0 Comentario

Ed Gein - ¡No era un asesino en serie como demostraron Psicópata americano o El silencio de los Inocentes!

Ed Gein, apodado el Carnicero de Plainfield, pasó a la historia de Estados Unidos como un loco coleccionista de fragmentos de cuerpos humanos. Si bien su nombre se puede encontrar en la lista de los asesinos en serie más peligrosos de Estados Unidos, el hombre en realidad era ... ¡un mandilon! ¿Cuál es la verdadera historia de Ed Gein? ¿Cuántas bajas ha tenido realmente? ¿Cómo nació la aterradora leyenda de sus crímenes, que luego inspiró una gran cantidad de películas de terror icónicas como "El silencio de los corderos", "Psicosis" y "La masacre de Texas"? Conozca los detalles de la vida de un hombre que era capaz de actos horribles solo porque estaba obsesionado con su madre.

Ed Gein - coleccionista de cuerpos

En noviembre de 1957, Bernice Worden, de 58 años, desapareció de la pequeña ciudad de Plainfield, Wisconsin. Ella era la dueña de una ferretería local y parecía como si la hubieran atacado allí. Entre los clientes que habían estado allí comprando el día anterior, la mayor sospecha era el extraño Ed Gein que vivía en el desierto. La policía decidió visitar su finca y lo que encontraron fue más allá de la imaginación. La Casa del Solitario era un museo de terror, lleno hasta el borde con varias partes de cuerpos humanos. ¿Qué se encontró exactamente en él? Da click en siguiente para seguir leyendo ...

La casa del terror de Ed Gein

En la casa de Ed Gein, se encontraron cráneos utilizados como postes de cama o comederos, pantallas de lámparas y asientos de sillas hechos de piel humana. También se cosieron varias prendas, como medias y cinturones, y quizás el mayor horror lo causaron las máscaras de rostros humanos que colgaban de las paredes. Bernice Worden también fue encontrada muerta ahí y el propietario de la granja fue arrestado de inmediato. Mientras algunos de los oficiales permanecieron en el lugar, haciendo hallazgos más horribles, Ed Gein fue llevado a la estación de policía, donde se negó a testificar durante horas. Finalmente, cuando las fotos de la última víctima se extendieron sobre la mesa frente a él, se decidió que revelaría su historia y pronto admitió que había matado a dos personas. Entonces, ¿de dónde vino la enorme cantidad de otros artefactos macabros en su granja?

Infancia de Ed Gein

Para explicar cómo Gein decidió crear una colección de restos humanos en su propia casa, su historia debe comenzar desde el principio. Cuando era niño, Ed fue criado por un padre alcohólico y una madre autoritaria. Fue ella quien, a través de la disciplina, los castigos y la humillación, moldeó el carácter de sus hijos. Tuvo mucho cuidado de mantener al Henry al mayor y al Ed el menor, lejos de las chicas que consideraba la mayor amenaza. A pesar de esto, el joven Gein idolatraba a su madre mientras odiaba a su hermano como el principal rival del amor materno. La discordia entre ellos terminó cuando Henry dejó este mundo en circunstancias misteriosas. Murió en un incendio en los campos alrededor de la finca familiar y la policía descubrió heridas en la cabeza del niño que podrían indicar una golpiza grave, pero se decidió que la causa de la muerte fue un accidente. Da click en siguiente para seguir leyendo ...

La madre de Ed Gein

Ed estaba encantado de tener a su madre para él solo, pero esta felicidad no duró mucho, cuando la mujer enfermó de cáncer y murió. Fue un verdadero golpe para el joven que, desesperado, se exilió a sí mismo y comenzó a llevar la vida de un ermitaño. Evitaba el contacto con otras personas y era considerado un fenómeno en la ciudad. Se mencionó que unos años antes había despertado la simpatía general al ayudar a sus vecinos con las tareas domésticas menores e incluso al cuidar a sus hijos. Por tanto, nadie pensó que su soledad tras la muerte de su madre pudiera convertirse en locura. ¡Y sin embargo sucedió! Viviendo aislado en la granja, solo usaba un pequeño dormitorio y una cocina. El resto de las habitaciones estaban intactas para servir como una especie de santuario en honor a la madre fallecida. Estaba en perfecto orden, mientras que en las dos habitaciones que ocupaba Ed era exactamente lo contrario.

Ed Gein inspiró el silencio de los inocentes

El chico también comenzó a interesarse morbosamente en los cementerios y luego a desenterrar los cuerpos de mujeres mayores, deseando que su madre regresara de cualquier forma. Usando su piel, cosía ropa, que luego usaba para vestirse de mujer. Debido a esta tendencia, más tarde los investigadores lo llamaron Buffalo Bill, refiriéndose al Salvaje Oeste y a la gente de los indios. De esta forma, Ed Gein también se convirtió en inspiración para uno de los personajes creados por Thomas Harris en el libro "El silencio de los inocentes", que luego fue trasladado a las pantallas, y la adaptación cinematográfica aún hoy se considera de culto. Da click en siguiente para seguir leyendo ...

via GIPHY

Ed Gein - máscaras y muebles de piel humana

Gracias a El silencio de los inocentes, Ed Gein literalmente ganó la inmortalidad, pero cuando recogió fragmentos de cadáveres en casa, no luchó por la fama en absoluto. Pasó la mayor parte de su tiempo en la granja, donde afirmó que escuchaba la voz de su madre por la noche y podía ver las caras de las personas que lo miraban a su alrededor. Incluso entonces, colgó máscaras hechas con rostros humanos en la pared, e hizo decoraciones, muebles y utensilios con la piel y los huesos de personas extraídas de las tumbas. Ninguno de los habitantes del pueblo descubrió su oscuro secreto, y cuando Gein participó en trabajos ocasionales para ganarse la comida, incluso despertó confianza porque emprendió los trabajos más duros, fue diligente y cumplido.

Víctimas de Ed Gein

Después de un tiempo, se hizo ruido en Plainfield por la desaparición de Mary Hogan, la dueña del pub local. La policía logró establecer que acababa de ser secuestrada del local, pero el rastro estaba roto en un estacionamiento cercano. Muchas semanas de búsqueda fueron en vano y la investigación finalmente se suspendió. Cuando el caso se calmó, llegó otra noticia impactante sobre Bernice Worden, quien había desaparecido de su ferretería en circunstancias similares. Esta vez los policías encontraron al sospechoso y terminaron en la granja de Ed Gein. Entre cientos de fragmentos de cadáveres, se descubrieron los cuerpos de Bernice Worden y Mary Hogan. Da click en siguiente para seguir leyendo ...

Ed Gein - juicio y estancia en un hospital psiquiátrico

El juicio de Gein comenzó en 1958, y durante el primer juicio, el tribunal decidió que el hombre sería encerrado en una institución mental vigilada. Le diagnosticaron esquizofrenia y los psiquiatras expertos llamados como testigos concluyeron que Gein era incapaz de asumir la responsabilidad de sus acciones. Estaba delirando, pensó que podía resucitar a los muertos, y no veía nada de malo en acabar con la vida de dos mujeres en la ciudad. Afirmó que hizo esto porque se parecían mucho a su madre y él estaba buscando formas de reemplazarla, y también necesitaba compañía. Cuando ingresó en el hospital psiquiátrico, no causó ningún problema, estaba tranquilo y silencioso. Después de 10 años, los médicos decidieron que Gein podría ser juzgado nuevamente. Hubo un juicio en el que fue declarado culpable de dos delitos de los que se confesó, y al mismo tiempo fue declarado loco. En consecuencia, no estaba cumpliendo su condena en prisión, sino en un hospital psiquiátrico.

Ed Gein - El carnicero de Plainfield

Mientras estuvo encerrado, su finca fue atraída por cientos de curiosos y reporteros. La noticia de los horribles hallazgos se extendió por todo el país, y Plainfield estaba bajo un verdadero asedio. Fue entonces cuando nació la leyenda de Ed Gein, el loco coleccionista de cadáveres. Aunque se demostró que el hombre tenía dos delitos y la investigación estableció que el resto de los cuerpos en la finca eran de tumbas excavadas, la prensa aún lo atribuyó a decenas de otros asesinatos y secuestros en todo el estado de Wisconsin. Gein había adquirido la etiqueta de un criminal en serie, y cuando sus propiedades y pertenencias personales iban a ser subastadas, el interés superó todas las expectativas. Sin embargo, antes de cualquier venta, la granja se incendió, posiblemente debido a un incendio provocado. Da click en siguiente para seguir leyendo ...

Ed Gein - muerte

Cuando Gein murió en 1984, otra ola de sus admiradores regresó a Plainfield, e incluso sucedió que su lápida fue robada por uno de los aficionados del horror. El culto que prevalecía alrededor de Ed era casi difícil de comprender. Sus macabros artefactos de cuerpos humanos capturaron tanto la imaginación que se escribieron canciones sobre ellos y, con el tiempo, la historia del hombre sirvió de inspiración para libros y películas. Ya hemos mencionado El silencio de los inocentes,, pero la lista también incluye producciones como Masacre en Texas, o Psicópata americano, donde el personaje principal incluso cita las palabras de Gein, grabadas durante el juicio.

Ed Gein - ¿asesino en serie?

Aunque el criminal todavía es llamado uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, muchas personas consideran que esto es incorrecto. Para convertirse en uno, según la terminología, uno tiene que matar a tres o más personas, lo que nunca le ha sido probado a Gein. El hecho es, sin embargo, que el criminal todavía es considerado un verdadero ícono en la historia de la medicina forense.

¿Cómo crees que Ed Gein merece ser llamado asesino en serie? Háznoslo saber en los comentarios, y si te gustó este artículo, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un me gusta en nuestra página de Facebook! ¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para conocer más historias interesantes!

0
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
¡‘YosStop’ puesta en libertad por reclasificación de su delito a discriminación!
Yoseline Hoffman, finalmente fue puesta en libertad el día de ayer en la noche, al final llegó a un acuerdo a puerta cerrada con Ainara Suarez, hay muchas especulaciones que rodean ahora a su carrera como influencer, será que su carrera debido a...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados