0 Comentario

Linda Evangelista - ¡La supermodelo demanda a los médicos por deformarla permanentemente y arruinar su carrera!

Desde hace varios años, los fanáticos se preguntan qué le pasó a Linda Evangelista, quien desapareció de la vida pública. En los 90 fue una de las supermodelos más aclamadas, junto a Kate Moss y Naomi Campbell, dominó la pasarela y las revistas de moda en los 80 y 90. Pero cuando desapareció del ojo público, algunos empezaron a preocuparse. De vez en cuando hubo informes en los medios de que Evangelista fue víctima de su amor por la medicina estética y los fanáticos comentaron que ya no parecía ella. Pero, ¿cuál fue la razón por la que la modelo se convirtió en reclusa? ¿Qué la había hecho "deformada supermodelo"? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

( )

Linda Evangelista - El comienzo

La modelo canadiense nació en 1965 y desde el inicio de su carrera en 1984, ha sido considerada como una de las modelos más exitosas e influyentes de todos los tiempos, habiendo aparecido en más de 700 portadas de revistas. Evangelista también ha sido conocida principalmente por ser la "musa" del fotógrafo Steven Meisel desde hace mucho tiempo, y gracias a su trabajo juntos también tiene el récord de sus múltiples apariciones en la portada de Vogue Italia, todas las cuales habían sido fotografiadas por Meisel. También fue la modelo que dijo la famosa frase: "No nos despertamos por menos de $ 10,000 al día". Linda también se ha convertido en una creadora de tendencias cuando, al cortarse el pelo en 1988, el look fue apodado “la Linda” y solo generó muchas copias en todo el mundo, también benefició su carrera. Muchos la habían descrito como el "camaleón" de la industria de la moda y como una figura clave entre las cinco supermodelos.

( )

Linda Evangelista - Carrera

Su talento en el modelaje era evidente. En 1985 comenzó a trabajar con Karl Lagerfeld, el difunto diseñador jefe de Chanel, de quien eventualmente se convertiría en una musa. Cuando habló de ella en una entrevista una vez afirmó que "no hay otra modelo en el mundo tan profesional como ella". Otro de sus muchos logros en el mundo de la moda fue que se convirtió en una de las primeras modelos editoriales en cruzar con éxito al mundo del modelaje de pasarela. Durante el lapso de su carrera, modeló para casas de moda como Valentino, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent y Giorgio Armani, entre otras. Fue vista como una de las mejores modelos y trabajó en la industria hasta 1998 hasta que decidió jubilarse. Sin embargo, más tarde regresó en 2001 y continuó su trabajo en la industria hasta 2016.

( )

Linda Evangelista - Desaparición de la vida pública

Hace unos 5 años, era como si Linda hubiera desaparecido por completo de la vida pública y se hubiera desvanecido en las sombras. A medida que pasaba el tiempo y ella no aparecía públicamente y las fotos recientes de la modelo en sus redes sociales se volvían escasas y, a menudo, la mostraban de alguna manera cubriéndose la cara o el costado de la cara, hizo que la gente hablara. Además de agregar a eso las fotos a veces poco halagadoras de los paparazzi tomadas de ella fuera de casa, la gente pronto comenzó a especular que Evangelista, como muchos en la industria, también había caído en el agujero negro de la cirugía plástica, y agregó que a partir de esas fotos ella no ' no parece ella en lo absoluto.

( )

Linda Evangelista - Su explicación

Sin embargo, recientemente la modelo canadiense había recurrido a sus redes sociales para dejar las cosas claras y explicar qué la ha llevado a convertirse en una reclusa y esconderse del ojo público. La mujer de 56 años reveló a sus 900.000 seguidores de Instagram que había experimentado un efecto secundario cosmético poco común del tratamiento que se habia realizado hace cinco años, que en realidad aumentó sus células grasas. En la publicación, escribió que la habían dejado, como lo describieron los medios de comunicación, "irreconocible" y que esa era la razón por la que, si bien las carreras de sus compañeras habían prosperado, y por ello había desaparecido del ojo público. Linda también afirmó que había sido brutalmente desfigurada por el procedimiento, que fue lo contrario de lo que le prometieron.

Linda Evangelista - No estaba al tanto de los riesgos

El procedimiento que emprendió Evangelista se conoce como “Cool Sculpting” y a medida que desarrolló complicaciones, cuyas posibilidades asegura no conocer, su apariencia comenzó a cambiar drásticamente. Evangelista había dicho que había desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, que es un efecto adverso poco común de la criolipólisis de la que no se había informado previamente. Como resultado de esto, como escribió Linda, no solo había destruido su medio de vida, sino que también la había enviado a un ciclo de profunda depresión, profunda tristeza y las más bajas profundidades de autodesprecio, gracias a las cuales se convirtió en una reclusa de su propia casa.

Linda Evangelista - El procedimiento

Pero cuál es exactamente el procedimiento al que se sometió Evangelista. Dijo que era CoolSculpting, que es el nombre comercial de un método de congelación de grasa que tiene como objetivo deshacerse de la grasa rebelde en ciertas partes del cuerpo, cuyo método se llama criolipólisis. Los científicos pensaron en ella al estudiar lo que sucedía con la grasa durante la congelación, ya que la grasa se congela a una temperatura más alta que la piel. El procedimiento no es una cirugía y no utiliza agujas. El dispositivo sostiene la parte del cuerpo que el médico quiere apuntar, entre dos paletas. Se enfrían rápidamente y se dejan en su lugar entre 35 minutos y 1 hora y 15 minutos. Durante ese tiempo, el proceso destruye alrededor del 20-25% de las células grasas, dejando la piel y otros tejidos ilesos. Este procedimiento fue aprobado por la FDA en 2010. Un posible efecto secundario de este procedimiento es la hiperplasia adiposa paradójica antes mencionada, en la que en lugar de reducir la grasa, el área tratada se agranda gradualmente. Sin embargo, vale la pena señalar que este fenómeno de HAP tiene una tasa de incidencia reportada del 0,0051% de los 1,5 millones de procedimientos CoolSculting realizados en todo el mundo. Entonces menos del 1%.

Linda Evangelista - Cirugía de corrección

Se ha informado que la HAP se puede corregir y una forma de hacerlo es mediante un procedimiento de liposucción asistida por láser. En su publicación, Linda había revelado que después de que el procedimiento había aumentado en lugar de disminuir sus células grasas, se había sometido a “dos dolorosas cirugías correctivas”, aunque no especificó cuáles fueron. Aunque desafortunadamente para la modelo, ambas cirugías resultaron infructuosas. Y como sugiere el uso mencionado anteriormente de la palabra permanentemente, esto es algo que podría no ser reversible.

Linda Evangelista - Demanda

A raíz de todo lo que le sucedió, que hizo que esta modelo no pudiera trabajar en su carrera, ha decidido entablar una demanda contra ZELTIQ Aesthetics por el procedimiento cosmético. Como escribió en su publicación, está avanzando para deshacerse de la vergüenza, y agregó que está cansada de vivir de esta manera y que le encantaría salir por la puerta con la cabeza en alto a pesar de no verse más como ella misma. Según Reuters, Evangelista había presentado la demanda en un tribunal federal de Nueva York por negligencia, publicidad engañosa y alegando que la compañía no advirtió a los clientes sobre los posibles efectos secundarios. La demanda dice que Linda se sometió a múltiples procedimientos entre 2015 y 2016 para reducir la grasa en sus muslos, abdomen, espalda, flancos y barbilla. Ahora está buscando $ 50 millones en daños por pérdida de ingresos y angustia emocional, diciendo que ahora no puede trabajar como modelo y no ha ganado nada como modelo desde 2016.

Lauren Wasser - Otro caso extremadamente raro

Si bien el caso de Evangelista era tan raro, menos del 1%, había otra modelo que también sufría terriblemente de otra rara condición. A saber, el síndrome de choque tóxico, que con mayor frecuencia es causado por el uso de tampones y que, según la Organización Nacional de Enfermedades Raras, solo afecta hasta 3 de cada 100,000 mujeres que menstrúan solo en los Estados Unidos. Si bien el TSS está notoriamente relacionado con el uso de tampones, la infección no solo afecta a las mujeres que menstrúan, sino que también puede desarrollarse a partir de heridas quirúrgicas, parto, aborto, aborto espontáneo, antecedentes de uso de diafragma o incluso una infección local en la piel. Después de contratar a TSS, una modelo, Lauren Wasser estaba luchando por su vida. Como reveló en entrevistas, esto sucedió en 2012 cuando tenía solo 24 años y que primero experimentó síntomas parecidos a los de la gripe, luego insuficiencia renal y dos ataques cardíacos. No solo tenía una de cada miles de casos de enfermedad que los médicos le habían dado un 1% de posibilidades de supervivencia mientras la colocaban en un coma inducido por motivos médicos. Después de despertarse, descubrió que la gangrena se había implantado en la pierna derecha y el pie izquierdo, lo que significó que tuvo que amputarle la pierna derecha. Luego, unos años más tarde, en 2018, también le amputaron la pierna izquierda. Aunque ahora para Wasser las cosas habían mejorado, usando prótesis doradas, la modelo juega baloncesto y se entrena para el maratón de Nueva York y lucha por el cambio dentro del mundo de los productos para la menstruación, así como por una mayor inclusión en el mundo de la moda.

¿Puedes pensar en otras celebridades que hayan sufrido problemas similares como Evangelista? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

( )
0
¡Tiene las mejillas más grandes del mundo! ¿Por qué la gente la quiere muerta?
¡Tiene las mejillas más grandes del mundo! ¿Por qué la gente la quiere muerta?
Anastasia Pokreshchuk es una de las celebridades más controvertidas de su país. No es de extrañar, su apariencia atrae la atención de todos y sorprende a muchos. ¡La mujer se considera dueña de las mejillas más grandes del mundo y no se va a...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados