Increíble!

Publicado 2020-03-30
0 Comentario

Cómo hacer pan en casa para no tener que salir a comprarlo

Durante este aislamiento que nos encontramos en buena parte del mundo debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas tenemos el tiempo necesario para poder empezar a realizar o estudiar cosas que antes capaz no teníamos nada de tiempo por el trabajo, la universidad y estudiar para sus exámenes. Ya que todo se encuentra parado, estar en casa es lo mejor, y salir cada día para ir a buscar lo que desayunamos en el supermercado no parece ser lo más sensato. Es por eso que hoy traemos la forma de hacer pan desde nuestra casa, y así no tener que salir y poder contagiar a nuestros seres queridos. A continuación lo explicamos.

Ingredientes

Lo primero que debemos tener en claro es que cualquier marca de harina de trigo va a servir. Deben usarse para una sola pieza 310 gramos de ella. 175 gramos de agua. 15 gramos de levadura fresca. Así como 20 gramos de aceite de oliva extra virgen y por último 1 cucharadita y media de sal fina.

Empezamos a mezclar

Vamos añadir la levadura al agua, así como colocamos también el aceite de oliva extra virgen. Todo esto hasta que la mezcla quede totalmente blanca y el aceite disuelto en ella. Una vez completado este paso procedemos a colocar la harina y la sal en un recipiente grande para que la masa pueda dar forma suficiente. Estará lista la mezcla en el momento en que no haya más grumos, y haya una forma homogénea.

Preparamos el horno

Pre-calentamos el horno a una temperatura de 220Cº por unos 5 minutos. De igual manera en esos 5 minutos esperamos a que la levadura de nuestro pan haga efecto en la masa, y veremos cómo se va formando una bola para poder cocinarla perfectamente.

Metemos al horno

Pero no vamos a colocar la harina sola en el horno. Es por eso que buscaremos un recipiente de horno, preferiblemente que tenga tapa. Con el mismo aceite que usamos para colocar el pan le colocamos un poco al recipiente. A la bola de masa le haremos cortes con el cuchillo en la parte superior para que el calor del horno pueda entrar mucho mejor dentro. Una vez hecho eso, la metemos en el recipiente de horno y lo tapamos, y al horno. Debemos esperar 35 minutos.

Lo sacamos del horno

Una vez pasados los 35 minutos, procedemos a sacar el recipiente con nuestros guantes de cocina o un paño frío para no quemarnos. Luego, dejaremos que transcurra el tiempo para que el pan se vaya enfriando sobre una rejilla. No hay que apresurarnos a probarlo, porque probablemente nos quememos. Una vez que esté lo suficientemente enfriado recomendamos colocarlo en una cesta con un paño para que su calor interno se mantenga por un buen tiempo, y no pierda su sabor inicial. Y listo ya tenemos nuestro primer pan del día.

Tipos de panes

Existen un sinfín de panes que podemos preparar en simples pasos, y en menos de una hora. En caso de que estemos buscando panes de pita, simplemente lo que tenemos que hacer es hacer pequeñas bolas y regalar en todo el recipiente, y hornear durante 10 minutos a 220ºC, y estos se inflan y quedarán huecos por dentro para que podamos rellenar con lo que queramos.

Panes al vapor

Pero no todos los panes se hacer horneados. Si alguna vez hemos ido a un restaurante chino, vemos que los panes que ellos sirven no son como los comunes, sino mucho más suaves. Eso se debe comúnmente porque los panes se calientan al vapor.

Bagels, el desayuno favorito

Bocadillo favorito de las producciones cinematográficas norteamericanas. La verdad no sabemos bien las razones de eso. Pero sí, no es un pan muy difícil de hacer. La única complejidad que nos puede traer es hacerle la forma con el hueco en el medio. Así que si nos dedicamos hacer bagels durante esta cuarentena lo más seguro es que practiquemos también la paciencia. No existe ninguna otra diferencia con respecto al ingrediente de panes que vimos al inicio.

Como ya vimos, tenemos que practicar unas recetas para esta cuarentena. Recordemos que crear un hábito puede tardar hasta 20 días si lo repetimos todos los días. Es por eso que si nos ponemos manos a las obras, en esta cuarentena podremos crear el hábito de hacer nuestro propio pan. Esto no sólo nos ayudaría a no salir tanto diario para contagiarnos, si no también ahorraríamos dinero, sorprenderíamos a nuestra pareja o a nuestra familia. Y por supuesto, no tendríamos que pelearnos por un baguette caliente cuando siempre tendremos esos panes recién sacados del horno sólo para nosotros. Buen provecho!

0
Personas muy altas que no creíamos que existieran
Personas muy altas que no creíamos que existieran
Ya han pasado más de cien años desde el nacimiento del hombre más alto del mundo, aunque, por supuesto, nadie pudo anticipar su futuro como tal cuando llegó al mundo el 22 de febrero de 1918 con un peso de 3.95 kg, tratándose de un tamaño...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados