0 Comentario

La mejores canciones latinas para sentirnos felices...

Cuando estamos en un bajo estado de ánimo, muchas veces escuchar música nos ayuda a levantar esa cabeza y sonreír. Son esas melodías que nos recuerdan las razones por las cuales nos cambian totalmente la cara, y nos ponen a bailar en medio de nuestra sala sin explicación alguna. O capaz nos podemos a cantar a todo volumen porque la letra es extremadamente contagiosa. Y porque sabemos que estamos en un momento de mucha angustia viendo lo que está pasando en todo el mundo, traemos para hoy las canciones latinos que nos harán deleitar mientras estamos en casa.

Micaela, de Pete Rodriguez

El boogaloo es uno de los géneros latinos más viejos que existe, y de allí salió el distintivo género de la Salsa puertorriqueña. Y como nos gusta mantenernos activos mientras hacemos los deberes, esta canción nos hará bailar como locos. Su éxito en los años 60’s fue indudable.

La bilirrubina, Juan Luis Guerra

Si hay un artista que ha puesto a bailar a los latinos ese es Juan Luis Guerra. Y no solamente a nuestros padres, si no también a los jóvenes de ahora. Y es que su música se ha diversificado y adaptado a las nuevas exigencias generacionales, sin perder claro está su toque de originalidad que nos permite diferenciar cualquier otra canción con su música. La bilirrubina es de esas canciones que tiene que estar entre los clásicos de las casas de toda la familia de América Latina.

Livin’ la Vida Loca, de Ricky Martin

Entre los grandes artistas latinoamericanos Ricky Martin tiene que estar entre el top 5, además que cambió para siempre lo que era el pop en español. Sus canciones traspasaron las fronteras del idioma. Logró aglutinar miles de personas en Estados Unidos y en países como España e Italia, y hoy sigue dando de qué hablar con sus lanzamientos. Livin’ la vida loca es su canción más representativa, y el cual logró llegar a millones de personas. Esta canción nos recuerda que no nos debe importar lo que la gente piense de nosotros, y que vivamos la vida con riesgos. Y vaya que lo deja claro.

La vida es un carnaval, de Celia Cruz

Celia Cruz quedó en la mente de todos los latinos que hoy en día somos jóvenes, porque nuestros padres la colocaban a cada rato, y es que sus canciones eran muy pegajosas. El título de esta canción es una oda a las personas que han pasado por diversas angustias y dificultades, pero que a pesar de eso han sabido salir adelante y verle el lado positivo a la vida. Sin duda con esta canción vamos agarrar la escoba y nos pondremos a bailar como si no hubiera mañana.

Color esperanza, de Diego Torres

‘’Saber que se pueda, querer que se pueda’’, si no hemos escuchado esta canción no sé qué estamos haciendo con nuestras vidas. De hecho, es una canción que desde el principio pareciera de melancolía y tristeza, pero de pronto da un giro inesperado con el coro. Diego Torres lo que quiso realizar es una idea de cómo nos podemos sentir a veces, llenos de tristeza y nostalgia, pero que a medida que vamos cantando nos damos fuerzas a nosotros mismos para seguir adelante en cada momento. Así que por esa razón, la canción del cantautor argentino aparece en este gran listado, además de que no queríamos que los caribeños ocuparan todas las casillas.

Bidi Bidi Bom Bom, de Selena

No, no estamos hablando de esa Selena. Capaz los que seamos un poco más adultos recordemos quién era Selena Quintanilla, quien fue la estrella pop y de cumbia más importante de habla hispana durante la época de los 90’s. Su música no solamente pudo llegar a las generaciones de latinos en Estados Unidos, que se sentían identificados con sus letras y melodías, si no también a todas partes del caribe. Para los más jóvenes, entender quién era Selena, en su época se le comparaba como la Madonna latina. Esta canción es una de las más famosas, y sin duda de las que debe estar en este listado.

La Gozadera, de Gente de Zona

Con más de 350 millones de reproducciones en Spotify, Gente de Zona junto con Marc Anthony lograron realizar un himno latino, donde todos nos sentimos representados. Y es por eso que mencionan una localidad donde convivimos todas las nacionalidades latinas: Miami me lo confirmo! Esta canción le puede hacer mover las piernas desde el joven de 18 años, hasta nuestros padres de 60 años. Es por eso que esta canción se encuentra acá. Su melodía no sólo nos da ganas de bailarlo, si no de sentirnos orgullosos como latinos.

Procura, de Chichi Peralta

Uno de los íconos de la música dominicana y del merengue en general, este clásico latino siempre estará en el playlist de las fiestas familiares. Y cómo no estarlo, si nos recuerda a la época en que nos enamoramos de la vida. Podremos escuchar millones de veces esta canción, pero jamás pasará de moda, ya que su estilo único e inigualable nos pondrá a sonreír mientras estamos cocinando en casa.

Mi primer millión, de Bacilos

Esta canción nos hizo soñar a cada uno, y es que de eso mismo se trata. Narra la historia de un aspirante a cantante que quiere irse a Miami a triunfar en la música, y así poderle comprar una casa a su esposa. Mas de uno pudimos pensar que eso sería así, y que nunca perderemos las esperanzas en seguir nuestros sueños y nuestros proyectos, por más locos que suenen. Bacilos, esa mítica banda que no puede faltar acá.

Ciega, sordomuda, de Shakira

La artista colombiana es una de las más laureadas en la historia de la música latina, y no es para menos. Su primer disco fue un éxito total en toda la zona del caribe, y por supuesto en su país natal. Ciega, sordomuda ha sido capaz la canción más sonada en los karaokes. En caso que tengamos hijos pequeños, como buena recomendación que hacer en casa es bailar esta bella canción con nuestros niños, y así puedan conocer parte de la historia musical de latinoamérica, porque vaya que esta tiene historias.

Aguanile, de Hector Lavoe

Canción ícono de las grandes salsas bravas que adornaron la escena latina durante la época de los 70’s. Y no podíamos terminar este listado sin antes mencionar a nuestro querido rey de la salsa, el gran Héctor Lavoe. Esta canción tiene dos versiones, y las dos son increíblemente buenas, pegajosas para arriba. Estamos hablando de la original, original de Héctor Lavoe y Willie Colón que sacaron en su disco El Juicio. También haremos mención especial a la que versionó Marc Anthony en el disco que sacó en homenaje al gran cantautor puertorriqueño.

Una vez listo nuestro playlist en Spotify o en Youtube, lo que queda en seguir gozando la vida, y darnos un respiro de las malas noticias que actualmente puede estar atravesando nuestro mundo. Es por eso que tenemos que celebrar la vida de la mejor manera: bailando y cantando estas maravillosas canciones que nos han deleitado a través de los años, y serán nuestro mejor acompañante mientras nos encontramos en cuarentena.

0
Personas muy altas que no creíamos que existieran
Personas muy altas que no creíamos que existieran
Ya han pasado más de cien años desde el nacimiento del hombre más alto del mundo, aunque, por supuesto, nadie pudo anticipar su futuro como tal cuando llegó al mundo el 22 de febrero de 1918 con un peso de 3.95 kg, tratándose de un tamaño...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados