Publicado 2015-12-29
0 Comentario

Los famosos fallecidos en 2015

En los últimos días del año 2015, a un paso del comienzo de un capítulo nuevo de la historia mundial (titulado “2016”), nos sentimos completamente subyugados por las reflexiones acerca de la fragilidad de la vida humana. Por consiguiente, ahora más que nunca queremos volver a recordar las siluetas de personas que han fallecido en los últimos 365 días. Entre ellos se encuentran actores, cantantes y celebridades, pero también músicos, modistas y empresarios. Dado que sus vidas han significado mucho para montones de personas, su pérdida nos va a seguir doliendo durante mucho más tiempo.


1. Christopher Lee (1922-2015)

Aunque la gran mayoría de los jóvenes amantes del cine asocia su apellido principalmente con la encarnación del mago Sauron creado originalmente por J. R. R. Tolkien, sus parientes mayores seguramente saben que fue el primero de los actores que desempeñaron el papel de Drácula e incluso... cantaba con una banda de heavy metal. Sir Christopher Lee murió a causa de unos problemas cardíacos y respiratorios.


2. Lemmy Kilmister (1945-2015)

Probablemente la última pérdida relacionada con una persona famosa en todo el planeta tiene que ver con el líder de Motorhead. El músico fue un personaje muy querido y apreciado en el ámbito del rock, fue conocido por regirse por sus propias reglas, principios y leyes. La causa de su fallecimiento fue un agresivo cáncer con el que estaba luchando desde hace años.


3. Wes Craven (1939-2015)

El aplaudido en todo el mundo guionista, director y productor de cine fue conocido por ser creador de las mejor recordadas películas de terror en la historia de Hollywood. No sólo se le llamaba “padre de Freddy Krueger”, sino también se lo reconocía como la persona que puso en las grandes pantallas tales taquillazos como: “Las colinas tienen ojos”, “La última casa a la izquierda” y la saga “Scream”.


4. Bobbi Kristina Brown (1993-2015)

El fallecimiento de la única hija de Whitney Houston y Bobby Brown fue uno de los acontecimientos más tristes y polémicos de este año. Después de ser encontrada (al igual que su difunta madre hace un par de años) inconsciente en una bañera llena de agua y permanecer en estado de coma durante medio año, la joven finalmente se reunió con su adorada madre.


5. Jackie Collins (1937-2015)

Los que creen que Jackie se hizo conocida solo por el hecho de ser hermana menor de la famosa actriz Joan Collins, están muy equivocados. Collins cobró fama principalmente gracias a su talento para la escritura: era autora de 32 novelas, de las cuales la gran mayoría fueron muy aclamadas (aparecían, entre otros, en los ranking oficiales de New York Times). Murió de cáncer de mama, poco antes de cumplir 78 años de edad.


6. Omar Sharif (1932-2015)

Este año nos hemos tenido que despedir también del inolvidable actor egipcio que se hizo conocer como la estrella más brillante de tales clásicos de Hollywood como "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago", "Una chica divertida" y "La cita". Sharif murió en julio a los 83 años de edad, tras sufrir un ataque cardíaco en uno de los hospitales de Cairo.


7. B. B. King (1925-2015)

Uno de los músicos que mayor influencia marcaron en la historia de la música blues tuvo la suerte de llegar hasta muy mayor y dejar este mundo no a causa de una enfermedad, sino precisamente por viejito. El genio creador de tales éxitos como "Never Make a Move Too Soon", "The Thrill Is Gone" y "Why I Sing the Blues" falleció a causas naturales, mientras dormía en su cama en Las Vegas.


8. Demis Roussos (1946-2015)

El alejandrino más conocido del planeta probablemente fue el único cantante griego que logró vender más de 60 millones de discos edurante su carrera profesional (obviamente, sin contar a George Michael, cuyas raíces también son griegas). El artista murió a causa de un cáncer de cuya existencia en su organismo ni siquiera fue consciente.


9. Joe Cocker (1944-2015)

Otro de los cantantes legendarios que, a pesar de su fuerza, han perdido la batalla contra el cáncer. El carismático vocalista ha estado enfrentando la enfermedad durante un tiempo, pero en realidad nadie se esperaba que falleciera. Muchas estrellas de la música dieron el pésame a su familia, mediante las publicaciones en redes sociales.


10. Satoru Iwata (1959-2015)

Si bien puede que su apellido no nos suene de inmediato, todo queda claro una vez que escuchemos la palabra que le acompañaba desde hacía décadas. "Nintendo". Uno de los programistas y empresarios más importantes de la industria de videojuegos falleció a tan temprana edad a causa de un tumor en la vía biliar.


11. Leonard Nimoy (1931-2015)

El característico actor que encarnó al  Doctor Spock en la clásica serie de televisión, "Star Trek", falleció a los 83 años de edad en su casa, en la ciudad de Los Ángeles. Su esposa, Susan Bay Nimoy, confirmó la pérdida a los medios de comunicación, y la atribuyó a una enfermedad pulmonar crónica.


12. Germán Robles (1929-2015)

Este año hemos dicho el último “adiós” a uno de los más reconocidos y adorados actores del cine mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro de éste. Para el pesar de las naciones: española (porque el famoso nació en Gijón) y mexicana (por haber desarrollado su carrera profesional, efectivamente, en el territorio de México, falleció debido a la peritonitis y problemas relacionados con una crónica enfermedad pulmonar.


13. José Ángel “Ferrusquilla” Espinoza (1919-2015)

Este señor no tuvo absolutamente nada que envidiar al gran Ennio Morricone. El talentoso músico (ocasionalmente también actor) falleció en un hospital mexicano, después de que su estado de salud de imprevisto se volviera más grave. Lo que acabó con su vida fue un derrame cerebral que se lo llevó a los 94 años de edad.


14. Arnold Scaasi (1930-2015)

El más conocido de los diseñadores de moda canadienses durante su vida ha tenido el placer de vestir a las mujeres más bellas y admiradas del planeta. Sus clientas eran, entre otras, las primeras damas de los Estados Unidos, Elizabeth Taylor, Catherine Deneuve y Lauren Bacall. Murió a mediados del año, a sus 85, dejando desconsoladas a montones de sus admiradoras (y no solamente provenientes de las élites).


15. Anita Ekberg (1931-2015)

La actriz más conocida de todas las descubiertas y veneradas por el gran Roberto Fellini, probablemente la única artista sueca nacionalizada italiana, es la última persona a la que nos gustaría conmemorar en este artículo. La hermosura rubia que por poco llegó a ganarse el título de Miss Universo en 1951 ha entristecido el mundo con su muerte. Incluso los ciudadanos de la eterna ciudad de Roma le rindieron el bien merecido homenaje.

Fuente: Starstock/FameFlynet/YouTube


0
Estuvo en el interior de una ballena, increíble y desgarrador
Estuvo en el interior de una ballena, increíble y desgarrador
La desgarradora historia de Packard de 56 años es poco frecuente y tambien tiene muy poco conocimiento en el circulo de los experimentados buceadores de Provincetown, Massachusetts. Las ballenas jorobadas no hacen daño a la gente...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados