0 Comentario

¿Podremos ver dragones chinos y otros críptidos al dia de hoy?

Cuando se habla de criaturas míticas como el monstruo del lago Ness o el Yeti del Himalaya, la mayoría de la gente en todo el mundo ha escuchado. Han sido el foco de innumerables películas y producciones que se han dado a conocer en todo el mundo. Y aunque sus nombres y leyendas son bien conocidos, ¿qué pasa con los nombres de criaturas como long, yeren o qilin? Son las criaturas míticas menos conocidas, al menos fuera de China, donde la búsqueda de ellos ha estado ocurriendo durante muchos siglos y, en ocasiones, su aparición incluso ha llevado a un gobernante chino a llegar al poder. ¿Alguna vez se ha visto alguno de estos críptidos? ¿Y en qué cultura popular aparecen? Asegúrate de leer hasta el final para aprender más sobre estas criaturas míticas chinas y sus avistamientos.

¿Qué es la criptozoología?

La criptozoología es la búsqueda de rastros de animales legendarios, que se conocen como críptidos. Como puedes imaginar, es un campo controvertido por varias razones. Entre estos cazadores de hombres-mono y serpientes marinas desconocidos, se pueden encontrar tanto profesionales que utilizan métodos científicos, como aquellos que creen que el yeti es un visitante del espacio exterior. El padre de la criptozoología es el naturalista franco-belga, Dr. Bernard Heuvelmans (1916-2001). En su libro más famoso 'En la pista de animales desconocidos', analizó muchas historias de extrañas bestias con la ayuda de habilidades científicas. En la década de 1950, Heuvelmans fue quien acuñó el término criptozoología, aunque el fenómeno que describió no era nuevo. Si bien esto era algo que ya estaba sucediendo en el siglo XIX, se trataba principalmente de descubrir especies que vivían en las selvas de África o Asia por parte de los viajeros europeos. Aunque la idea de encontrar seres nuevos, desconocidos y casi míticos no se limitaba a los europeos. Como resultado, ya en la antigua China se organizaban cacerías para cacerías de críptidos, y dado que en su tradición hay muchos cuentos de animales míticos, las cacerías para ellos han continuado hasta el día de hoy. Da click en siguiente para seguir leyendo.

( )

Largo - Dragón chino

Una de las criaturas míticas chinas más grandes sin lugar a dudas es el dragón chino, a veces también llamado loong, long o lung. Se han descrito como lagartos, sin alas y simplemente deslizándose por el aire, y durante mucho tiempo se han asociado con la cultura y casi siempre están presentes durante las celebraciones del Año Nuevo chino. Además de eso, habían aparecido a menudo en la cultura pop. Uno de los ejemplos más famosos es Mushu en la película animada de Disney Mulan. El dragón también apareció en la caricatura de Jake Long - Drágon occidental y más recientemente en la nueva película de Disney Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos. Esta bestia legendaria ha acompañado a los chinos desde los albores de los tiempos y el monstruo con forma de serpiente se puede encontrar en los artefactos más antiguos encontrados por arqueólogos en el Estado Central. En tiempos históricos, el largo fue un símbolo de emperadores y el héroe de innumerables proverbios y leyendas.

(

via GIPHY

)

Dragón chino - Teorías

A lo largo de los años se han presentado muchas teorías con respecto al origen de los ritmos. Algunos estudiosos creen que el dragón fue originalmente un cocodrilo que habitaba los ríos de las tierras. Se decía que las tribus chinas originales lo adoraban y, a medida que los grandes reptiles se volvían cada vez más raros, la memoria colectiva se distanció, hasta que finalmente nació un dragón gigante de la criatura muy común que es un cocodrilo. También ha habido afirmaciones de que el largo se creó combinando elementos de varios animales totémicos adorados por los antiguos chinos. ¡Una persona, un sinólogo polaco, incluso creyó que el prototipo del dragón era una especie de caballitos de mar! Aunque los chinos lo ven de otra manera. De vez en cuando se esparce el rumor por todo el país de que en algún lugar lejano alguien ha visto pasar un dragón volando. En la cultura confuciana, tal aparición se consideraba un presagio. Por lo tanto, cada dato causó un gran revuelo. ¡Asegúrate de seguir leyendo para saber cuándo fueron avistadas estas criaturas! ¡Y no fue hace tanto tiempo! Da click en siguiente para seguir leyendo.

Dragón chino - Prueba de existencia

El primer intento de determinar científicamente si alguna vez ha existido un dragón largo se llevó a cabo a mediados del siglo XVI. En ese momento, el gobierno imperial estaba cada vez más preocupado por los informes entrantes de avistamientos de dragones, por lo que establecieron una comisión especial de investigación para determinar si realmente existían. Fue un gran problema, se puso a trabajar a los funcionarios judiciales, se revisaron los archivos, se entrevistó a los presuntos testigos y se invirtió una fortuna en este proyecto. Sin embargo, al final, los efectos de toda esta investigación resultaron inútiles. La conclusión final de estos “criptozoólogos” imperiales, en respuesta a la pregunta sobre la existencia de dragones, fue “Se desconoce”.

(

via GIPHY

)

Dragón chino - Los avistamientos

Tal respuesta había dado lugar a conjeturas y, por lo tanto, en el siglo XIX los periódicos del gobierno chino habían culpado seriamente a la actividad de estos legendarios reptiles de inundaciones o terremotos, pero fue en el siglo XX cuando se produjo el colmo del absurdo. alcanzó. Se alegó que durante la Primera Guerra Mundial la prensa de Beijing había publicado información de que numerosos testigos habían visto a un dragón volar sobre una limusina conducida por Yuan Shikai, el entonces presidente de la República de China. Esto se interpretó como una señal de que el cielo estaba exigiendo la entronización del jefe de estado en el trono imperial. Sin embargo, también se sospechó que los testigos fueron pagados por simpatizantes del político. Aunque al final, Shikai tuvo mala suerte; puede haber usado al dragón para organizar su propia coronación, pero perdió el poder poco después, cuando estalló la guerra civil, sumiendo a China en el caos durante años. Una de las noticias más recientes sobre avistamientos de dragones en el país data de 2007. Mientras transmitía un informe sobre el lago Gaoyu en la provincia de Jiangsu, la cámara registró una forma de serpiente que se movía por el cielo. No hace falta decir que miles de espectadores habían afirmado que la forma era un dragón, por lo que la idea de que estas criaturas existen todavía vive en muchas personas.
¡Asegúrate de leer hasta el final para descubrir qué otros críptidos chinos fueron vistos! Da click en siguiente para seguir leyendo.

Yeren: ¿Big Foot y el primo del Yeti?

Los dragones no son los únicos seres míticos en China que supuestamente han sido vistos en la vida real. El país incluso tiene su propia versión de Big Foot o Yeti. Si bien puede que no sea tan reconocible en Occidente como el Long, muchos afirman que es mucho más realista. La criatura mítica en cuestión es un Yeren. La creencia de la existencia de este misterioso hombre-mono parece ser tan antigua como la propia China. Se pueden encontrar representaciones de él en huesos de adivinación de la dinastía Shang, que gobernó entre los siglos XVII y XI antes de Cristo. Los primeros eruditos del país no tenían dudas sobre su realidad, ya que se menciona en un tratado geográfico del siglo IV a. C. y luego diecinueve siglos después en el "Compendio de Materia Médica" del famoso médico y naturalista Li Shizen, entre otros. Los Yeren también se habían infiltrado en la poesía clásica china y la "Crónica de las dinastías del sur" incluso señala que en 539 en el sur de lo que hoy se conoce como la provincia de Hubei, una de las aldeas locales fue atacada por toda una manada de monos.

( )

Yeren - persecución para el chino sasquatch

Ya en la Edad Media, los funcionarios decidieron investigar el asunto, lo que resultó en testimonios de testigos que habían entrado en contacto con este Pie Grande chino y un erudito que vivió durante la dinastía mongol incluso había compilado todo un sistema de clasificación. de diferentes subespecies de Yeren. Los informes de avistamientos continúan hasta el día de hoy y no pasa un año sin que alguien supuestamente lo encuentre o encuentre sus huellas. Uno de los casos más famosos ocurrió en mayo de 1974, cuando un hombre llamado Yin Hongf de la comuna de Qiaoshang estaba recolectando hierbas en las laderas de una montaña cuando fue atacado por un mono. En la lucha informada que siguió, el hombre chino agarró al atacante por el cabello de su cabeza y le cortó un mechón con un machete que sostenía en la mano. El monstruo, sin embargo, se liberó y huyó al bosque. Según muchos informes, el yeren es un simio grande con el cabello rojo parecido al de un orangután, equipado con brazos grandes, pies enormes y una postura erguida. Los criptólogos afirman que, al igual que el Yeti o Pie Grande, el yeren es en realidad un Gigantopithecus superviviente, que vivió hace millones de años en Asia y fueron los simios más grandes de la historia. Debido a esto, una de las teorías más populares es que esta criatura es una especie de orangután desconocida para la ciencia. Asegúrate de leer hasta el final para descubrir cuál de los críptidos de alguna manera resultó ser 100% real. Da click en siguiente para seguir leyendo.

( )

Qilin - ¿El unicornio chino?

En la historia de China hay historias sobre decenas de otras bestias, entre ellas por ejemplo un pájaro con nueve cabezas, una rata subterránea gigante e incluso tortugas voladoras. Sin embargo, uno de los animales míticos más extraños de la cultura china es el qilin, a veces llamado kirin. Esta criatura tiene el cuerpo de un ciervo, la cola de un buey, una cabeza similar a una oveja y un solo cuerno que brota de su frente. Entonces, en resumen, es una variedad de unicornios. Al igual que el Long, también había aparecido en los medios. Más famoso en la serie de juegos Final Fantasy, el Kirin es uno de los Espers (monstruos convocados). Y recientemente también apareció en la última película de Marvel, Shang-Chi. Y también al igual que con el Pie Grande chino, la imagen del qilin se había encontrado en los huesos augurios de la dinastía Shang que datan de más de 3.000 años, afirmando que su apariencia era ampliamente considerada como un buen presagio.

Qilin - Avistamientos

La razón por la que es pronto como un buen presagio es porque esta criatura solo abandona los bosques donde vive en tiempos de paz y prosperidad. Así que es extraño que un granjero chino observara a cierto qilin a fines de la década de 1940, en medio de una sangrienta guerra civil entre comunistas y nacionalistas. Desde entonces, la gente del país tuvo que esperar hasta la década de 1990 para otro avistamiento cuando apareció en la provincia de Shaanxi. Aunque según los informes, la aparición terminó trágicamente para el qilin porque fue disparado por un cazador local. Sin embargo, el cuerpo nunca fue examinado por los científicos porque el cazador, consumido por el remordimiento, lo enterró en un lugar escondido. El avistamiento más reciente se informó en 2008 en Sichuan, donde fue observado por un grupo de trabajadores. Y se puede decir que, hasta cierto punto, esta criatura mítica es el único críptido chino cuya búsqueda ha tenido éxito. Todo porque cuando los barcos chinos llegaron al este de África a principios del siglo XV, un gobernante local le dio a la expedición dos jirafas. Los animales fueron transportados a Beijing, donde se convirtieron en parte de la colección imperial, ya que los animales de cuello largo fueron ampliamente reconocidos como qilins.

¿Puuedes pensar en otros críptidos chinos? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

0
¡Mujer secuestrada por extraterrestres ahora profesa su amor por ellos!
¡Mujer secuestrada por extraterrestres ahora profesa su amor por ellos!
El período de la pandemia de bloqueo de 2020 fue un momento difícil para muchas personas. Muchas personas estaban increíblemente estresadas por varias razones, y algunas simplemente se aburrían de estar solas o porque no tenían nada que hacer....
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados