Controversial

Publicado 2021-08-18
0 Comentario

Afganistan en manos de los Talibanes... ¿existe una amenaza inminente para todos?

Se cumplen 2 décadas desde el ataque a las torres gemelas y se diera inicio a la guerra contra el terrorismo, donde Donad Trump ya había hecho un acuerdo de retirar a las Tropas en este ano, y que ahora Joe Biden se mantuvo en esta misma Linea que Trump había trazado en su mandato presidencial. Como podemos ver, lo anterior ha traido consecuencias y junto a la retirada de las tropas estadounidenses, junto al presidente de aquel pais Ashraf Ghani de huir del pais, la entrada de los talibanes fue inminente, comenzando a Tomar Kbuel la capital de la nacion.

Los miembros del grupo radical de los talibanes fueron evidenciados mediante fotografías que estaban tomando el palacio presidencial y, supuestamente lo primero que se dijo fue que entraron a dar protección y seguridad pero este grupo es conocido por su brutalidad y que además utiliza las ejecuciones públicas, la minimización a las mujeres y niñas privandose de derechos básicos, tanto estar en espacios públicos como la prohibición a la educación, sin mencionar además las prohibiciones a los medios de comunicación que son teléfonos y tampoco tienen derecho de ver videos y escuchar música.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Los talibanes afirmaron que supuestamente las mujeres y ninas afganas no serian perseguidas bajo su dominio islámico, esto durante su primer conferencia de prensa, el hombre considerado el proximo lider de Afganistan llego a ese pais ddespues de 20 anos de hacer sido exiliado. Zabihullah Mujahid, un portavoz de los talibanes declaro, `` existe una gran diferencia entre nosotros y los talibanes de hace 20 años '', refiriendose a que las las afganas en general habian sido golpeadas en publico y ademas ejecutadas de la misma manera, tambien se les nego el trabajo, atencion medica y educacion, ademas de que no podian ser acompanadas o por su esposo o por un hombre de la familia.

Durante tal conferencia de prensa en la capital, los talibanes dijeron que las niñas recibirán educación y que segun tambien las mujeres podrán estudiar en la universidad. Este grupo terrorista también afirmó que quiere que las mujeres formen parte del nuevo gobierno, esto se dio a conocer despues de una protesta que las Afganas hicieron en las calles, especificamente frente a una sede local del grupo radical en Khair Khana, ubicado al noroeste de Kabul, mientras que se tragaron su miedo y gritaron fervientemente 'el honor y las vidas son seguras' y ' une voces con nosotros '.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Aunque pese a las declaraciones que hicieron los altos mandos de este régimen terrorista, es una realidad que, las mujeres y niñas siguen siendo las más vulnerables bajo el nuevo régimen, en donde en realidad las pandillas del grupo radical se han dado a la tarea de cazar, niñas de tan solo 12 años y mujeres que son solteras o viudas Los talibanes afirmaron que las mujeres afganas no serán perseguidas bajo su dominio islámico durante su primera conferencia de prensa desde su amplia conquista de Kabul esta semana, ya que el hombre que se consideraba el próximo líder de Afganistán llegó al país después de un exilio de 20 años.

Zabihullah Mujahid, un portavoz, afirmó que `` existe una gran diferencia entre nosotros y los talibanes de hace 20 años '', cuando las afganas fueron golpeadas en la calle o ejecutadas públicamente, se les negó trabajo, atención médica y educación, y se les prohibió salir de casa sin un acompañante masculino. Durante su conferencia de prensa en la capital, los talibanes insistieron en que las niñas recibirán educación y que las mujeres podrán estudiar en la universidad, ambas prohibidas bajo el régimen talibán en Afganistán entre 1996 y 2001 antes de la invasión liderada por Estados Unidos.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

El grupo terrorista también afirmó que quiere que las mujeres formen parte del nuevo gobierno después de que las afganas protagonizaran una protesta frente a una sede local de los talibanes en el distrito de Khair Khana, un suburbio del noroeste de Kabul, mientras gritaban 'el honor y las vidas son seguras' y ' une voces con nosotros '.
Sin embargo, las mujeres y niñas siguen siendo las que corren mayor riesgo bajo el nuevo régimen, con pandillas en áreas conquistadas presuntamente cazando niños de tan solo 12 años y mujeres solteras o viudas, con fines de ser forzadas a contrar nupcias o a la esclavitud sexual.

Los terroristas tambien han comunicado que las mujeres tendrán que usar hiyab pero no burkas. Y aunque el representante Mujahid no detalló que restricciones tendran las mujeres dijo que el nuevo regimen sera bajo "fuertes valores islámicos". El anterior afirmó: “Estamos comprometidos con los derechos de las mujeres bajo el sistema de la Sharia. Ellas trabajarán hombro con hombro con nosotros. Nos gustaría asegurar a la comunidad internacional que no habrá discriminación ”. Y aunque el grupo radical ha negado las imposiciones de esclavitud sexual y que ademas digan que que dentro del Islam tales conductas son prohibidas por el Islam. En la década de los 90, el régimen estableció la llamada policía religiosa para acabar con el "vicio" y los tribunales aceptaron las penas extremas, amparando la lapidación hasta la muerte de mujeres de presunto adulterio y que lo que han dicho en la conferencia es completamente diferente a lo que pasa en la realidad.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Antes de dicha conferencia de prensa que duro al rededor de una hora, se confirmó que Mullah Abdul Ghani Baradar, lider y cofundador de los talibanes, regreso a Kandahar desde Qatar. Apesar de la consternacion en el mundo ante los hechos que se viven en aquel pais, Malala una nina sobreviviente a la represion ante la mujer quien sufriera un atentado por ir a la escuala, quien gano fama mundial por su historia y la lucha de su padre en apoyarla ha usado sus redes sociales para expresar su sentir ante dicha situacion, donde expresa su profunda preocupacion por las mujeres en Afganistán, las minorias y la abolicion de los derechos humanos, hace un llamado a las fuerzas mundiales para que se pueda otorgar ayuda a las victimas, ademas de proteccion a los refugiados y a los civiles Los hechos mas abrumadores que se han visto en los ultimos dias, se pueden resumir en varios puntos.

1. El desolador intento de escapar de la población después de que el país cayera en manos de los talibanes en donde los afganos inundaron el aeropuerto internacional de Kabul. 2. Muchas personas en su desesperación perdieron la vida al tratar de abordar los aviones en las alas de la nave o incluso en los techos de los mismos mientras buscaban escapar. 3. Un avión, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pudo transportar al rededor de 600 ciudadanos afganos, aunque muchos otros considerados aliados al ejercito se quedaron atrás. 4. En distintas partes de la cuidad se vio a una mujer pintando las fotos de las mujeres fuera de su establecimiento. En el anterior régimen talibán, las mujeres eran sancionadas si no se cubrían la completamente la cara y tenían que estar acompañadas por hombres de la familia al salir de casa, en este punto se puede suponer que al borrar a las mujeres de los anuncios los dueños de los negocios afganos pueden evitar conflictos con este grupo terrorista.

Twitter/Instagram

0
¡Tiene las mejillas más grandes del mundo! ¿Por qué la gente la quiere muerta?
¡Tiene las mejillas más grandes del mundo! ¿Por qué la gente la quiere muerta?
Anastasia Pokreshchuk es una de las celebridades más controvertidas de su país. No es de extrañar, su apariencia atrae la atención de todos y sorprende a muchos. ¡La mujer se considera dueña de las mejillas más grandes del mundo y no se va a...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados