0 Comentario

¡Los casos más impactantes en los que la gente intentó destruir Internet a nivel mundial!

Internet es una herramienta útil que existe desde hace mucho tiempo. Imaginar la vida sin él parece difícil, especialmente para las generaciones más jóvenes que no saben cómo era la vida sin él. Internet ha proporcionado una multitud de puestos de trabajo para personas de todo el mundo, pero a veces ha hecho más daño que bien. Y desde que Tim Berners-Lee lanzó la World Wide Web a fines de la década de 1980, ¡han habido numerosos intentos de cerrarla! ¿Qué ataques llevaron a cabo grupos militares y gobiernos en una lucha por el control político? ¿Por qué un hombre se enojó y empezó a arrancar cables de una caja de servicio? ¡Quédate con nosotros para descubrir qué planes fracasaron y cuáles tuvieron éxito!

¿Destruir la Web para ahorrarse la vergüenza?

A nadie le gusta que la gente se ría de nosotros. Y lo más probable es que si las imágenes de un momento embarazoso terminan en línea para que todo el mundo las vea, es posible que desees que las eliminen. En 2016, un chino conocido como Liu había llevado ese deseo al extremo cuando pensó que alguien subiría imágenes de él bailando a la web y, para asegurarse de que nunca vieran la luz, se propuso destruir Internet. Cuando se mudó a la ciudad de Weifang, el hombre decidió unirse al baile público de fitness, que es bastante común entre las mujeres de mediana edad en China, y participar en los llamados "bailes de la abuela". Cuando Liu decidió unirse a ellos, fue la comidilla de algunos de los lugareños y, como más tarde le dijo a la policía, la gente lo estaba grabando y estaba riendo. En ese momento, no pensó en eso, pero luego comenzó a preocuparse de que sus movimientos terminaran en línea. Entonces decidió actuar y una noche irrumpió en cuatro cajas de servicio de China Telecom y les arrancó las entrañas. En total, causó daños por valor de $ 15,000 dolares. Y, desafortunadamente para él, Liu fue capturado varias veces en CCTV y posteriormente fue arrestado por la policía local. Da click para seguir leyendo.

¿Bomba para destruir el 70% de la web?

Incluso tan recientemente como en 2021 ha habido complots para destruir Internet y uno vino de un hombre en Texas. Seth Aaron Pendley supuestamente había planeado eliminar el 70% de la web mediante la destrucción de un centro de datos en Virginia con un explosivo. Según informes de los medios locales, el objetivo eran los servidores de Amazon que creía que eran utilizados por el FBI y la CIA, ya que Pendley supuestamente quería destruir 'la oligarquía' que actualmente gobierna los Estados Unidos. Según informes de los medios, el hombre era un miembro activo de sitios web extremistas a los que acudía con el nombre de Dioniso, el dios griego del vino y la locura ritual. Uno de los foros en cuestión fue MyMilitia, donde se pronunció sobre su deseo de "realizar un pequeño experimento" y se jactó de llevar un rifle AR recortado al asalto al edificio del Capitolio que ocurrió a principios de 2021, pero luego afirmó que lo dejó en el auto. Pero sus planes nunca se concretaron cuando uno de los amigos de Pendley avisó a las autoridades. E incluso si hubiera llevado a cabo su plan, no habría destruido Internet, ya que la infraestructura física se distribuye por todo el mundo y se respalda varias veces. El hombre, que se declaró culpable, enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

Mirai Botnet ataca servidores Dyn

El hecho de que la web esté llena de piratas informáticos y malware listos para dañar su tecnología es un hecho conocido por muchos. Aunque solo unos pocos han causado tanto daño como Mirai. Este ataque devastó los sistemas de EE. UU. Cuando derribó gran parte de Internet del país en octubre de 2016. Apuntó específicamente a la empresa de TI Dyn, que en ese momento controlaba una gran cantidad de infraestructura en línea. Su asalto provocó un corte de Internet que afectó a los principales sitios web como Twitter, Netflix y CNN. Botnet Mirai, que supuestamente lleva el nombre del anime Mirai Nikki, era un tipo sofisticado de ciberataque que se conoce como denegación de servicio distribuida, abreviado DSD. Los servidores informáticos están llenos de tráfico hasta que se saturan, lo que hace que el sistema se apague. Los expertos estimaron que Mirai fue el atacante de DSD más grande de la historia, ya que los piratas informáticos se infiltraron en una amplia gama de dispositivos que incluían cámaras digitales y reproductores de video, y luego los obligaron a atacar los servidores de Dyn. Un año después del ataque, el periodista de seguridad informática Brian Krebs reveló el nombre de la persona que creía que estaba detrás del malware como Paras Jha. Según los artículos de los medios, el FBI supuestamente lo había interrogado sobre su participación en los ataques de octubre de 2016, y en diciembre de 2017 Paras Jha y los coautores Josiah White y Dalton Norman se declararon culpables de los delitos relacionados con Botnet Mirai. Según el artículo de Krebs, el juez le había dado a Paras y a cada uno de sus coacusados ​​sentencias de cinco años de libertad condicional, 2.500 horas de servicio comunitario y 127.000 dólares en multas. Más tarde, la sentencia de Jha fue permanecer secuestrado en la casa de sus padres en Nueva Jersey durante los próximos seis meses y 2,500 horas adicionales de servicio comunitario. Además, está en peligro de pagar $ 8,6 millones en restitución. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo un país entero no tuvo acceso a redes sociales! Da click para seguir leyendo.

Interrupción de las redes sociales durante todo el año

A partir de marzo de 2018 y con una duración de 16 meses, Chad enfrentó el apagón de redes sociales más largo de la historia africana. Se informó que solo el 6,5% de las personas tenían acceso regular a Internet. Durante ese tiempo, muchos no pudieron interactuar con sus seres queridos, las empresas locales lucharon por anunciarse en línea y los periodistas tuvieron que luchar para que sus voces se escucharan. ¿Y la razón de ello? El gobierno había decidido imponer la prohibición como respuesta al creciente desacuerdo de la gente. Los críticos habían acusado al expresidente Idriss Déby de censura masiva. Habían afirmado que se estaba aferrando al poder y que la prohibición de las redes sociales era su intento desesperado por silenciar a los activistas antigubernamentales.

( )

Interrupción en Myanmar

Otro país que actualmente está pasando por una situación similar a Chad es Myanmar y, al igual que con la mayoría de los conflictos políticos modernos, Internet es la clave en el campo de batalla. En febrero de 2021, cuando la junta militar tomó el poder, uno de sus primeros pasos fue reprimir la disidencia en línea. Al principio, fueron algunos sitios web como Facebook y WhatsApp, ya que la gente los usaba para hacer campañas y movimientos contra el golpe. Los influencers sociales y otras personas que escribieron artículos contra el golpe de estado habían sido arrestados y la mayoría de los sitios web de las agencias de noticias y las redes sociales que organizaron contra el golpe fueron bloqueadas. Luego, en marzo, el líder trabajó rápidamente para apagar todos los datos móviles en el país y pronto siguió la banda ancha inalámbrica. Según los informes de los medios de comunicación más recientes disponibles, no ha cambiado mucho con respecto al acceso a Internet en el país. Da click para seguir leyendo.

Los rebeldes bloquean el acceso a la web en Yemen

Desde hace un tiempo, el mundo ha presenciado en Yemen una de las peores crisis humanitarias del mundo actual. Los rebeldes hutíes han estado en una batalla devastadora con las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita desde 2015. Pero se sabe que esos rebeldes usan Internet como arma y hundieron al país en un apagón web. En julio de 2018, el 80% de los usuarios de Internet se quedaron sin acceso a Internet después de que las fuerzas cortaran el principal cable de fibra óptica del país. Lo hicieron mientras fortalecían sus defensas en el puerto de Hodeidah en el Mar Rojo.

Los largos problemas de Internet en la India

Si bien mencionamos algunos países que tenían su acceso a Internet bloqueado de una forma u otra, hay uno que lo ha bloqueado más que cualquier otro país. Y ese es, India. Los apagones comenzaron en 2019 casi al mismo tiempo cuando el gobierno introdujo una ley de ciudadanía contenciosa. Desde ese momento, el país había visto un aumento de manifestantes que querían tomar una posición contra el régimen nacionalista hindú y por eso el gobierno respondió de la forma en que lo habían hecho los mencionados anteriormente; suspendiendo Internet. Lo han hecho varias veces, ya que afirmaron que es fundamental para “mantener la paz”. Pero muchos indios han acusado a los funcionarios de atacar su libertad de expresión. Sin embargo, de todos los apagones del país, los más destacados ocurrieron después de que el gobierno de Modi cerró los servicios de internet en las regiones de Jammu y Cachemira en agosto de 2019. Durante 18 meses, 13 millones de personas quedaron varadas hasta que finalmente se restableció en febrero de 2021. Da click para seguir leyendo.

El primer ciberataque del mundo

Hemos hablado mucho sobre piratería y apagones de Internet, pero ¿sabes quién estuvo detrás del primer ciberataque del mundo y quién inventó el mencionado ataque DSD? Bueno, era un estudiante graduado de Cornell, Robert Tappan Morris, de 23 años. ¡Aunque todo fue por accidente! En 1988 estaba trabajando en una forma de medir el tamaño de Internet. Pero hizo mucho más que eso. Morris creó un programa que de alguna manera saltaría de computadora en computadora, contando cada una. Y cada vez que su programa entraba en una nueva máquina, enviaba una breve señal a un servidor central que contaba las mismas. Pero fue allí donde comenzaron los problemas cuando el programa, que se conoció como el gusano Morris, se había extendido demasiado rápido y terminó obstruyendo gran parte de la web. Este error luego atravesó Internet, se copió entre cada dispositivo y luego hizo ping al servidor de Robert. Y así fue como su deseo de investigar un poco, terminó por inventar accidentalmente el ataque DSD y poner de rodillas a Internet. Si bien esto pudo haber sido un error honesto, Morris tuvo que responder por sus acciones y en 1989 fue acusado de violar la Ley de Abuso y Fraude Informático y fue la primera persona en ser acusada bajo esta ley. En diciembre del año siguiente, fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 400 horas de servicio comunitario y una multa de $ 10,050.

Intentos fallidos

Si bien ha habido intentos exitosos de cerrar Internet, también hubo algunos que fallaron. ¡Y uno de los que no necesariamente tuvo éxito involucró a tres buzos que fueron arrestados en el puerto de Alejandría después de que intentaron cortar un cable de Internet submarino y derribar la red egipcia! La guardia costera del país había interceptado al equipo antes de que se produjera un daño real. En el momento del ataque, el tráfico en línea egipcio estaba conectado a Europa a través de ocho cables, por lo que cortar uno no habría destruido la web, pero habría causado una gran cantidad de disturbios. Los hombres se negaron a revelar cuál fue el motivo de su frustrado ataque o si estaban trabajando para alguien.

¿Qué opinas de estos intentos de cerrar la web? ¡Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!

¡Y no olvides seguirnos en Instagram, Tik Tok y Youtube para obtener más historias interesantes! Twiter instagram Facebook

( )
0
Mostró reglas estrictas en "intercambio de esposas". Despues ¡Madre e hijo...
Mostró reglas estrictas en "intercambio de esposas". Despues ¡Madre e hijo fueron asesinados por su propia familia!
Wife Swap o (esposa de intercambio) fue uno de esos reality shows que no solo interesaron al público, si no que les dio una bofetada de realidad, ya que pudieron ver cómo vive la gente y cómo reaccionarían al entrar en una familia que era el...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados