Controversial

Publicado 2021-07-29
0 Comentario

¡Pink Da su apoyo CONTRA los actos sexistas de las Olimpiadas!

La relación entre las mujeres y el deporte desde tiempos remotos ha sido compleja debido a las limitaciones por discriminacion a las mujeres y las propias imuestas por nosotros como sociedad,y aqui entra en contexto, la constante discriminación hacia las deportistas. En tiempos de la Antigua Grecia, los fundadores originales de las Olimpiadas no tomaron en cuenta a las mujeres en ser partícipes de lo que se convertiría en el mayor de los eventos de índole deportiva en la historia de la humanidad. Ahora en pleno 2021 Los juegos Olímpicos han tomado un fuerte revuelo que pareciera ser un aire de retroceso hacia esos dias de discriminacion contra las mujeres, desafortunadamente lo que se comenta ahora, no es para mostrar a los atletas quienes figuran en los mismos para representar a sus países como verdaderos deportistas devotos, el hecho que hace que los juegos Olímpicos sean más controvertidos que nunca, es por el hecho del despertar femenino, con ello han hecho a más de uno de los involucrados a llevar a cabo los juegos Olímpicos en las normas de vestimenta de las atletas femeninas, así que la controversia radica en que pueden o que no pueden vestir.

Recordaremos que en el pasado, Juegos de Ámsterdam en 1928 fueron un parteaguas en la participación dentro de las Olimpiadas. En aquella ocasión mas de 200 mujeres se inscribieron para participar, representando en aquellos años alrededor del 10% del total de deportistas participantes. Aquí comenzaron a tener impacto mujeres como Alice Melliat, quien fundó la Federación de Sociedades Femeninas de Francia y hasta nuestros dias es una de las organizadoras de la Federación Internacional Deportiva Femenina. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Vale la pena señalar que la lucha por la igualdad y equidad entre hombres y mujeres es un problema social que hasta nuestros días resuena en estragos a nuestra sociedad y lo estamos viviendo ante nuestros ojos con las situaciones que actualmente están alrededor de los juegos Olímpicos, no únicamente aqui si no en el ámbito deportivo en general. Las mujeres como en muchas situaciones de la vida cotidiana, también desempeñan un papel crucial en el deporte, pero han tenido que pelear por ello durante décadas para poder tener el impacto que siempre han tenido los deportistas masculinos. Esta tendencia ha cambiado indiscutiblemente gracias a años de luchar contra los estereotipos y la reivindicación femenina.

Recientemente las que dieron de qué hablar fueron las atletas alemanas, sin embargo lo que enardeció las redes fue el hecho de que se hablaran sobre las jugadoras de voleibol de playa noruegas, por no llevar bikini para la competencia, sin embargo las atletas, están siendo respaldadas por su pais, el representante de la federacion de balonmano noruego, Kåre Geir Lio, dijo: "Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas". Dichas palabras fueron dichas después de que se les levantara una multa de 1764 dolares que serian alrededor de 50 mil pesos, y su escandalosa falta, fue el hecho de no usar bikini en su partido, sin embargo justo un día antes de que pasara lo comentado, también se le criticó a una atleta por llevar un bikini pequeño y relevador, desgraciadamente esta no es la primera vez que se hacen descripciones con respecto a la vestimenta que llevan o no lleven las atletas. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

La que estuvo envuelta en la controversia del bikini pequeño fue Olivia Breen, quien exclamó que se quedo sin palabras después de recibir estos comentarios calificativos sobre su vestuario, adicionalmente en medio de toda la contradicción que se vive en estos mementos en las Olimpiadas el público ha mostrado apoyo a la mencionada con respecto al uso de su uniforme, cuando le hicieron saber que usara pantalones cortos "más apropiados" mientras competía, este comentario naturalmente vino de uno de los funcionarios de dichas competencias, La atleta describe su uniforme como de tiro alto en sus propias palabras: "Queremos estar lo más ligeras posible cuando competimos, no tener que sentirnos pesadas, sentirnos cómodas", dijo a la BBC. "Las he usado por nueve años, y nunca he tenido un problema. Sencillamente deberíamos usar lo que tenemos derecho a usar". "Estos dos ejemplos pueden parecer contradictorios entre sí, pero son simplemente dos caras de la misma moneda". "Los cuerpos de las mujeres son tratados y vistos como 'el problema'. Nuestros cuerpos son 'inapropiados' o 'no lo suficientemente entretenidos'".

El equipo envuelto en esta controversia dijo, que el bikini que se usa para esto son restrictivos, sexualizados e incómodos, por ello, decidieron usar shorts, en el momento en el que jugaban contra España por la medalla de bronce, antes de que comenzara la disputa el equipo pidio permiso para que pudieran usar los shorts con los que se sienten más cómodas, además de que rechazaron las peticiones de las jugadoras les recordaron las normas y que se les impondrá una multa por cada una de las jugadoras, la Federación Europea de Balonmano, catálogo la multa por concepto de “uso de ropa inadecuada”, y además "no concuerda con las regulaciones sobre el uniforme de atleta que figura en el reglamento de juego de balonmano de playa de la Federación Internacional de Balonmano". Durante muchos años las jugadoras se han quejado de esto y de hecho lo consideran como denigrante. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

La controversia estalló en las redes sociales naturalmente, muchas personas señalan el hecho de que los hombres tienen derecho a usar camisas holgadas y shorts que les llegan hasta el mundo por que hay una diferencia tan importante en las mujeres, y cual seria la razón por la que no puedan usar algo similar, Kåre Geir Lio no solo respaldo a las mujeres, si no que además dijo que esto no podría que estar sucediendo en pleno 2021, El ministro de Cultura y Deportes de aquel país, Abid Raja, hizo uso de sus redes sociales, específicamente en twitter donde expresó: "Es completamente ridículo, se necesita un cambio de actitud en el machista y conservador mundo del deporte internacional".

Este hecho también llegó a oídos de las celebridades políticos y figuras públicas, entre otros una de las que se pronunció fue, Pink, inclusive se ofreció a pagar la multa, y sin reservas dio su total apoyo a las chicas: Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS SEXISTAS SOBRE SU "uniforme". La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, chicas. Estaré encantada de pagar la multa por ustedes. Sigan asi. Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Renata Mendonca quien es presentadora de deportes de la BBC, se pronunció en favor de las jugadoras de balonmano también e hizo saber en sus palabras: "Todo deporte necesita reglas. Pero cuando tenemos un conjunto de reglas solo para mujeres, entonces tenemos un problema". Tova Leigh, ex abogada también usó palabras un poco más fuertes para dar su expresión "Esto es sexismo en su máxima expresión. Desafortunadamente, el sexismo en los deportes ocurre mucho y juega un factor importante en por qué tantas atletas brillantes abandonan su campo", "El tema no son los pantalones cortos. El tema es que, incluso en 2021, a las mujeres todavía se les dice lo que pueden o no pueden usar porque los cuerpos de las mujeres todavía son vistos como objetos en beneficio de los hombres, lo que le da a todos el derecho a comentar, exigir y opinar sobre ellos ". "Las mujeres en el deporte no son tomadas en serio, son tratadas como algo vistoso y no como las atletas profesionales que son", agrega Leigh, quien a menudo ha escrito y comentado en las redes sociales sobre el escrutinio sexista que enfrentan los cuerpos de las mujeres a diario.

Recordaremos que una situación similar se vivió en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro donde incluso, se dijera que en un encuentro entre Egipto y Alemania fue calificado como un choque cultural, por el contraste de sus uniformes, por lo que otros simplemente tuvieron mas vision y lo describieron como “el poder que tiene el deporte para unificar culturas”. Con esto vamos a lo que les mencionada a inicios del video en donde las gimnastas Alemanas, vistieron trajes enteros en los juegos Olímpicos, esto con la intención de que las aspirantes jóvenes se sintieran seguras ejerciendo el deporte, sabemos que la mayoría de las atletas optan por leotardos, y las que cubren sus piernas lo hacen por razones religiosas, también dijeron las atletas que quieren demostrar a las mujeres que ellas pueden decidir que van a ponerse”. Twitter Instagram

0
YosStop ¡¿Video escándalo la arruinó y la puso en prisión durante años?!
YosStop ¡¿Video escándalo la arruinó y la puso en prisión durante años?!
Yoseline Hoffman es una youtuber que tiene mucho exito entre el publico joven, mejor conocida en redes sociales, como YosStop, Hoffman de 30 años, cuenta con cerca de 14 millones de suscriptores en sus dos cuentas de YouTube. Y aunque el momento...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados