Increíble!

Publicado 2020-03-30
0 Comentario

Los más impresionantes museos que podemos visitar sin salir de casa

Si somos personas que ya estamos contando de cuántos días llevamos en cuarentena, lo más probable entonces es que ya no sabemos qué hacer para entretenernos. No hay nada en en Netflix que nos llame la atención. Ya vimos por quinta vez la última temporada de Friends. Ya escuchamos por décima vez los clásicos de Shakira, y pare de contar. Ahora bien, tenemos unas buenas recomendaciones a todas esas personas aburridas en su casa y que puedan descubrir nuevos mundos desde la comodidad de su hogar. Se trata de poder visitar de manera online los más famosos e interesantes museos del mundo. Todo a través de un click. A continuación pasamos a mencionarlos.

El Museo Británico

Este famoso museo ubicado en la ciudad de Londres es nada más y nada menos que el segundo más visitado en el mundo, donde al menos 6 millones de visitantes aprecian las obras que muestra en sus pasillos. El museo data del año 1759. En su página web vamos a poder ingresar a las sorpresas de sus pasillos, como por ejemplo antigüedades de las antiguas civilizaciones romanas, egipcias y de América. De igual manera, podremos encontrar viejas reliquias de reyes británicos y europeos en general que fueron donados por ellos mismo o sus familiares.

El Museo de Van Gogh

Es por supuesto la mayor colección de dibujos y pinturas del gran artista holandés. Su sede se encuentra en Ámsterdam. El museo abrió en su página web una forma de visita virtual, donde podremos ver de manera detallada cada uno de las 200 pinturas y más de 500 dibujos que posee el museo del pintor. El museo dio inicio a las visitas en 1973, y desde ese día no ha parado de tener visitantes que se encargan de llenar las salas, así como de mantener el museo en perfectas condiciones para que podamos disfrutar de este tipo de visitas virtuales totalmente gratuitas.

Museo de Orsay

Si lo que queremos ver son pinturas del gran pintor francés Edouard Manet, entonces visitar de manera virtual el Museo de Orsay es lo nuestro. Tiene sus inicios en el año de 1986, y posee colecciones valiosísima para la historia del arte. Lo apreciado que tienen los franceses a sus pintores impresionistas, como lo es Edgar Degas, será el primer aprendizaje cuando veamos en dónde se encuentran guardados. Sin duda alguna aprenderemos lo bello que todo este gran museo nos puede ofrecer.

Museo Nacional de arte moderno y contemporáneo de Seúl

Es uno de los museos más actuales que se encuentra en esta lista. Consiste en una colección de arte del siglo XX, así como se dedica a renovar su galería con proyectos de nuevas generaciones de artistas mundiales. El recorrido que podemos hacer a través de Google nos acerca mucho más al museo más popular de Corea del Sur. Disfrutémoslo mientras estemos guardados en casa.

Museo de Arte de São Paulo

América Latina no se queda atrás en este listado, ya que el Museo de arte de la ciudad brasileña presenta un tour virtual donde nos daremos cuenta por qué es uno de los centros culturales más importantes de Brasil. Esta institución privada se encuentra funcionando desde 1947, y posee en sus bodegas obras de artes que van desde antigüedad clásica, así como arte contemporáneo del siglo XX.

Museo nacional de antropología de México

Si queremos conocer más sobre la historia de nuestros antepasados, este museo nos dará una visión perfecta para saber de dónde venimos. En él se encuentran las piezas de los pueblos Mesoamericanos. Entre sus piezas más importantes se encuentra la Piedra del Sol, el cual es popularmente llamado el Calendario Azteca. Gracias a la plataforma de Google Art podremos ver gran parte de las 23 salas de exhibición que operan este magnífico museo de la Ciudad de México.

Galería Uffizi

Es la atracción turística más visitada en la ciudad de Florencia, cuna de grandes artistas italianos que le dieron más historia al arte. Esta galería se encuentra abierto al público desde 1765, aunque su creación fue mucho antes, por 1560. Este museo podremos ver con mayor cercanía las grandes obras que adornaron la época del Renacimiento. Cada sala está dividida por las familias que pintaron los cuadros, pero la más cotizada es nada más y nada menos que la Sala de Botticelli, uno de los mejores pintores jamás conocidos. Sin duda una de las visitas virtuales que debemos hacer mientras no hacemos nada en casa.

Galería Nacional de Arte de Washington

Fundado en el año 1937 por el Congreso de los Estados Unidos. El museo posee dos edificios unidos, cosa que pocos museos pueden presumir. El edificio original posee diseños neoclásicos, y su arquitectura es muy parecida al Congreso. El segundo edificio, con una arquitectura más contemporánea posee en su interior colecciones de la época medieval hasta el siglo XIX en Europa, así como diversos trabajos de artistas estadounidenses del siglo XX. La función de Street View en Google nos hará viajar a este bello museo desde la comodidad de nuestras casas.

Museo Solomon Guggenheim

Este maravilloso museo nos acerca a la expansión de los artistas impresionistas y postimpresionistas que hay en todo el mundo. Su fundación data del 1939, y su sede se encuentra la ciudad de Nueva York. Se encuentra entre los principales patrimonios de la Humanidad reconocidas de UNESCO, y a través de Street View de Google podremos recorrer las escaleras de caracol dentro del museo sin tener que mover un dedo. Bueno, sí, los dedos de las manos.

Museo de Pérgamo

Este museo forma parte de las edificaciones más representativas de Berlín y de Alemania. Lo particular de este centro cultural es que la mayor parte de las obras de arte son sus propias paredes y columbas, ya que constituyen espacios dedicados al arte Islam, de Roma, y de la Grecia antigüa. Estas colecciones de arte, al igual que cada una de sus esquinas podremos verlos de manera virtual mientras nos encontramos en casa.

Estos museos han desarrollado solos, o junto a empresas como Google para mostrarse a cada vez más gente. Aprovechar lo que nos puede ofrecer el internet permitirá que aburrirnos sea cosa del pasado. Visitar museos en Estados Unidos sin necesitar sacar una visa y un billete de más de 500 dólares hará que muchas más personas que capaz nunca pensaron poder ver a detalle sus obras de arte favoritas, o por simple curiosidad, hace que estas visitas guiadas sean de las mejores ideas hechas por quienes dirigen estos grandes museos. Ahora que ya sabemos cuáles museos son, en hora de visitarlos en esta época de cuarentena.

0
Actrices que son guapas pero hicieron papel de feas
Actrices que son guapas pero hicieron papel de feas
Hoy en día, los avances en vestuario y maquillaje están tan desarrollados que los expertos aprovechan la oportunidad para convertir a algunas de las mujeres más bellas de Hollywood en versiones drásticamente diferentes de sí mismas. En términos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados