0 Comentario

¡Caida de siete horas de Facebook! ¿Quién está detrás del mayor apagón del mundo?

Todo de lo que alguien puede hablar en este momento es el hecho de que Facebook y otros sitios / aplicaciones propiedad de Zuckerberg estaban caídos. Como informó The Verge, en un momento coincidente en el que Antigone Davis de Facebook estaba en vivo en CNBC defendiendo a la compañía sobre acusaciones y su manejo de datos de investigación que sugerían que Instagram es dañino para los adolescentes, toda su red de servicios se desconectó repentinamente. Si bien en ese momento muchos habían recurrido a Twitter para tratar de averiguar qué sucedió que las aplicaciones no estaban funcionando, así como para compartir memes sobre el evento, ¿qué sucedió realmente? ¿Y cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg?

( )

Facebook abajo

Fue en la mañana del lunes 4 de octubre que Facebook y sus diversas plataformas como Instagram y WhatsApp se desconectaron. La interrupción se experimentó en todo el mundo y muchas personas recurrieron a Twitter para compartir sus reacciones. La interrupción que duró varias horas no solo hizo imposible que los más de 3.000 millones de usuarios de la empresa pudieran acceder a sus sitios, sino que también afectó los sistemas internos de los empleados. Una persona que estaba familiarizada con la situación habló con CNBC y reveló que esta interrupción era tan grave que los ingenieros que tenían la tarea de ayudar a resolver los problemas del servicio no pudieron ni siquiera iniciar sesión y participar para solucionarlo. Las personas que usaban las redes móviles de T-Mobile, Verizon y AT&T también habían informado problemas con el uso de Internet en ese momento, y aunque muchos habían pensado que estaba vinculado a lo que estaba sucediendo con Facebook, eso no se confirmo oficialmente. Da click en siguiente para seguir leyendo

Denunciante de Facebook

Muchos habían señalado que fue una extraña coincidencia que todos estos sitios cayeran un día después de que Frances Hague, una exgerente de producto del equipo de integridad cívica de Facebook, se revelara como el denunciante detrás de los numerosos documentos internos que se hicieron públicos, citado en la serie de informes "The Facebook Files" de The Wall Street Journal. En su sitio web personal, compartió que durante su tiempo en la empresa, "se alarmó cada vez más por las decisiones que toma la empresa al priorizar sus propias ganancias sobre la seguridad pública, poniendo en riesgo la vida de las personas". Un empleado de Instagram que habló con CNBC reveló que hubo conversaciones de que esto era karma, pero agregó que se sentían mal por los creadores o marcas que tenían campañas publicitarias programadas para lanzarse el lunes.

( )

El peor apagón

Muchos habían señalado que esta era la peor interrupción en la historia de la empresa desde 2008, cuando un error dejó a Facebook sin conexión durante aproximadamente un día. Pero vale la pena señalar que en ese entonces era solo Facebook el que se veía afectado y que en ese momento solo tenía 80 millones de usuarios, y no era el tipo de presencia en las redes sociales que es hoy en día, en el que muchos dependen como fuente de información e ingreso. Algo similar también sucedió en 2019 cuando el sitio estuvo inactivo durante una hora y algunos usuarios experimentaron problemas durante aproximadamente 24 horas. En ese momento, culparon a un cambio de configuración del servidor por esa interrupción. Aunque con esta interrupción más reciente, el director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, tuiteó sus severas disculpas a todos los afectados por las interrupciones y agregó que estaban experimentando problemas de red y que los equipos estaban trabajando lo más rápido posible para restaurar lo más rápido posible. Pero la gente no estaba satisfecha con eso y pronto las teorías de la conspiración comenzaron a circular por la web. Sigue leyendo para descubrir cuáles son. Da click en siguiente para seguir leyendo

Teorias de conspiracion

Para empezar, algunos habían pensado que el grupo de piratas informáticos Anonymous estaba detrás de él, y aunque no todos estaban de acuerdo en que fuera este grupo específico, muchos parecían creer que algunos piratas informáticos estaban detrás y que estaba vinculado a El episodio de “60 minutos” del domingo por la noche en el que el denunciante mencionado anteriormente había hablado de cómo la empresa engaña intencionalmente al público y al gobierno en sus esfuerzos por frenar el discurso de odio y la desinformación. Un tweet viral de un negocio de grabación de estudio que publicó capturas de pantalla que parecían mostrar el registro DNS de Facebook (el sistema de nombres de dominio permite que Internet ejecute los sitios), así como su registro BGP, se eliminaron de Internet. Y como puedes imaginar, estos pronto se volvieron virales sin ningún contexto, pero como Vice informó más tarde, las capturas de pantalla parecían haber sido robadas de otra cuenta de Twitter que se describía a sí misma como una agencia creativa. Aunque no hace falta decir que si Facebook de alguna manera se hubiera eliminado de la existencia, habría sido algo muy preocupante.

¿Datos a la venta?

Una de las teorías más populares que circulan por la red parecía sugerir que esto era el resultado de un supuesto pirateo en el que se vendían 1.500 millones de registros de Facebook en un foro de piratería. Ese es el temor de muchos usuarios, que les roben su información personal y luego la utilicen con fines de quién sabe qué. Como informó Vice, la gente estaba señalando una publicación del 22 de septiembre de una supuesta compañía llamada X2Emails, que tiene "más de 1.5b Base de datos de Facebook, esta base de datos se raspó este año y el 100% de los correos electrónicos están incluidos y el teléfono también" y creen que esta vinculado a la interrupción más reciente. Vice investigó un poco sobre esto y dijo que quien estaba detrás de esto ni siquiera pretendió que los datos fueran robados de Facebook. Explicaron que la publicación dice que fue "raspada" y que contenía: "Correos electrónicos, género, ubicaciones, ciudades, números de teléfono, nombres". Como los reporteros continuaron explicando, las bases de datos desechadas de los usuarios de Facebook aparecen todo el tiempo y tienen poco o nada que ver con ningún tipo de piratería. Eso no era lo suficientemente convincente, muchos otros usuarios en el Foro habían señalado que lo más probable era que fuera una estafa de todos modos. ¡Asegúrate de seguir leyendo para descubrir cómo esto afectó al propio Zuckerberg! Da click en siguiente para seguir leyendo

Explicación de Facebook

Aunque, por supuesto, en última instancia, Facebook ofreció una explicación. En una publicación de blog que se publicó el lunes por la noche, revelaron que la interrupción fue el resultado de un cambio de configuración en sus routers y no un pirateo o intento de obtener datos del usuario. Si bien esa explicación no ofrece muchos detalles, parece que las máquinas de Facebook no podían comunicarse entre sí y, como dijo Facebook, “esta interrupción en el tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, paralizando nuestros servicios ”. El CEO Mark Zuckerberg también recurrió a sus redes sociales para decir que las plataformas estaban volviendo a estar en línea y para disculparse, además agregó que sabe cuánto confían los usuarios en sus servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan.

Las secuelas

Sin embargo, si pensaras que los problemas de Zuckerberg terminaron con miles de millones de usuarios enojados en todo el mundo, estás equivocado. Como resultado de la interrupción, las acciones de Facebook habían caído un 5%. ¿Cómo se convirtió esto en dinero para el CEO? Bueno, según varios informes de los medios, este mal funcionamiento de varias horas le había hecho perder $ 7 mil millones, lo que redujo su valor a $ 120,9 mil millones. Esta caída de las acciones también lo había empujado al quinto lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, asegurando una posición por debajo de Bill Gates.

¿Crees que esto fue el resultado de los piratas informáticos? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

( )
0
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
Yoseline Hoffman, finalmente fue puesta en libertad el día de ayer en la noche, al final llegó a un acuerdo a puerta cerrada con Ainara Suarez, hay muchas especulaciones que rodean ahora a su carrera como influencer, será que su carrera debido a...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados