0 Comentario

¡Los científicos resucitarán al mamut! ¿Vivirán pronto entre nosotros?

¡Este no es el guión de una película de aventuras de ciencia ficción! ¡Los científicos de la Universidad de Harvard tienen la intención de resucitar al rey de la Edad de Hielo, el mamut lanudo! Conocemos a este gran animal solo por investigaciones realizadas por científicos y diversas fuentes, y podemos ver sus esqueletos reales en museos. Y aunque esta especie se ha extinguido, dependiendo de las regiones del mundo hace entre 10.000 y 13.000 años, se supone que volverá a caminar por el mundo. ¡Los científicos estiman que el primer bebé mamut aparecerá en unos pocos años! ¿Cómo es esto posible y cuáles son los supuestos del proyecto? ¿Por qué quieren revivir a los mamuts? ¿Qué sabemos de los trompetistas extintos al final de la última edad de hielo, al final del Pleistoceno?

Parque jurásico

Dar vida a animales extintos se asocia principalmente con la película de Steven Spielberg, que resultó ser un gran éxito de taquilla. Mientras que los dinosaurios y su extinción fascinaban a la gente mucho antes, el Parque Jurásico de 1993 inició una fascinación masiva por estos animales prehistóricos. En una obra ficticia de los años 90, los científicos, utilizando la última tecnología combinada con el conocimiento sobre el ADN, obtuvieron la sangre de dinosaurios a partir de insectos incrustados hace millones de años en ámbar. Sin embargo, cualquiera que haya visto la primera parte de Jurassic Park, o las que se crearon después, se sabe perfectamente que los experimentos para traer de vuelta a la vida los reptiles que murieron hace 65 millones de años no terminaron bien ... ¿Cómo será en la vida real la resurrección de mamuts? Hasta el momento, sus esqueletos, como los de los dinosaurios, se pueden admirar en algunos museos. ¡Pero eso está por cambiar!

Mamuts, iconos de la Edad del Hielo

Y así como los dinosaurios en la producción de ficción resucitaron principalmente por razones comerciales, en el mundo real estos animales prehistóricos también se convertirán en negocio. Los niños de todo el mundo los aman. Los dinosaurios aparecen en pijamas, ropa de cama o como varios tipos de juguetes. Contamos con libros, dibujos animados, películas y finalmente parques de atracciones temáticos en los que se han reproducido varios géneros elaborados con materiales artificiales a escala 1: 1. Aparte de los dinosaurios, los mamuts son un grupo de animales extintos, comúnmente conocidos por el público. Son similares a los dinosaurios, ya que son organismos fósiles. Los mamuts son un icono de los llamados megafauna del Pleistoceno, conocido popularmente como la Edad de Hielo.

Además del interés por la ciencia, también entraron en la cultura pop. Los niños y los adultos los conocen. Aparecieron en películas animadas, como la exitosa producción "La era de Hielo", el animal extinto también se ha convertido en una marca de ropa turística suiza. Hay muchos ejemplos de esto. Hasta ahora, hemos escuchado sobre la vida de los mamuts solo de fuentes, y hemos podido ver sus esqueletos en museos. No es de extrañar entonces que el verdadero plan para revivir una especie extinta genere curiosidad, incredulidad e incluso mucha controversia.

Las ideas de recrear una especie que se extinguió al final de la última Edad de Hielo aparecieron por primera vez hace décadas, pero durante años, casi nadie se lo tomó en serio y ambiciosamente como la startup Colossal, fundada por el empresario tecnológico Ben Lamm y el profesor de Harvard, de genética George 'y Church. Recientemente anunciaron sus esfuerzos para resucitar al mamut lanudo. El trabajo en esta empresa ya ha comenzado. Recibirán sumas sustanciales de inversores privados que ya han destinado 15 millones de dólares para este fin. La startup Colossal quiere hacer realidad sus sueños de devolver la vida a estos animales en los próximos seis años.

Mamut lanudo

Esta especie extinta de probóscide era la única especie de mamut que tenía el pelo grueso. El comienzo de su existencia se deriva del mamut de la estepa anterior, que probablemente se extinguió hace unos 200.000 años. El mamut lanudo apareció hace unos 250.000 años, primero en Europa y Asia, donde su población estaba creciendo rápidamente. También apareció en América del Norte, pero entró en estas áreas bastante tarde en comparación con Europa y Asia, hace unos 100.000 años, habitando sólo las áreas más al norte.

Pariente vivo más cercano

El pariente vivo más cercano del mamut es el elefante indio. Sin embargo, el mamut lanudo era más grande que este mamífero comúnmente conocido. Medía hasta 3,4 metros de altura y pesaba entre 4 y 6 toneladas. A su vez, los colmillos de mamut (erróneamente llamados colmillos) tenían hasta 5 metros de largo y se usaban para desenterrar plantas debajo de la nieve. Los mamuts lanudos, que se espera que vuelvan a caminar sobre la tierra, poco después de su extinción 10.000 años después de su extinción, eran exclusivamente herbívoros. Comían principalmente plantas de estepa, principalmente diversas especies de césped. Tampoco desdeñaban todo tipo de hierbas, arbustos y árboles, probablemente también musgos y líquenes formaban parte de su alimentación.

Extinción

Grandes poblaciones continentales de mamut lanudo desaparecieron con el final del Pleistoceno, aprox. La causa de su extinción no está del todo clara. Los científicos asumen que esto podría haber sucedido como resultado del cambio climático al que no pudieron adaptarse. También buscamos las razones de su extinción en la actividad humana. Lo más probable es que la verdad esté en el medio, una combinación de estos factores contribuyó a la desaparición de los mamuts. Se cree comúnmente que el último representante de esta especie murió entre 10 y 8 mil años atrás. Sin embargo, a pesar de la extinción masiva, una pequeña población sobrevivió en la isla de Wrangel (el extremo noreste de la Rusia actual) por mucho más tiempo debido al aislamiento, la desconexión del continente y las bajas temperaturas. Por tanto, se supone que los últimos mamuts desaparecieron de la faz de la Tierra en el Holoceno hace unos 4.000 años, así que, a modo de comparación, este es, por ejemplo, el momento en que la antigua civilización egipcia comenzó a florecer.

¿El primer bebé mamut en 6 años?

Debido al hecho de que los mamuts, en comparación con los dinosaurios populares, se extinguieron recientemente, se obtuvo su ADN. Los especialistas empleados por Colossal son los encargados de hacer que los mamuts vuelvan a correr por la tierra. Quieren traer su primer mamut bebe al mundo dentro de 6 años. Los científicos estarán dirigidos por el mencionado Dr. Gregory Church, biólogo de la Facultad de Medicina de Harvard en Estados Unidos. Durante años, junto con un pequeño equipo, ha estado desarrollando métodos que permitirán revivir especies animales extintas. Según los supuestos del proyecto, el ADN de un elefante africano se combinará con el ADN de un mamut para crear un animal capaz de sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas. Cuando se puedan producir embriones de tales híbridos, permitirá la reconstrucción de la población de mamuts en las próximas etapas. La especie se introduciría en la tundra ártica. Los supuestos indican que su actividad estimularía el crecimiento de la hierba, que podría capturar más dióxido de carbono de la atmósfera. Los científicos también creen que restaurar el mamut lanudo ayudaría a restaurar el equilibrio ecológico del ecosistema.
¡Los mamuts no son la única especie que quieren revivir!

Colossal tiene planes mucho más serios para devolver la vida a los animales utilizando tecnología de secuenciación y edición genética.

La startup tiene la intención de recolectar ADN y embriones de especies que actualmente están severamente amenazadas de extinción. Como dijo Lamm: “Además de restaurar especies antiguas como el mamut lanudo, podremos utilizar nuestras tecnologías para ayudar a preservar especies en peligro crítico que ahora están en peligro de extinción y para restaurar los animales a los que mató el hombre ". No a todos los investigadores les gusta la idea de resucitar mamuts. Tanto cuando se trata de cuestiones éticas, como si es posible traer al mundo un animal cuya biología conocemos tan poco, o si su liberación alteraría el ecosistema de la tundra.

facebook twitter instagram

Como puede verse, muchos usuarios de Internet también creen que no debería haber interferencia con la restauración de una especie que ha desaparecido.
Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook! Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

0
La icónica fotografía fue tomada sin su permiso. ¡Tuvo que huir de su país!
La icónica fotografía fue tomada sin su permiso. ¡Tuvo que huir de su país!
Seguramente mucha gente reconocerá la famosa foto que ha adornado la portada de la revista National Geographic allá por 1985. La fotografía de la niña de ojos verdes, que luego se convertiría en el símbolo del conflicto afgano, es una que se pega...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados