Increíble!Controversial

Publicado 2021-10-06
0 Comentario

¡La estrella de El juego del calamar, el debut de Jung Ho-Yeon la convierte en la actriz surcoreana más seguida!

Parece que de lo único que se ha podido hablar en los últimos días es de la exitosa serie de Netflix El juego del calamar. Mires donde mires, hay algo que ver con el programa, reseñas, desafíos, memes ... este programa de Corea del Sur realmente ha hecho que todos se vuelvan locos por él. Y aunque los fanáticos se obsesionaron con el elenco, una estrella se destacó más para ellos y esa es una modelo convertida en actriz, Jung Ho-yeon, quien en el programa asume el papel de Kang Sae-byeok. ¿De qué estrella famosa del K-pop es amiga? ¿Y qué sabemos de esta joven de 27 años que se convirtió en una de las estrellas más grandes de Corea del Sur casi de la noche a la mañana? Sigue leyendo para saber más sobre ella.

Jung Ho-Yeon - El comienzo

La actriz nació el 23 de junio de 1994 en Seúl, Corea del Sur. Como mencionamos al principio, Jung comenzó su carrera en el modelaje, un mundo en el que entró a la edad de 16 años. Para establecerse en la industria incluso antes de conseguir un agente o firmar con una agencia, apareció en la Semana de la Moda de Seúl, que funcionó a su favor ya que más tarde firmó con la agencia ESteem Models. Para ayudar aún más a su carrera y dar a conocer su nombre, en 2013 esta estrella se unió a la temporada 4 de Next Top Model de Corea. Según W Magazine, tuvo un comienzo difícil ya que fue eliminada en el episodio dos, pero luego regresó en el episodio cinco y desde entonces llegó hasta el final, asegurándose un segundo lugar en la final.

Jung Ho-Yeon - Carrera de modelo

Después de su éxito en Top Model, la vida de Jung cambió. De repente, surgieron muchos trabajos para ella y de hecho apareció en varias revistas de moda importantes y llegó a las pasarelas de marcas como Louis Vuitton y en 2016 debutó en las pasarelas internacionales. En este punto temprano de su carrera, la actriz incluso se había teñido el cabello de rojo, lo que terminó convirtiéndose en su look característico. Su carrera ganó tal ímpetu que en 2015 Vogue la apodó como la Next Top Model de Corea. En ese momento, la publicación la había calificado como la próxima chica coreana en "causar sensación en los Estados Unidos", lo que, dado que pasó mucho tiempo fuera de su país natal trabajando en su carrera de modelo, se podría argumentar que se hizo realidad.

Jung Ho-Yeon - Aventurándose en la actuación

Si bien su vida como modelo pudo haber parecido un sueño hecho realidad, fue un poco diferente para ella misma. En una entrevista con W Korea, admitió que lo que muestra en su Instagram puede parecer divino, pero en realidad, es diferente a la persona que presentó y reveló que a menudo se sentía sola. Aquí es donde las películas y los libros habían venido para ayudar a Ho-Yeon con su soledad y de alguna manera la hicieron contemplar una carrera diferente, ya que la joven de 27 años dijo que de no haber sido por el tiempo que se tomó para leer. No habría recurrido a la actuación, ya que fue por ese tiempo pasado que tenía un fuerte deseo de expresar cómo se sentía a través de la actuación. Y así, durante la temporada navideña, regresó a Corea y tomó clases de actuación. No pasó mucho tiempo antes de que Jung consiguiera un agente de actuación y su primer guión llegó antes de lo esperado. ¿Cuál fue el guión en cuestión? El Juego de calamar. Pero no todo fue fácil, así que sigue leyendo para descubrir contra que luchó la estrella.

Jung Ho-Yeon - Juego de calamar

Resulta que no tuvo que esperar mucho tiempo. Fue en enero cuando firmó con su agencia de actuación y en febrero, como ella dijo, estaba en un chat grupal con el CEO que le había dado el guión del programa y le dijo que filmara y enviara un video de su audición. En ese momento estaba en la ciudad de Nueva York para el evento de la Semana de la Moda, y pronto se le pidió que volara de regreso a Corea del Sur para una audición en persona. Como saben, terminó consiguiendo el papel pero no todas fueron celebraciones buenas, porque como dijo Jung en una entrevista, ella estaba feliz pero al mismo tiempo un miedo mayor se había apoderado de ella, ya que dudaba si siquiera podría hacer esto y en cierto modo, sintió que "se había metido en problemas y sintió una oleada de presión y miedo". Sus nervios habían continuado y decidió hablar con el director Hwang Dong-hyuk sobre cómo se sentía. Como dijo más tarde, el director simplemente le dijo "Te elegí porque ya eres perfecta como Sae Byeok".

( )

Jung Ho-Yeon - Kang Sae-byeok

Aunque a pesar de sentirse nerviosa, la actriz se preparó mucho para su papel. Habló con sus compañeros de reparto, la mayoría de los cuales tenían alguna experiencia previa apareciendo en televisión o ya eran actores establecidos en Corea del Sur. Su personaje fue presentado como una hábil carterista que se une a los juegos para ganar dinero para mantener a su hermano menor y reunirse con su madre, que está en Corea del Norte. Y ese también fue un desafío para el que Jung tuvo que prepararse, y lo hizo intensamente. El joven de 27 años vio muchos documentales sobre desertores norcoreanos y también pasó tiempo con un maestro, aprendiendo a hablar con el acento del país. Pero más que nada, como dijo en una entrevista, la razón por la que pudo aceptar el papel sin mucha dificultad fue que se parecía a su personaje, refiriéndose a la mencionada época en la que dejó su propio país para enfocarse en su carrera y cómo terminó sintiéndose sola. Aunque todo el trabajo duro valió la pena para la actriz, asegúrate de leer hasta el final para descubrir cómo.

( )

Jung Ho-Yeon - El éxito

Cuando el programa se lanzó el 18 de septiembre, pronto se convirtió en un gran éxito. Y resulta que su carterista de bordes duros con una actitud brusca pero un personaje oculto de lado suave, que se conoce como 067, y rápidamente hizo que los espectadores se enamoraran de ella. Y eso fue evidenciado por sus seguidores en las redes sociales. Antes del lanzamiento de la serie, su cuenta de Instagram tenía alrededor de 400.000 seguidores, pero en las semanas siguientes el número se disparó y al momento de escribir este artículo, Jung tiene más de 14.8 millones de seguidores. Y debido a esto, según lo informado por Glamour, se ha convertido en la actriz coreana más seguida en Instagram, superando a Song Hye-kyo y Lee Sung-kyung que tienen 12 millones y 12,9 millones, respectivamente.

Jung Ho-Yeon - Conexiones famosas

Sin embargo, resulta que incluso antes de que se convirtiera en una sensación internacional casi de la noche a la mañana, tenía algunas personas cercanas a ella que serían vistas como conexiones famosas. Uno de ellos es su novio Lee Dong-hwi, que es nueve años mayor que Jung, y a los dos a menudo se los llama una "pareja fashionista". La pareja había hecho pública su relación en enero de 2016, pero según Soompi, para entonces ya tenían una relación de varios meses. En una entrevista reciente con Herald Pop, también habló de él diciendo que estaba muy orgulloso del éxito de El juego del calamar. Otra persona que estaba feliz con su éxito fue una amiga cercana que definitivamente sabe lo que es ser conocida a escala internacional. ¡Y esa no es otra que Jennie de BlackPink! Resulta que estas dos mujeres habían sido amigas por un tiempo y no habían tenido reparos en expresar su vínculo en línea. Ambas apoyan los proyectos de la otra y se saludan durante sus cumpleaños. Y más recientemente, Jung había compartido una foto divertida de ella y su mejor amiga cantante de k-pop en su Instagram, cuando apareció para visitarla en el set de El juego del calamar. Y, como reveló en una entrevista, mientras Ho-Yeon estaba trabajando en el programa, Jennie le había enviado un camión de café. Aunque si eres fanático del programa y quieres saber si habrá una temporada 2, quédate con nosotros hasta el final.

El juego del calamar - El éxito del programa

Desde su lanzamiento, El juego del calamar, se ha convertido en un fenómeno global. En los sitios de redes sociales como TikTok, los videos de personas que replican los juegos de los niños se han vuelto virales, mientras que los minoristas en línea se apresuraron a vender disfraces de "el juego del calamar" para Halloween. El programa ha alcanzado el número 1 en más de 90 países, incluido EE. UU., E incluso podría superar a Bridgerton y Lupin como las producciones más reproducidas de la plataforma, lo que fue una sorpresa incluso para los ejecutivos de Netflix. El CEO de la plataforma, el propio Ted Sarandos, había hablado sobre este dicho: "No lo veíamos venir, en términos de su popularidad global". Los medios locales incluso habían llamado a este programa, en términos de producción surcoreana, el próximo Parásito.

El juego del calamar - Temporada 2

Ahora, para las preguntas que seguramente todos se están haciendo: ¿Habrá una temporada 2? Dado el éxito que tuvo el programa y cómo el final deja la posibilidad de un segundo, tiene que suceder, ¿verdad? Bueno, como admitió el creador en una entrevista con el Times, en realidad no tenía ningún plan después de la primera temporada. Aunque en la entrevista también reveló que tiene algunas ideas. La directora de Global TV de Netflix, Bela Bajaria, también se refirió a esto, diciendo que están dispuestos a trabajar con el horario de Hwang Dong-hyuk y están buscando "encontrar la estructura adecuada para él". Entonces, a partir de ahora, no hay información concreta y todo lo que podemos hacer es esperar.

¿Disfrutaste El juego del calamar? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para los Curiosos para conseguir más historias interesantes!

0
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
Yoseline Hoffman, finalmente fue puesta en libertad el día de ayer en la noche, al final llegó a un acuerdo a puerta cerrada con Ainara Suarez, hay muchas especulaciones que rodean ahora a su carrera como influencer, será que su carrera debido a...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados