0 Comentario

Mariely Chacon: después de una tragedia en el mar, ¡bebió su propia orina para salvar a sus hijos!

Un crucero por el mar puede ser un viaje inolvidable. El ruido de las olas, navegando hacia el sol poniente, la sensación de libertad, la vista de la tierra asomando en el horizonte, en algún lugar a lo lejos, es para algunas personas un sueño hecho realidad. Pero ese idilio puede convertirse rápidamente en una película de terror, porque los viajes por mar siempre conllevan muchos riesgos. Errores humanos, accidentes, clima desfavorable que pueden hacer que un barco se hunda o contribuir a una tragedia como la que afectó a una familia venezolana que viajaba por el Caribe a principios de septiembre de este año. El barco en el que navegaba Mariely Chacón con sus familiares se estrelló y la mujer estuvo a la deriva en el mar durante varios días con sus dos hijos pequeños. Para salvarlos, bebió su propia orina para amamantar a su hijo y a su hija. Desafortunadamente, ella no sobrevivió sola y murió de deshidratación. Cuando los rescatistas encontraron el bote salvavidas, los niños se aferraron al cadáver de su madre. ¿Cuáles son los detalles de un trágico viaje? ¿Por qué ocurrió un accidente? ¿Quién sobrevivió a los viajeros y cómo se convirtió Mariely Chacon en heroína?

Barco perdido

Mariely Chacon y su familia abordaron el barco de recreación Thor a principios de septiembre de este año. Durante los siguientes días, iban a experimentar un fabuloso crucero por las aguas del Caribe, y el destino del viaje era la isla deshabitada de la Tortuga, una de las atracciones turísticas más populares de esta región del mundo. El barco partió de Higuerote, Venezuela, y las autoridades portuarias fueron informadas que el regreso estaba programado para el 5 de septiembre. Desafortunadamente, ¡no fue el caso! Thor no regresó a la hora indicada, y se lanzó una extensa operación de búsqueda para descubrir la misteriosa desaparición. Nadie sabía dónde estaba el barco y, aunque se tuvo en cuenta el naufragio, los rescatistas esperaban encontrar a la familia venezolana sana y salva. Sin embargo, sucedió el peor de los casos, porque de hecho hubo una tragedia en el mar. ¿Y que pasó? Sigue leyendo ...

Un viaje trágico

El 3 de septiembre hubo un desastre marítimo. El barco Thor fue golpeado por una poderosa ola, cuya fuerza partió el casco en dos. La tripulación y los pasajeros de cuatro personas, es decir, Mariely Chacón de 25 años, su esposo, dos hijos y una niñera, tuvieron que salvarse de la muerte. Saltaron a un sollozo que los llevó en diferentes direcciones. La familia se separó y los niños terminaron en un bote salvavidas con su madre sola. El accidente ocurrió inesperadamente y fue solo cuando el barco no regresó al puerto de Higuerote que los rescatistas partieron en busca de la familia. Durante este tiempo, los náufragos lucharon por sobrevivir. Mariely y su hijo José David de 6 años y su hija María Beatriz de 2 años iban a la deriva en un bote salvavidas sin agua ni comida. De la mañana a la noche, el sol abrasador les quemó la piel, pero la mujer decidió hacer todo lo posible para salvar a sus hijos.

La mujer bebió su propia orina

El instinto de madre de Mariely no le permitió darse por vencida, después de todo, tenía a sus amados hijos bajo su protección. Mientras observaba cómo cada día se les agotaba lentamente, tomó una decisión dramática. Decidió beber su propia orina, y gracias a esto, ¡pudo alimentar a su hijo e hija con su propio pecho! Hizo esto durante cuatro días, pero su cuerpo no pudo resistir la prueba. La mujer murió de insuficiencia orgánica por deshidratación, pero su sacrificio no fue en vano. Los niños lograron sobrevivir, y cuando los rescatistas finalmente encontraron el bote salvavidas, sus ojos vieron un espectáculo dramático. ¿Qué? Sigue leyendo ...

Operación de rescate

El 6 de septiembre, a las 6:20 p.m., los rescatistas recibieron una señal sobre un bote salvavidas blanco, flotando en aguas marinas cerca de la isla de La Orchila. Sin embargo, no fue hasta el día siguiente, a las 14:10 horas, que el guardacostas AB Carecare llegó a los supervivientes. Los dos niños fueron encontrados en el centro del bote salvavidas, abrazando el cadáver de su madre. Su piel estaba quemada por el sol y sus cuerpos apenas se acercaban a la deshidratación. Los salvavidas los identificaron rápidamente como María y José Chacón, pasajeros menores de Thor, y la mujer muerta era Mariely Chacón. Los niños fueron trasladados de inmediato al hospital, bajo el cuidado de los médicos, y los especialistas manifestaron que padecían un trastorno de estrés postraumático. A su vez, la investigación sobre el cuerpo de su madre arrojó un descubrimiento mucho más impactante.

Murió varias horas antes del rescate

Durante una autopsia se descubrió que Mariely Chacón bebía su propia orina por falta de agua para poder amamantar a los bebés. Según informes de los medios, los médicos forenses encontraron que la fallecida tuvo una falla orgánica, aguda causada por la deshidratación, que además se aceleraba por la lactancia. Un portavoz del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), la Autoridad Marítima Nacional de Venezuela, también anunció que Chacón había dejado este mundo horas antes de que llegaran los rescatistas. En un comunicado de prensa, se dijo, "murió tres o cuatro horas antes de ser rescatada de la deshidratación después de no haber bebido agua durante tres días". Se notó que el barco de Thor no estaba debidamente preparado para un viaje por el mar. Resultó que faltaban a bordo la radio, el GPS y otros dispositivos de seguridad, como bengalas luminosas. Los expertos creen que si no fuera por esto, las posibilidades de supervivencia de la familia hubieran sido mucho mayores. Pero, ¿fueron sólo los niños los únicos supervivientes de la catástrofe? Sigue leyendo ...

Náufragios rescatados

Uno de los pasajeros del desafortunado viaje fue Verónica Martínez, de 25 años, empleada de la familia Chacón como niñera. También fue encontrada con vida después de la catástrofe y sobrevivió porque se refugió en ... un refrigerador. El equipo salió volando del barco cuando la ola lo rompió en pequeños pedazos y flotó en el agua mientras la aterrorizada Verónica nadaba hacia él, salvándose de morir ahogada. Un bote salvavidas así resultó ser mucho mejor de lo que uno podría imaginar. Porque servía como refugio del calor, cuando el sol ardía sin piedad, la señorita Martínez simplemente entró en el refrigerador para encontrar sombra y frescura allí. A pesar de esto, no logró evitar las quemaduras solares, y cuando los rescatistas la encontraron, también sufría de una deshidratación severa.

Funeral de Mariely Chacon

La historia de Mariely Chacón y sus hijos conmocionó a toda Venezuela. Su funeral tuvo lugar el 11 de septiembre y despertó tal interés que se transmitió en Youtube. La mujer ha sido aclamada como una heroína y miles de personas han rendido homenaje a su dedicación a sus hijos a través de las redes sociales. Newsweek escribió que el padre de Mariely, Humberto Chacón, había confesado antes del funeral que el trágico viaje que fue el último en la vida de su hija "era simplemente un viaje familiar para entretener a los niños". Desafortunadamente, el viaje se convirtió en un trauma familiar. Hasta el momento, no se ha encontrado al padre de los niños rescatados, Remis David Cambor, ni al resto de la tripulación. Siguen desaparecidos, aunque se sospecha que hay pocas posibilidades de encontrarlos con vida tantos días después del accidente. Sin embargo, las historias de accidentes marítimos pueden sorprenderte, y puedes leer sobre los ejemplos de náufragos que pudieron detenerse a pesar de todas las adversidades en la página siguiente ...

Huérfana a la deriva en el mar Terry Jo

Terry Jo Dupperault tenía 11 años cuando su familia fue víctima de un capitán que resultó ser un asesino desalmado, durante unas vacaciones familiares en un barco frente a las costas de Florida. Terry evitó milagrosamente este ataque y saltó al agua para salvarse. Pudo ver los cuerpos de su madre y su hermano nadando a su lado. Era demasiado tarde para ayudarlos, por lo que la adolescente buscaba desesperadamente una manera de detenerse. Hizo una balsa improvisada con un pequeño fragmento del bote Bluebelle que flotaba en el agua, y durante los siguientes 4 días se enfrentó a una verdadera prueba. El calor provocó alucinaciones, el hambre y la sed casi la sacaron de este mundo, y las olas del mar la empujaron sin piedad hacia el océano. Terry era solo un punto en las aguas infinitas, por lo que las tripulaciones de los barcos que pasaban no podían verla. Solo, por completo accidente, fue encontrada por marineros de un barco mercante turco. Conocerás los detalles de su dramática historia en el episodio de nuestro canal.

Violet Jessop sobrevivió al hundimiento del Titanic y a otros dos desastres marítimos

Violet Jessop es una verdadera leyenda entre los náufragos. Trabajó como manejadora de barcos, sirvienta, y durante la guerra también fue enfermera y las expediciones a los mares fueron su vida cotidiana. No se dio cuenta de que durante los viajes sobreviviría tres veces durante una catástrofe. Jessop se salvó del Titanic cuando se hundió en 1912 después de chocar contra un iceberg. Luego escapó con vida en el peligroso accidente del transatlántico olímpico, y también fue uno de los tripulantes del desafortunado transatlántico Britannic, que afectó una mina abandonada por un buque de guerra alemán. Violet es llamada heroína por algunos, otros dicen que simplemente tuvo mucha suerte, y para aprender más sobre su extraordinaria vida, vea el episodio en nuestro canal. Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook!
Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si desea ver contenido más interesante.

0
10 alergias sorprendentes: ¡alergia grave al agua, al teléfono o al deporte!
10 alergias sorprendentes: ¡alergia grave al agua, al teléfono o al deporte!
La alergia al agua afecta solo a una de cada 23 millones de personas. Es más conocida como urticaria por agua y causa cualquier reacción alérgica, incluso el más mínimo contacto con el agua. Imagina que incluso tu propio sudor o lágrimas podrían...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados