Increíble!Conmovedor

Publicado 2021-02-19
0 Comentario

Los secretos del amor

¡A veces solo se necesitan 4 minutos para enamorarse!Esto fue probado por un psicólogo de Nueva York ya en 1997 sobre la base de un experimento realizado con un par de personas que no se conocían entre sí. Posteriormente, esto solo fue confirmado por otros investigadores. Según los expertos, justo después de 240 segundos de conversación, podemos perder la cabeza con la otra persona e incluso construir un vínculo que puede ser la base de una relación. Sin embargo, vale la pena recordar que en este período tan corto de tiempo, el lenguaje corporal, el tono y la velocidad de la voz son mucho más importantes que lo que se dice.

También se ha demostrado que puedes enamorarte con solo mirarte a los ojos. Porque entonces nuestro cuerpo produce una sustancia química con un nombre bastante complicado de feniletilamina, que comúnmente se conoce como la "droga del amor". En cuanto aparece en el horizonte una persona que nos atrae, nuestras pupilas se dilatan y empezamos a mirar a alguien a través de la llamada "Gafas rosadas", hay un latido cardíaco más rápido, falta de aliento y las populares "mariposas en el estómago", todos síntomas conocidos del enamoramiento. Además, esta sustancia es responsable del deseo, estimula y es adictiva. Es por eso que probablemente ya sepa de dónde viene su nombre coloquial.

Cuando el amor brota dentro de nosotros, suceden cosas extraordinarias en nuestro cuerpo. También se produce la hormona de la alegría y la felicidad, por lo que el estado de estar enamorado a menudo se compara con tomar una de las sustancias psicoactivas ilegales. Además, el amor puede hacerte perder la cabeza. 35,36 Cuando somos golpeados por la flecha de Cupido, a menudo no podemos pensar en nadie más que en la persona que amamos, y esto se debe a otra hormona llamada serotonina. Solo que esta vez su nivel baja, y eso literalmente puede conducir a una obsesión con tu pareja. Un hecho interesante es que también se han observado los mismos niveles bajos de serotonina en personas que padecen trastornos de ansiedad.

Y como estamos en este tema, ya tenemos prisa con otro dato interesante. Imagina que algunas personas pueden sentir miedo de enamorarse. Esto se llama filofobia, y quizás el peor aspecto es la soledad constante. Te contamos mucho más sobre fobias inusuales en nuestro otro episodio, cuyo enlace aparece en la pantalla. Nosotros, por otro lado, volvemos al amor y ahora contamos una teoría bastante intrigante. Comenzaremos diciendo que no existe una receta maravillosa para el amor, pero hay varios factores que aumentan las posibilidades de enamorarse. Este es el caso, por ejemplo, cuando dos personas se encuentran en una emergencia o en un entorno peligroso. Pero desaconsejamos probar si esto realmente funciona.

Pero no importa cómo y dónde, una vez que perdemos la cabeza, estar con esa persona tiene un efecto milagroso en nosotros. Y eso es literalmente, de lo que tenemos algunos ejemplos. Sostener la mano de un ser querido o de un ser querido puede aliviar el estrés, y solo mirar una foto de ella puede aliviar el dolor. 51,52 Abrazar funciona de manera similar porque libera oxitocina que, según los estudios, reduce significativamente el dolor de cabeza e incluso lo elimina por completo después de aproximadamente 4 horas. Continuando, mientras los amantes se miran a los ojos, sus corazones laten al mismo ritmo. Para probar esto, se llevó a cabo un experimento en el que las parejas enamoradas se plantaron una frente a la otra. Después de un tiempo, se sometieron a un electrocardiograma y, después de comparar los resultados, se indicó claramente que unos 3 minutos serían suficientes para sincronizar su ritmo cardíaco.

No creo que nadie deba estar convencido de lo positivos que son los besos también. Pueden relajarse y mejorar su estado de ánimo. Además, aumentan nuestra inmunidad e incluso protegen contra la depresión. Los científicos coinciden en que los besos frecuentes y regulares pueden prolongar nuestra vida hasta cinco años. Además, cada minuto de esta actividad placentera, se queman alrededor de 26 calorías, y los poseedores del récord del beso más largo de la historia quemaron hasta 7,436, porque se besaron durante exactamente 30 horas, 59 minutos y 21 segundos. De todos modos, también se batió el récord en la categoría de mayor número de personas besándose al mismo tiempo e imagina que el 14 de febrero de 2009, 39,898 amantes se reunieron en la ciudad de Zacalo en México para hacer esto.

Por supuesto, el Día de San Valentín no puede prescindir de los besos, pero hay algo que proporciona una experiencia aún mejor. ¿Qué piensas que es? La respuesta puede sorprenderte, porque en este punto nos referimos a… chocolate. Científicos de EE. UU. Realizaron un estudio sobre parejas que primero tenían que probar el chocolate y luego darse un beso apasionado. Durante este tiempo, se controló la función de su corazón y cerebro, y los resultados confirmaron que el bocadillo dulce provoca respuestas positivas más intensas y duraderas.

De todos modos, los chocolates también son uno de los regalos más populares del Día de San Valentín. Cada año, el 14 de febrero, se venden en todo el mundo más de 36 millones de cajas con forma de corazón llenas de estos dulces. Y aparecieron por primera vez en los estantes de las tiendas en 1861, gracias a la compañía Cadbury. El día de San Valentín para muchas personas no puede prescindir de un regalo de flores. Según estimaciones, sólo en los Estados Unidos, los caballeros enamorados compran casi 190 millones de rosas para las que eligen. Por supuesto, los rojos más comunes, porque gracias a ellos se transmite el mensaje "Te amo" o "Me preocupo mucho por ti".

Si bien las flores y los chocolates están en el podio en la categoría de los obsequios más frecuentes, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Entonces, ¿cuál es el número uno? Bueno, nada más que tarjetas de San Valentín. Cada año, los enamorados de todo el mundo envían casi mil millones de ellos. Esta costumbre no es popular en Polonia, pero goza de gran fama en los Estados Unidos. Los estadounidenses gastan más de $ 270 millones en el Día de San Valentín cada año, y en este país se compran más tarjetas solo para Navidad.

¿Qué otras curiosidades conocemos sobre ellos? Bueno, la primera tarjeta de San Valentín probablemente se escribió en uno de los lugares menos románticos imaginables. Era una prisión en la Torre de Londres, desde la cual en 1415 el duque de Carlos de Orleans envió una carta de amor a su esposa para decirle cuánto la amaba. El San Valentín más asombroso fue creado por el multimillonario Aristóteles Onassis y también fue el más caro de la historia. Está hecho de oro macizo, decorado con un corazón de diamantes y zafiros y envuelto en piel de visón. Este regalo, valorado en 300.000 dólares, estaba destinado a la cantante de ópera griega María Callas. Y cuando se trata del San Valentín más grande del mundo, fue creado en la ciudad china de Chengdu y curiosamente estaba dirigido a 14 millones de habitantes de esta metrópolis.

El día de San Valentín significa grandes ganancias para muchas empresas, pero no solo para las que venden flores, chocolate o cualquier cosa en forma de corazón. Además, Durex, el famoso fabricante de condones, estimó que sus ventas el 14 de febrero aumentarían hasta en un 30%. Sin embargo, teniendo esto en cuenta, es bastante sorprendente que en marzo, a su vez, se vendan la mayoría de… pruebas de embarazo. Volviendo a los condones. Tratamos este tema en uno de nuestros episodios, cuyo enlace ahora aparece en la pantalla. Asegúrese de consultarlo para descubrir hechos sorprendentes de la historia de las bandas de goma populares, así como métodos impactantes para reciclarlas.

Al principio, también mencionamos los regalos más inusuales que se presentan tradicionalmente en el Día de San Valentín. Por ejemplo, en Francia es un estándar presentar cupones de lotería a un ser querido, lo que en nuestra opinión no es una mala idea. Pero además de eso, muy a menudo un regalo también es… un tomate. Los franceses lo llaman pomme d'amour, que significa "manzana del amor" y, según ellos, simboliza el corazón. También vale la pena mencionar la costumbre en Japón. Porque el regalo de San Valentín es el chocolate blanco. Además, solo los hombres tienen el don del 14 de febrero, pero no creas que las mujeres han sido olvidadas. Ellos, a su vez, recibirán un dulce regalo un mes después, cuando en el país del sol naciente, el llamado celebración del Día Blanco. TWITTER INSTAGRAMEn los Países Bajos, aunque no hay regalos originales, existe la tradición de que el día de San Valentín las mujeres pueden hacer una propuesta de boda a un hombre elegido. Si se niega, debe presentarle un vestido de seda. No creo que sorprenda a nadie que el 14 de febrero sea uno de los días más populares cuando se hace la pregunta: ¿te casarás conmigo? Después de todo, es una celebración del amor y el romance, y según las estadísticas, incluso varios millones de personas en todo el mundo caen de rodillas. Pero no es tan romántico en todas partes. En Arabia Saudita, las celebraciones del Día de San Valentín están estrictamente prohibidas y las violaciones de esta prohibición pueden resultar en multas elevadas. En Irán, la venta de tarjetas o regalos relacionados con el Día de San Valentín fue prohibida debido a la lucha contra la difusión de la cultura occidental. También en India y Pakistán esta festividad es criticada, e incluso hay protestas comunes donde se escuchan lemas que describen el Día de San Valentín como un día de vergüenza y lujuria.

0
Wallis Simpson: ¿causó un escándalo más grande que Meghan Markle?
Wallis Simpson: ¿causó un escándalo más grande que Meghan Markle?
Ella era estadounidense y estaba divorciada. Se enamoró locamente del heredero al trono, quien pudo hacer casi cualquier cosa por ella. ¿Te suena familiar? Tenemos prisa por explicar que no estamos hablando de Meghan Markleen absoluto, sino de...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados