Increíble!Controversial

Publicado 2020-03-24
0 Comentario

Series para maratones que son perfectas ahora que no salimos de casa

Bueno, así estamos ahora. ¿Quién diría que nos iba a tocar ver un acontecimiento histórico tan relevante como este, desde la ventana, en nuestros pantalones de pijama? Con el nuevo virus haciendo de las suyas por todo el mundo, no nos queda más opción que resguardarnos en casa, cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos y esperar a tiempos mejores. Es importante mantenerse cuerdo en estas situaciones, no dejarse consumir por twitter, por la cantidad de cadenas y audios de WhatsApp que confirman información recién salida del horno sobre la nueva cura: bicarbonato de sodio con limón, ¡un vasito de esto en las mañanas con agua tibia y eres prácticamente inmune!...

No, muchachos, no. Tomémonos un respiro, bajemos el celular… Y prendamos otra pantalla. ¡Sin juzgar! Es importante distraerse. Olvidar nuestro mundo y sumergirnos en uno nuevo es una manera completamente válida de lidiar con todo el caos que nos rodea. Así que sin más, aquí les daremos nuestro top 10 de series perfectas para maratonear y olvidarse de la escasez de papel higiénico:

Sherlock

Una adaptación contemporánea del atemporal personaje de sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, situado en el presente y traído a la vida por Benedict Cabbagepatch, posiblemente una de las mejores interpretaciones del personaje hasta ahora. Con un tono ligeramente aspergeriano y una arrogancia casi tan infinita como su capacidad de deduccion, Sherlock persigue astutos asesinos y se sumerge en casos prácticamente imposibles de solucionar. A su lado, como siempre, el perfecto complemento del Dr Watson, generando uno de los mejores dúos que la televisión ha visto en años. Cada capítulo se desarrolla similar a una película, con aproximadamente 88 minutos de duración cada uno. Acompañados de una impecable edición, y un increíble diseño sonoro, las actuaciones de Benedict Cucumber y Martin Freeman resaltan como nunca. Para los que disfrutamos de un buen thriller policial, los acertijos y un pinchazo de drama, esta serie es ideal.

2 The Witcher

Para los amantes de la fantasía (o de Henry Cavill), The Witcher es una opción perfecta para sumergirse y olvidar cualquier cosa que se asemeje al mundo que vivimos ahora. La serie sigue de cerca a Geralt de Rivia, un hechicero caza monstruos con una vida terriblemente solitaria. Tengamos en que cuando decimos hechicero hemos de botar la imágen del viejo Merlín, su barba larga y sus trapos viejos e imaginarnos a un personaje que parece sacado de Street Fighter, con fuerza bruta, hermosa melena plateada y una discapacidad emocional que le impedirá decir poco más que gruñidos y groserías a lo largo de la serie.
The Witcher promete llevarnos a otra época y rodearnos de encantos, acción, romance y más. Acompañemos a Geralt a conocer su destino, a cazar alguno que otros monstruos y poco a poco, aprender a demostrar afecto con más que un gruñido.

3 The Office (US)

Un clásico que nunca envejece. The Office (US), adaptación de una serie británica del mismo nombre, es una serie de comedia filmada al estilo documental que sigue la vida de los empleados de una pequeña compañía de papel en Scranton, EEUU, llamada Dunder Mifflin. La serie nos muestra los absurdos de la vida de una oficina, de la cual todos somos parte en algún momento o de alguna forma (ya seas parte de una o conozcas a alguien que vive su vida de oficina al máximo), y ¿qué mejor que una serie que te recuerde lo hermoso que puede ser el homeoffice en tiempos como este? Alejado de todas las juntas, convivencias indeseadas, almuerzos incómodos y discusiones absurdas.

4 Outlander

Basada en el éxito editorial de Diana Gabaldon, sigue la vida de Claire, una enfermera retirada que salvó vidas en la segunda guerra mundial y ahora intenta retomar una vida normal con su amado esposo. Lamentablemente para ella, y afortunadamente para nuestro entretenimiento, la historia gira radicalmente cuando se ve implicada en un extraño mundo mágico que la absorbe y, a través de unas piedras místicas, la lleva 200 años atrás en Escocia, en tiempos de guerra por la independencia contra la colonia inglesa que para el momento los oprimía. En este viaje por el tiempo, Claire se verá obligada a dejar sus viejas (¿o futuras?) hazañas de mujer empoderada y aprenderá a vivir como 1700 dictaba: cabeza abajo, faldas largas. Y para sumar, en todo este embrollo, un romance imposible se cruza en su camino… ¿Qué más necesitamos saber? Guerras, romance, viajes en el tiempo, no creo que nos falten razones para maratonear esta serie.

5 Orphan Black

Para lo amantes de la ciencia ficción, acción, romance y thriller, Orphan Black es la mejor opción. Apenas iniciamos a verla nos topamos con un primer capítulo que garantiza atraparte en los primeros 15 minutos, con una escena emocionante en donde Sarah, nuestra protagonista, es testigo de un suceso que cambiará su vida, ve nada más y nada menos que a su ____ saltar hacia un ____ y ella decide _____ para poder _____. Creo que tendremos que verla para completar los blancos.
¿Qué pasaría si clonar humanos fuese una realidad actual? O… ¿qué pasará cuando lo sea?. Esta serie, llena de cliffhangers y personajes coloridos e interesantes (en su mayoría todos interpretados por la misma actriz, Tatiana Maslany) nos ayuda a responder estas preguntas que nunca hubiésemos imaginado preguntarnos.

6 ¡A ordenar con Marie Kondo!

¿Qué mejor momento que una cuarentena para reorganizar nuestras casas y hacer que nuestras madres se enorgullezcan? En este reality show, Marie Kondo, una singular y adorable mujer, nos explica paso a paso sobre su método “the kon-marie method” para organizar y sobretodo, mantener organizada nuestras casas. Adentrémonos en su mundo y dejémonos ser inspirados a usar este tiempo de encierro para algo que nos garantizará mejorar nuestra calidad de vida.

7 La Casa de Papel

Una novela policiaca, cruzada con un romance apasionado, sumada una crisis económica y adjuntos unos fuertes ideales políticos, esta serie española tiene una naturaleza envolvente, perfecta para maratonear, llena de acción, planes maestros, doble espionaje y amores terriblemente inconvenientes. Narra el plan y atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para los que disfrutamos de un buen heist, esta serie es ideal.

8 El cristal encantado: La era de la resistencia

Amamos a Netflix por ser una de las pocas empresas que financia proyectos atrevidos, fuera de la caja, innovadores y realmente creativos: El cristal encantado es quizás el mejor ejemplo de esto. Hecha completamente con marionetas, animación y escenarios construidos a mano, esta serie te lleva a un mundo encantado sumamente complejo y bien pensado. Esta historia de fantasía atemporal te presentará unas adorables criaturas que, gracias a un importante descubrimiento, poco a poco se dan cuenta de que sus gobernadores están llenos de corrupción y artimañas… Lucharán con todo lo que tienen para poder emanciparse de este opresor régimen (sí, es fantasía, lo juramos, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia). ¡Adentrémonos a este magnífico mundo y abramos nuestra mente a cosas nuevas!

9 La Maldicion de Hill House

Por muchos años el cine de terror se vio infectado con terribles slashers que rayaban en la comedia, vergonzosas películas de zombies y risibles maldiciones interpretadas por actores cuestionables. La maldición de Hill House nos trae un terror fresco, curado, añejado desde sus comienzos en el mundo editorial y destilado para la pantalla, servido al gusto acompañado por unas exquisitas actuaciones y un guión impecable. Quizás estamos un poquito parcializados, pero esta serie lo vale. Y para los que no son de cosas de terror, tranquilos, no da taaanto miedo… ¿cierto?.

10 Terrace House

Terrace House es, a grandes rasgos, la fusión de un stand up japonés con el día a día de talentosas y hermosas personas. En el programa convergen muchos temas, como el amor, la amistad, el humor, las tensiones millenials y el amor por la buena comida.

¿Por qué verla? Pues porque no hay mejor cura para la cuarentena que ver a 6 personas viviendo la mejor vida que el dinero, los amigos y un show producido por Netflix puede pagarles.

0
Fotos que prueban que el océano es terrorífico
Fotos que prueban que el océano es terrorífico
Por lo general, el océano posee ciertas características que resultan atractivas a las personas: lugares donde playas de arena blanca dan paso a aguas cristalinas y azules, olas tranquilas, poder tomar el sol, etc. Sin embargo, es precisamente lo...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados