0 Comentario

¡Expedientes Secretos X utilizó un caso real y escandaloso!

Si bien se emitió durante 11 temporadas, Expedientes Secretos X ha presentado a los espectadores muchos casos misteriosos y horribles. Mientras trabajan en casos llamados archivos “X” que el FBI había etiquetado como irresolubles o de prioridad mínima, los fanáticos a menudo se encontraban con temas y vínculos con lo paranormal, de los cuales Mulder es un firme creyente, mientras que su compañera Scully es escéptica. Pero incluso con algunos casos increíbles por los que habían pasado, ¿algunos podrían haberse basado en eventos de la vida real? ¿Quiénes eran los hermanos Ward, protagonistas del documental Brother's Keeper de 1992, y cuál fue el supuesto crimen que inspiró un impactante episodio del exitoso programa? ¡Lea hasta el final para descubrir la historia que atrajo la atención internacional!

Expediente X - El episodio

Muchas películas a menudo se inspiran en eventos de la vida real cuando se trata de escribir la trama de sus guiones. Y no ha sido diferente. El episodio en cuestión se estrenó el 11 de octubre de 1996 y fue el segundo episodio de la cuarta temporada. Titulado 'Inicio', fue el único episodio del programa que obtuvo una calificación de TV-MA al momento de la transmisión y el primero en recibir una advertencia de discreción de los espectadores por el contenido gráfico. En el episodio, Mulder y Scully se habían propuesto investigar la muerte de un bebé que nació con graves defectos físicos. Viajaron a un pequeño pueblo aislado de Home, Pensilvania, donde conocieron a los Peacocks, una familia de granjeros deformes que no han salido de su casa en una década. Ahora para aquellos de ustedes que no han visto el programa * Alerta de Spoiler *. Inicialmente, Mulder había sospechado que los hermanos habían secuestrado y violado a una mujer para engendrar al niño, pero la investigación descubrió una larga historia de incesto, que involucraba a la propia madre de los Peackock. Da click en siguiente para seguir leyendo.

)

Expediente X: la historia detrás del episodio

Si bien es cierto que la historia que estamos a punto de contarles inspiró el episodio, no fue tan drástica como la que se muestra en el programa. Los hombres detrás de la historia eran los hermanos Ward que vivían en una comunidad agrícola rural cerca de Utica, Nueva York. Habían cuatro de ellos Roscoe, que nació en 1919, Lyman George en 1923, William Jay en 1926 y Adelbert Daniel, conocido como Delbert en 1930. Todos los hermanos eran solteros y vivían en una granja lechera de 90 acres al sureste de Syracuse que había pertenecido a su familia durante generaciones. Su casa era una casa rústica de cuatro habitaciones sin pintar que tenía agua corriente y electricidad, pero no tenía teléfono.

)

The Ward Brothers - Hombres sencillos

Los hombres apenas sabían leer y escribir. No tenían educación formal y debido a su coeficiente intelectual notablemente bajo, muchos los habían llamado ermitaños y otros incluso llegaron a llamarlos endogámicos. Aunque la gente de su comunidad se apresuró a defenderlos, especialmente una amiga suya, Emilie Stilwell, hablando con la prensa sobre los hermanos en 1990, dijo que viven solos pero que no son ermitaños ni reclusos. Ella los había llamado que "vivían un retroceso a los días de los pioneros" y agregó que si alguien necesitaba ayuda para construir un granero, ellos serían los primeros en llegar para ayudar y los últimos en irse. Sigue leyendo para descubrir qué sucedió para que estos hermanos ganaran fama internacional. Da click en siguiente para seguir leyendo.

( )

Los hermanos Ward - Cambio a una vida tranquila

La vida tranquila de los hermanos cambió cuando a la edad de 64 años, William murió en junio de 1990. Delbert, quien había sido el más cercano a él, fue acusado de asfixiar a su hermano. Al principio, las autoridades habían creído que lo había hecho como un asesinato por piedad, sacando a su hermano de la miseria. Como se informó en ese momento, William sufría complicaciones debido a un accidente con una motosierra, a menudo experimentaba intensos dolores de cabeza y también pudo haber desarrollado úlceras de estómago. Se creía que la noche de su fallecimiento, Delbert lo asfixió mientras dormía.

Los hermanos Ward - Guardián del hermano

El caso de los hermanos Ward había llamado la atención de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, quienes decidieron hacer un documental sobre ellos y el juicio de Delbert. Se tituló Brother's Keeper y se estrenó en 1992 y fue reconocido como el mejor documental en el Festival de Cine de Sundance de 1992 y por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. Los realizadores del documental y su equipo tuvieron acceso completo a la casa de los hermanos, así como permiso para filmar todo el juicio. Asegúrate de quedarte hasta el final para averiguar qué pasó exactamente con los hermanos. Da click en siguiente para seguir leyendo.

Confesión de Delbert Ward

Poco después de que se informara sobre la muerte de William, los hermanos fueron llevados a Oneida, NY, para ser interrogados por la policía estatal. Mientras estaban allí, dos detectives los interrogaron sin un abogado presente y supuestamente sacaron a Delbert una confesión de cuatro páginas. En ese momento firmó la confesión, pero luego afirmó que en realidad no tenía idea de lo que estaba firmando porque apenas podía leer y solo lo hizo porque los detectives le dijeron que sería más fácil. Más tarde, durante el juicio, cuando ocupó el estrado de los testigos, dijo: “Estaba nervioso y temblaba. No había comido en todo el día. Estaba cansado. Mi hermano acababa de fallecer ... No sé por qué lo dije. Pensé que si decía que sí, me dejarían ir a casa. Pero no lo hicieron ".

William Ward - Más teorías

Alrededor de la época había muchas otras teorías descabelladas sobre la muerte y algunas de ellas incluso de las propias autoridades, pero como algunos habían dicho, provenían de un prejuicio en contra de los hermanos porque vivían en una finca rural. Y rara vez se aventuraban en ciudades cercanas. Nunca se dijo explícitamente, pero se dio a entender que algunos miembros de la policía creían que William estaba abusando sexualmente de Delbert o que los dos hermanos estaban involucrados en una relación incestuosa que terminó en una muerte accidental. Este rumor que circulaba en la época del juicio también podría haber sido una de las cosas en el caso que inspiró a los creadores de X-Files. Da click en siguiente para seguir leyendo.

Delbert Ward - Apoyo comunitario

A pesar de su arresto y de ser juzgado por el asesinato de su hermano, Delbert había sostenido que William había muerto de forma natural y su ciudad se unió al hermano menor de Ward. Los partidarios habían reunido cerca de 900 firmas en una petición en la que se pedía al fiscal del condado que revisara los resultados de la autopsia. Y cuando un juez fijó una fianza para Delbert en $ 10,000, la comunidad de apoyo recaudó la cantidad total en unos pocos minutos. En su juicio de 1991, el abogado de Wards había argumentado que el hermano tenía problemas de aprendizaje y que estaba aislado del mundo moderno, y agregó que cuando confesó el asesinato estaba confundido. Más tarde, cuando el hermano fue absuelto, los partidarios dijeron "¡Delbert, Delbert!" y lo besó entre lágrimas.

Ward Brothers - Después del juicio

Si bien nunca estuvo claro si Delbert fue quien le quitó la vida a su hermano o simplemente encontró su cuerpo por la mañana, como mencionamos, el jurado declaró que el hermano no era culpable. Aunque aquí tampoco está claro si el jurado simplemente simpatizaba con la improbabilidad de su supervivencia en prisión, o si realmente pensaban que era inocente. Cuando el hermano salió de la corte y los periodistas le preguntaron cuáles eran sus planes para el futuro, simplemente respondió con "Dormir hasta tarde". Y así parecía que después de la terrible experiencia, la vida de los hermanos Ward había vuelto a ser como era antes de todo esto. Sin embargo, se rumoreaba que Delbert no soportaba dormir en la habitación que compartía con William y que decidió dormir en el establo con las vacas. Los tres hermanos restantes también habían fallecido desde que Delbert murió en 1998 a la edad de 67 años, y los dos últimos hermanos con dos meses de diferencia en 2007. Los cuatro fueron enterrados en el cementerio de Stockbridge en Munnsville, NY, bajo una lápida que dice "The Ward Boys".

¿Sabías que esta historia había inspirado un episodio de la exitosa serie X-Files? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook! Twiter instagram Facebook

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes!

( )
0
¿Que esta mal con Celince Dion termina su carrera por problema de salud?
¿Que esta mal con Celince Dion termina su carrera por problema de salud?
No es un secreto para nadie que desde hace mucho tiempo, la condición de Celine Dion de 53 años, ha sido seguida por sus miles de fanáticos ya que muchos de ellos aseguran que desde que su esposo murió, la salud de la cantante se ha deteriorado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados