Increíble!

Publicado 2021-09-21
0 Comentario

Buzescu: ¡lujos asombrosos y una riqueza fabulosa de gitanos!

Cuando piensas en las ciudades más ricas del mundo, lo primero que te viene a la mente puede ser Dubai o Nueva York llena de rascacielos, Moscú famosa por su Plaza Roja, sobre la que se eleva el Kremlin decorado con torretas doradas, o Beijing, donde la viven la mayoría de los multimillonarios actualmente. Sin embargo, también hay lugares de riqueza bastante sorprendentes, como la pequeña ciudad de Buzescu en Rumanía habitada por gitanas croatas. El lugar está literalmente bañado en oro y todas las mansiones valen millones de dólares. Uno de ellos estaba habitado por el famoso rey de los gitanos, Florian Chioaba, quien tenía una decoración hecha de 55 kilogramos de oro solo en el baño. ¿Cómo es la vida en Buzescu? ¿Cómo acumularon los ricos romaníes sus enormes fortunas?

Buzescu - la ciudad de los millonarios gitanos

Buzescu se encuentra cerca de Bucarest, que es la capital y ciudad más grande de Rumania. Alrededor de 5,000 personas viven allí, no más de 800 casas están construidas a lo largo de las calles, y el valor de todas las residencias se estima en la increíble cantidad de $ 4 mil millones. Buzescu es un verdadero enclave de ricos gitanos, por lo que incluso lo llaman, el Beverly Hills del sudeste de Europa por una razón. La ciudad también es una atracción turística única, y los visitantes pueden admirar los palacios de los romaníes más ricos del país y los coches de lujo que se encuentran en los caminos de entrada. ¿Qué hay dentro de las enormes mansiones de varios pisos? Ver por ti mismo ...

Palacios Romaníes

Algunas de las casas gitanas pueden estar asociadas con placas de hojalata improvisadas o edificios con paredes de cartón. Pero no en Buzescu, donde gitanos adinerados hacen gala de sus palacios, compiten por hacer de su residencia varios pisos, mejor, más colorida y más luminosa que las casas de los vecinos. Los romaníes adinerados son famosos por sus increíbles residencias. A veces, su apariencia se refiere a palacios tailandeses o indios. Otras veces, se basan en edificios que han tenido un impacto significativo en la vida de los propietarios. Por ejemplo, a un rico gitano de Buzescu se le ocurrió la idea de convertir su propiedad en una copia de la corte provincial, en la que fue condenado a varios años tras las rejas en su juventud.

Las casas pueden parecerse a las iglesias católicas o referirse al estilo de los palacios nobles. Suelen tener increíbles techos dorados, numerosas torres o leones de yeso, grifos o incluso caballos de tamaño natural parados en la entrada. En las paredes exteriores tienen placas de metal con las iniciales de los propietarios o el logo de su automóvil talladas en ellas. A los turistas extranjeros les encanta fotografiar edificios nuevos y ricos. Muchos los llaman "un quiche absoluto" porque emanan saciedad y un caos enorme, y por alguna razón parecen inacabados o construidos "salvajemente". Un dato interesante es que a la luz de la ley, las casas-palacios todavía están en construcción, y esta es una forma de pagar bajos impuestos a la propiedad.

¿Cómo son los palacios romaníes por dentro?

En el interior de las casas ricas romaníes, el punto focal suele centrarse en unas escaleras enormes, que parecen copiadas de la película "Lo que el viento se llevó". También hay fuentes de alabastro, candelabros de cristal, enormes espejos con marcos asesores. Las cocinas son espaciosas y están equipadas de forma moderna, y los dormitorios tienen camas decorativas con dosel. Muchas habitaciones están dominadas por colores diversos o adornos decorativos, como el signo del dólar estadounidense. Los interiores de las fincas a menudo están llenas de oro, y el ejemplo más famoso es el inodoro del rey gitano de Rumania, Florian Chioab, que está hecho de 55 kilogramos de metal precioso.

Incluso hay varias docenas de habitaciones en las fincas, pero lo que es interesante, la mayoría de las veces solo dos o tres de ellas están habitadas. Otras se abren solo en ocasiones especiales, cuando se realizan bautizos o celebraciones familiares en salones decorados con mármol y oro. A menudo, los únicos habitantes de la propiedad son los abuelos, las mujeres y algunos niños pequeños, ya que los padres y los hijos mayores suelen ir al extranjero por negocios y solo regresan a casa durante las vacaciones.

Debido a la economía, solo las cocinas y los dormitorios se calientan con mayor frecuencia en todo el hogar. Los baños embaldosados ​​y decorados en oro no se utilizan, y los miembros del hogar suelen utilizar un patio trasero sencillo. La mayoría de las familias adineradas siguen siendo fieles a la tradición. En los patios se crían cerdos, aves y caballos. Las mujeres hacen todas las tareas del hogar y los ancianos continúan recolectando metal, como hacían en los viejos tiempos.

Gitana pobre y rica

En Europa, a los gitanos se les llama oficialmente romaníes. Aproximadamente 2 millones de ellos viven en Rumania. Incluso en la década de 1980, llevaban un estilo de vida errante, sin tener un lugar de residencia permanente, pero las autoridades comunistas los obligaron a establecerse. La mayoría de los gitanos viven una vida pobre, en barrios marginales o casas de hojalata en las afueras de las ciudades. Pero también hay élites: reyes, barones y representantes de varios clanes que demuestran su riqueza, entre otros. Con la ayuda de casas extravagantes, ubicadas principalmente en Buzescu, la ciudad rumana de los millonarios.

Rey de los gitanos - Florian Chioab

La gran riqueza de la élite romaní se ilustra mejor con el ejemplo del rey gitano, Florian Chioab, que heredó el título de "rey" de su padre. Ganaba hasta 80 millones de euros al año y era representante del clan rumano más rico de nombre Kalderash, formado por casi 300 familias. La mayoría de estas familias poseen casas por valor de varios millones de euros, ¡y los ingresos totales del clan superan los 400 millones de euros al año! ¿De dónde viene esta riqueza? Sigue leyendo ...

Gitanos rumanos adinerados

La riqueza de los romaníes es objeto de varias conjeturas. Los millonarios hicieron sus enormes fortunas principalmente en los primeros años del capitalismo después del colapso de la Unión Soviética. Fue entonces cuando muchos romaníes recuperaron el oro capturado por los comunistas, que fue transmitido de generación en generación en forma de monedas de oro. Los romaníes de Kalderash, la mayoría de los cuales viven en los palacios de Buzescu, también se enriquecieron con el comercio de metales, y se obtuvo valiosa chatarra en fábricas en ruinas en Europa del Este. También hubo quienes acumularon una enorme riqueza gracias a viajar al extranjero y establecer sus propios negocios allí. La mayoría de la gente se fue después de que Rumania se unió a la Unión Europea y hoy, estan viviendo en España o Italia, donde envían dinero a sus familias en Rumania para el mantenimiento de palacios representativos, que son quizás el símbolo más impresionante de su riqueza.

Si te gustó este artículo, ¡dale me gusta y compártelo en Facebook!
Consulte también nuestro canal de Instagram, Tik Tok y YouTube si deses ver contenido interesante.

0
¡Mujer de 40 años en el cuerpo de una niña de nueve meses! ¿Su tragedia pudo...
¡Mujer de 40 años en el cuerpo de una niña de nueve meses! ¿Su tragedia pudo haberse evitado?
Cualquiera que sea padre podrá confirmar que hay un momento en la vida en el que a los padres les encantaria que sus pequeños sigan siendo niños por el resto de sus vidas. Sin embargo, para una pareja de Brasil, ese deseo se hizo realidad. La...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados