Increíble!

Publicado 2018-02-05
0 Comentario

Las frases que una persona inteligente nunca pronuncia

Hay ciertas frases que no deberías mencionar en diversos aspectos de tu vida, pues denotan que no has pensado mucho lo que acabas de decir. No importa lo talentoso que seas o qué hayas conseguido, si pronuncias ciertas cosas la gente de tu alrededor cambiará la forma en la que te ve y te clasificarán negativamente. Sentencias tan malas y tóxicas que a menudo son las claves del fracaso laboral de muchas personas…

frases que nunca dicen los inteligentes

1. Siempre se ha hecho así

El cambio está cargado de tecnología, y ocurre tan rápido que en pocos meses la forma de hacer algo podría modificarse. Decir que siempre se ha hecho así no solo te hace ver perezoso o disconforme con el cambio, sino que podría comunicar a tu jefe el motivo por el que nunca tuviste iniciativa. Si estás haciendo las cosas de la misma manera desde hace mucho tiempo, lo más seguro es que haya un método más eficaz de realizarlas… Prosigue tu lectura para conocer los 8 apartados restantes…
Te lo mostramos todo en las siguientes páginas…

PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO, ACTIVA LA OPCIÓN "VER PRIMERO"

2. No es mi culpa

Nunca es buena idea echarse la culpa. Si tuviste algo que ver (por mínimo que sea) en cualquier cosa que fuera mal, responsabilízate. Si no, ofrece una explicación objetiva de lo que ocurrió. Habla solo de los hechos, y deja que tus colegas y jefe hagan sus conclusiones. El momento en el que empiezas a señalar es el tiempo en el que la gente comienza a verte como alguien que huye de sus responsabilidades. Esto les pone nerviosos. Algunos tratarán de evitarte, y otros te culparán siempre que puedan…

3. No puedo

A tus allegados no les gusta oír que no puedes debido a que es un sinónimo de que no lo harás. Diciendo esto sugieres que que no vas a hacer lo requerido para completar tu tarea. Si de verdad no puedes hacer algo porque supera tus capacidades, necesitas encontrar una solución alternativa. En vez de decir que no puedes, di qué está en tu mano. Por ejemplo, en vez de decir “no puedo quedarme despierto hasta tarde”, expresa “puedo venir mañana temprano”. Oriéntate siempre a lo positivo.

frases que nunca dicen los inteligentes

4. No es justo

Todo el mundo sabe que la vida no es justa. Decirlo no quiere decir que pienses que debería ser justa, pero te hace lucir inmaduro e inocente. Si no quieres que te vean negativamente, atente a los hechos, y deja a un lado tu interpretación. En vez de preguntar directamente por qué han ascendido a uno de tus colegas y a ti no, puedes cuestionar acerca de los detalles en los que tienes que mejorar. Recuerda, deja la amargura, la resignación y el pesimismo fuera de tu vida…

frases que nunca dicen los inteligentes

5. Ese no es mi trabajo

Esta sentencia normalmente sarcástica te hace sonar como si hicieras el mínimo esfuerzo para que te sigan pagando, una terrible actitud si quieres tener estabilidad financiera. Si tu jefe te pide algo que te parece inapropiado para tu puesto, el mejor movimiento es hacerlo lo más rápido posible. Más tarde, discute con tu superior tu papel en la empresa y si necesitas un ascenso. De esta forma te comprenderán y te respetarán como deben…

6. Voy a hacer una pregunta estúpida

Este tipo de sentencias pasivas deterioran tu credibilidad. Incluso si lo que viene después es una gran idea, quiere decir que te falta confianza, y haces que los demás no te tomen en serio. No seas tu peor crítico. Si no tienes seguridad en lo que estás diciendo, nadie más la tendrá. Y, si de verdad no sabes algo, es mejor comunicar algo como “no tengo tal información ahora mismo, pero la encontraré y te la mandaré.” Pragmatismo y positividad…

frases que nunca dicen los inteligentes

7. Lo voy a intentar

De la misma forma que la palabra pensar, intentar suena a tentativa y sugiere que no tienes la confianza necesaria en tus habilidades y aptitudes para realizar tu trabajo. Toma total responsabilidad de tus capacidades, y no las menosprecies. Si te pidieron que hicieras algo, comprométete para hacerlo o ofrece una alternativa, pero no digas que lo intentarás porque parece que no te esforzarás al 100% para cumplir con tu obligación…

8. Solo me tomará un minuto

Decir que algo solo ocupara un minuto de tu tiempo menosprecia tus capacidades y da la impresión de que haces las cosas con prisa. A no ser que vayas a hacerlo literalmente en 60 segundos, siéntete libre de expresar que no te tomará mucho tiempo, pero no dejes que suene como si intentaras terminarla lo más rápido posible. La velocidad es clave en diversos aspectos, pero las prisas son malas consejeras. Mantén el equilibrio…

frases que nunca dicen los inteligentes

9. Odio este trabajo

Lo último que nadie quiere oír en el trabajo es a alguien quejándose de lo mucho que lo odian. Haciéndolo te etiqueta como una persona negativa que baja la moral del grupo. Los jefes son rápidos a la hora de detectar a estos seres, y conocen varios repuestos entusiastas esperando a ocupar tu puesto. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

17
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados