molestos números no fueran un problema en sí mismos, los usuarios de Internet que dominan el coreano y el inglés habían señalado varios errores en los subtítulos del programa. Un usuario de TikTok afirmó que "si no entiendes coreano, en realidad no miras el mismo programa". Youngmi Mayer tomó su perfil de TikTok para mostrar las diferencias, señaló que algunas de ellas podrían haber sido un poco insignificantes, pero una de las más significativas fue cuando Han Mi-nyeo, según los subtítulos en inglés, dijo: “'Yo No soy un genio, pero igual lo logré hacerlo ”, cuando en realidad lo que dijo fue:“ Nunca me molesté en estudiar, por que soy increíblemente inteligente ”, lo cual como ves, cambia el significado y tampoco Muestra el alcance total de las motivaciones del personaje. Aunque en los comentarios de la publicación, algunos habían señalado que las personas que traducen películas para subtítulos a menudo están mal pagadas y con exceso de trabajo y no siempre pueden dedicar más tiempo a traducir textos para asegurarse de que se mantengan lo más fieles posible al original.

( )

Netflix Vs SK de banda ancha

Resulta que el gigante de la transmisión está teniendo algunos problemas con el proveedor de Internet de Corea del Sur, SK Broadband. Como informó Reuters, la compañía demandó a Netflix y les pidió que pagaran los costos del aumento del tráfico de la red y el trabajo de mantenimiento debido a un aumento en la transmisión de contenido de la firma estadounidense. Eso, por supuesto, fue causado por el lanzamiento de El juego del calamar el 18 de septiembre en México, ya que todos se apresuraron a transmitir esta nueva serie que llevaba 10 años en desarrollo.

( )

Popularidad de Squid Game

El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, había hablado sobre el programa de supervivencia en coreano y dijo que definitivamente será la serie más grande de la compañía en otro idioma de todos los tiempos, y agregó que hay muchas posibilidades de que se convierta en su programa más grande hasta ahora, un título que actualmente tiene Bridgerton y que fue visto por un récord de 82 millones de hogares. Pero ahora, a la luz del lanzamiento de El juego del calamar, SK Broadband había alegado que el tráfico de Netflix en su red había aumentado en 1,150 Gigabits por segundo durante los últimos tres años, alcanzando su punto máximo en septiembre. Entonces, si bien este fue un problema que ha estado sucediendo durante un tiempo, ciertamente se volvió más intenso con el lanzamiento del programa. Aunque asegúrate de seguir leyendo para descubrir qué significa todo esto para la plataforma de transmisión.

Netflix VS SK Broadband: el problema

Dado que el tráfico de datos de las plataformas, que es manejado por SK, aumentó significativamente unas 24 veces más, desde mayo de 2018, acababa de mostrar la popularidad de la plataforma y ha subrayado el estado de Netflix como el segundo país más grande de datos. generador de tráfico después de YouTube de Google. Sin embargo, como informó un portavoz de la compañía de Internet a Reuters, esos dos son los únicos que no pagan las tarifas de uso de la red, que están pagando otros proveedores de contenido como Amazon, Apple y Facebook.

Netflix: tarifas de uso

Sin lugar a dudas, Netflix es una de las plataformas de transmisión más grandes del mundo. Según su sitio, sus servicios están disponibles en todos menos cuatro países, que son China, Crimea, Corea del Norte o Siria. Y aunque se reveló que la compañía no había estado pagando tarifas de uso en Corea del Sur, el gigante de la transmisión ha estado pagando tarifas de uso a proveedores en otros países, entre ellos Estados Unidos y Canadá. ¡Asegúrate de leer hasta el final para descubrir cuánto dinero podría perder la empresa en este caso!

Netflix vs SK Broadband - Fallo judicial

Ya el año pasado se habló sobre este debate en curso cuando el gigante de la transmisión presentó su propia demanda sobre si tenía alguna obligación de pagar a SK por el uso de la red, argumentando que su deber termina con crear contenido y dejarlo accesible. Luego, en junio de 2021, hubo un caso judicial que terminó con una pérdida para Netflix, ya que se dictaminó que los proveedores de servicios de Internet pueden estar autorizados a imponer tarifas de uso de banda ancha en sitios que usan mucho tráfico de Internet, es decir, plataformas de transmisión. Un tribunal de Seúl había dicho que Netflix debería "razonablemente" dar algo a cambio al proveedor de Internet por el uso de la red, ya que más legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de los proveedores de contenido que no pagan. Las tarifas a pesar de generar tráfico explosivo. Según los documentos judiciales, El Internet proporcionado había estimado que la tarifa de uso que la compañía de transmisión debía pagar solo en 2020 era de alrededor de 27,2 mil millones de wones ($ 22,9 millones de dólares).

Netflix vs SK Broadband - Su respuesta

Aunque la compañía de transmisión ya había apelado contra el fallo, los registros judiciales revelan que los nuevos procedimientos comenzarán a finales de Diciembre. Sin embargo, resulta que la compañía también había contribuido de alguna manera al país, ya que en un comunicado oficial, Netflix había revelado que habían ayudado a la creación de unos 16.000 puestos de trabajo en Corea del Sur que habían derivado de alrededor de 770.000 millones de won en inversiones. Así como un efecto económico de aproximadamente 5,6 billones. Aunque para ver cómo termina esto, y si tendrán que pagar los millones en juego, se revelará con un nuevo fallo judicial.

¿Crees que la empresa de transmisión debería pagar las tarifas de uso de la red o su responsabilidad termina en crear contenido y ponerlo a disposición? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube - Para los Curiosos- para conseguir más historias interesantes!

0
La icónica fotografía fue tomada sin su permiso. ¡Tuvo que huir de su país!
La icónica fotografía fue tomada sin su permiso. ¡Tuvo que huir de su país!
Seguramente mucha gente reconocerá la famosa foto que ha adornado la portada de la revista National Geographic allá por 1985. La fotografía de la niña de ojos verdes, que luego se convertiría en el símbolo del conflicto afgano, es una que se pega...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados